Quilmes
Massa bajó a cuatro candidatos para proteger al “Sapito” Queijeiro
Según una encuesta de Ekklesia, el periodista deportivo lidera los números del distrito.

La junta electoral del Frente Renovador barrió cuatro listas en Quilmes y dejó a Walter Queijeiro como el único candidato massista del distrito, tal como anticipó LPO hace dos meses.

Pese a la baja de Sergio Massa en toda la provincia, el periodista deportivo quilmeño se mantiene en los números de Quilmes, junto al intendente Francisco “Barba” Gutiérrez.

El PRO especuló hasta último momento con quedarse con la candidatura de Queijeiro, pero el concejal permaneció en el FR y al fin Macri eligió al chef Martiniano Molina, un amigo de Mariano Recalde y Patricio Mussi.

El “Sapito” viene de ganar las elecciones en 2013 y era por lejos el candidato que más medía dentro de los postulantes massistas. La junta borró las listas de Patricia Capparelli, Alejandro Pascual, Norma Gual y Plácido Benavidez.

Capparelli, la más fuerte de los cuatro y acaso la única postulante con argumentos serios para presentarse a la interna, viene de trabajar con Sergio “Chino” Villordo, que mantiene su diputación provincial por dos años más. Luego de romper con el ex intendente, Capparelli pasó al espacio de Mónica López, relegada en la Provincia y candidata al Parlasur.

Pascual, un bombero voluntarioso, no tuvo tampoco la estructura suficiente para defender su lista, y mucho menos los ignotos Benavidez y Gual.

Gutiérrez logró un importante e inédito acuerdo con Mayra Mendoza y con Alberto De Fazio, revelado el mismo día del cierre de listas por este medio, pero no pudo bajar la lista interna de Daniel Gurzi, que con el apoyo de Aníbal Fernández le quitará una porción del voto del FPV en las primarias.

Según una encuesta realizada por la consultora Ekklesia, Queijeiro encabeza los sondeos y está en condiciones de pelear la intendencia. Vale aclarar que se consulta la intención de voto por fórmula, y no por candidato, lo que podría cambiar el escenario.

Si se toma la boleta completa, la fórmula de Massa- Sola-Queijeiro tiene un 28,6%; mientras Scioli / Anibal o Domínguez / Gutiérrez, 22,5%; Macri / Vidal / Molina, 18,5%; Scioli / Anibal o Domínguez / Gurzi, 9%; Otro, 7%; NS / NC, 14,4%, según la encuesta.

Otro dato importante que mide el sondeo es la baja evaluación de la gestión de Gutiérrez, que alcanza un 67%, siempre de acuerdo al trabajo de Ekklesia.

El periodista deportivo lleva de primer candidato a concejal a Gastón Fragueiro, tesorero del Colegio de Abogados de Quilmes; de segundo concejal a Gustavo Montes, de la Juventud Sindical (Sutpba, de Facundo Moyano); la tercera concejal es Micaela García, de 28 años, Juventud del Peronismo Federal (Angel Abasto); el cuarto Amadeo D’Angelo (de los equipos técnicos de Massa en Tigre), y quinto Hugo Peñalosa (militante territorial).

"Si hay algo que han mostrado la implementación de las PASO es que difícilmente las fuerzas políticas puedan mantener el 100% de los votos logrados por la suma de sus representantes”, analizó el jefe de campaña de Queijeiro, Patricio Hernández.

“Analizando el de Quilmes somos muy optimistas con que gran parte del voto kirchnerista opositor al "Barba" termine apoyándonos dado que tienen más puntos en común con nuestra visión de la ciudad que con la de Gutiérrez, y por otro lado los sectores del PRO y el radicalismo tienen una fluida relación con nosotros y trabajaremos mancomunadamente tras las PASO para terminar con una gestión que le da la espalda al 70% de los vecinos", completó Hernández.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Juanjo Vera
    06/07/15
    14:40
    Deberia chequear un poco la info antes de publicar como afirmaciones las conclusiones de la ignota consultora que publica la encuesta. En Quilmes desde el 83 a la fecha siempre fueron los resultados nacionales o provinciales los que determinaron al intendente, a menos que Massa repita los resultados del 2013 dificilmente Queijeiro (quien perdio muchos votos y aliados) pueda acercarce al primer lugar. Dejen de repetir lo que les dicta Hernandez
    Responder
Archivos relacionados