Campo
El macrismo criticó al ministro de Scioli que prometió eliminar retenciones
Cornelia Schmidt dijo que “Topo Rodríguez no debería prometer lo que no cumplió en su provincia”.

Las recientes declaraciones del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, volvieron a generar un gran revuelo en el ámbito político nacional y provincial en la recta final de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto.

Es que, si bien no es la primera vez que el funcionario sciolista pide cambios en el sistema retenciones, llamó la atención que los dichos se hagan públicos después de que Axel Kicillof asegurara que no va a haber cambios en el modelo económico aunque gane Daniel Scioli.

“Vamos a marchar a un programa que garantice rentabilidad a las producciones, especialmente de los pequeños productores de economías regionales. Eso significa darle prioridad a una eliminación de las retenciones”, señaló “Topo” Rodríguez en una entrevista con el diario La Nación.

Pero el ministro no se quedó ahí y hasta se animó a especificar los sectores en los que habría que eliminar retenciones: “Hay que apuntar a la cadena del azúcar como la vitivinicultura, la cadena olivícola, el algodón, las peras y manzanas, cítricos, té y yerba mate”, dijo.

En tanto, “Topo” Rodríguez volvió a prometer una reducción de las retenciones al trigo: “La disminución como mínimo irá del 23 al 13% en el grano, del 13 al 6% en harina y del 5 al 2% en panificados. Yo le pido al pequeño y mediano productor que siembre porque Scioli no le va a fallar”, aseguró.

Así las cosas, el dato político es que en esta oportunidad no fue el kirchnerismo duro el que salió a cruzar al ministro sciolista, sino que las criticas vinieron de parte del PRO (varios funcionarios K habían pedido la renuncia de Rodríguez tras hacer pública su postura sobre las retenciones).

En diálogo con La Política Online, la diputada nacional, Cornelia Schmidt Liermann, le redobló la apuesta al sciolismo: “Si Scioli es el candidato del Gobierno nacional, que implementen la baja y eliminación de retenciones ya mismo y dejen de prometerlo en el aire”, apuntó.

“Hay que decirle al ‘Topo’ que no prometa lo que no pudo cumplir en su propia provincia y que explique por qué ha aumentado tanto el inmobiliario rural”, disparó la legisladora. “Si no puede actuar en su provincia, ¿cómo vamos a creerle que lo van a hacer en la Nación?”, se preguntó.

Del mismo modo, Schmidt Liermann, una de las referentes en temas agropecuarios del PRO, criticó la realización del Congreso sobre Cambio Climático que organizó este jueves el Ministerio de Agricultura en el Teatro Gran Rex en la ciudad de Buenos Aires.

“Con su política anti/agropecuaria, el Gobierno fue más dañino con el campo que cualquier evento climático”, sostuvo la diputada, para luego mencionar que “intentan instalar el cambio climático cuando las medidas del kirchnerismo son las principales causantes de la crisis de los productores”. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    fabian700
    06/07/15
    16:32
    el PRO tampoco debería prometer Baja y eliminación de impuestos cuando no lo hizo en CABA, con Grindetti a la cabeza que aumentó 800% el ABL desde 2007 a 2014 y creó el Impuesto Inmobiliario al mismo nivel que el valor del ABL
    Responder
Más de Campo
Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Por Damián Belastegui (La Plata)
Recibió a las entidades, que ahora dicen que llamar a la rebelión fiscal "nunca estuvo en la agenda".
CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

LPO
En todo el país, ya son más de 80 los centros para recuperar vacíos de fitosanitarios en distintos puntos de la Argentina.
El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
El 24 de abril, la Mesa de Enlace pedirá en La Plata cambios en la ley fiscal. Reunión con bloques y petitorio al gobernador sin descartar diálogo. También surgen reclamos a Caputo.
Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.
Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

LPO
Los afectados fueron notificados con la policía en el patíbulo. El director de Agroecología se fue acusando vaciamiento. El PRO interviene Agricultura Familiar con la nieta de un exministro de Videla.
El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

LPO
La baja de precios internacionales golpeó a cerealeras que habían pagado con antelación retenciones por 3 millones de toneladas de subproductos de soja y maíz. Bronca con Milei.