Elecciones porteñas
Larreta le ganó por 20 puntos a Lousteau pero no pudo evitar el ballotage
El candidato del PRO no llegó al 50%. ECO desplazó al kirchnerismo como segunda fuerza.

Horacio Rodríguez Larreta ganó la primera vuelta de las elecciones generales de la Ciudad por casi 20 puntos de ventaja pero no pudo evitar el ballotage al que entró Martín Lousteau.

Con el 71,64 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del PRO sacaba  45,5 puntos contra los 25,84 de Lousteau. En tercer lugar quedó el camporista Mariano Recalde, 21,54 puntos. Cuarto quedó Luis Zamora con el 4% y quinta Myriam Bregman (FIT) con el 3,1%.

Larreta retuvo casi todos los votos que sacó Gabriela Michetti, su rival en las primarias de abril. En esa interna, el PRO había obtenido 47 puntos entre sus dos candidatos.

El PRO ponía en juego 16 legisladores y con los resutlados provisorios metería 15, por lo que el bloque quedará compuesto por 27 miembros, a los que se suma, como anticipó LPO, la nueva aliada Cristina García, ex Confianza Pública, el bloque de Graciela Ocaña.

El jefe de gabinete ganó por amplio margen en las 15 comunas, por lo que colocará a todos los presidentes de las juntas comunales. 

Larreta le ganó por 20 puntos a Lousteau pero no pudo evitar el ballotage

Según los boca de urna que el PRO difundió antes del cierre de los comicios, Larreta sacaba alrededor del 49%, el doble que el candidato de ECO, lo que hizo entusiasmar a las filas macristas con un posible triunfo en primera vuelta. Sin embargo, Lousteau achicó el margen y su frente se convertirá en la segunda fuerza de la Ciudad.

Ese dato no es menor: el kirchnerismo es la segunda fuerza porteña desde hace una década y eso le permitió repartirse con el PRO una buena cantidad de cargos en los organismos de control, el Poder Judicial y otras dependencias porteñas.

En ese sentido, ECO pasaría a ser la segunda minoría, detrás del PRO, en la Legislatura porteña, puesto que ganó 7 bancas y tendrá un bloque de 14 legisladores. El kirchnerismo, que puso en juego 10 bancas, obtuvo sólo 6 y quedaría como la tercera minoría con 13 escaños.

 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    carlosme
    05/07/15
    23:19
    No puede ser que gane este tipo que no tiene ideas, estoy indignado. Repite simpre lo mismo no le creo nada, la unica obra buena que hicieron fue el maldonado despues es todo un desastre como cuando llego macri o peor. o me van a decir que se viaja mejor con el metro bus? el transito es un caos. ademas el marmota no quiere ir al debate por que pierde como paraguaya en 4 patas.
    Responder
  • 6
    toporosario
    05/07/15
    22:27
    Los peronchos, después del 22 % de hoy de recalde,sólo un 3 % q en las paso, extrañan cada vez + a "pan triste" filmus.
    Responder
  • 5
    toporosario
    05/07/15
    20:45
    Cada día q pasa se percibe + : El piso y el techo del frente para la victoria están muy cerca : no pasa del 10 %.
    Responder
  • 4
    didonatoines
    05/07/15
    18:58
    Maltratado jodete vos en la ciudad hicieron muchas obras y van a hacer mas MACRI PRESIDENTE
    Responder
  • 3
    05/07/15
    18:29
    jodansè los porteños!! si gana el chirolita con cara de guasòn de ceramica, jodansè!!!
    Responder
  • 2
    niquel
    05/07/15
    18:26
    que asco
    Responder
  • 1
    didonatoines
    05/07/15
    18:06
    Ojalá saque 50 Así no vamos a segunda vuelta
    Responder
Comentario relacionado

Macri nacionalizó el triunfo