Fútbol
"Puntos de Aliento", la herramienta de La Cámpora para hacer campaña con la Selección
Utilizando los recursos de los medios públicos, arman eventos para reforzar a sus candidatos.

El conflicto entre La Cámpora y el intendente de Moreno, Mariano West, por la prohibición de un “punto de aliento”, dejó al descubierto el fastidio de los jefes comunales por la organización de estos eventos que sirven para mostrar a los candidatos camporistas en las trasmisiones de la TV Pública.

Los Puntos de Aliento se hicieron con éxito durante todo el Mundial del año pasado y se repiten ahora con la Copa América, aunque con menos repercusión. Se realizan en espacios públicos, con pantallas gigantes y en algunos casos con shows musicales para el público.

Lo más preciado para los organizadores no es tanto la gente que se junta a ver los partidos, sino los segundos que la TV Pública le da en los entretiempos, en general con niveles de rating altísimos. En algunas oportunidades, incluso, suelen mostrar o entrevistar a los referentes del distrito, siempre que sea uno “propio”.

El organizador de los Puntos de Aliento es Franco Vitali, el secretario de Política Socioculturales del Ministerio de Cultura, famoso en la “orga” por haber creado el “Nestornauta”. Militante de La Cámpora, Vitali es el ministro en las sombras en Cultura, donde Teresa Parodi tiene un papel casi decorativo.

Franco Vitali

Otra ventaja para los referentes distritales que organizan estos eventos es la amplia difusión que tienen en la TV Pública y Télam, ambos manejados por La Cámpora. En el caso del canal estatal, el gerente de noticias es “Carlitos” Figueroa, ex movilero de Duro de Domar y actual asesor de campaña de Mariano Recalde. La agencia es dirigida por Santiago “Patucho” Álvarez, que tiempo atrás escribía un blog con Vitali.

Como reveló LPO, el precandidato de La Cámpora en Moreno, Walter Festa, organizó para el martes pasado un Punto de Aliento para el partido Argentina-Paraguay. Pero el intendente Mariano West no toleró que su rival capitalice el evento y mandó a inspectores municipales y la Policía a clausurar el predio donde se realizaría.

El caso de Moreno se repetirá este sábado, en la final de la Copa América. Los “beneficiados” esta vez serán los precandidatos kirchneristas de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de San Martín, Hernán Letcher; y el de San Vicente, Diego “Chapu” Barralle. En el primer caso, también fue muy notoria la participación en un anterior partido del candidato a concejal José Lepere, de La Cámpora. 

Además, mañana habrá puntos de encuentro en Tandil, Las Parejas, Resistencia, San Martín de los Andes, Rawson, Oberá y Bariloche, entre otras ciudades del país. En 2014, durante el Mundial, ya varios referentes camporistas organizaron los puntos de aliento, como el flamante intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

Lepere y Cascallares en un Punto de Aliento, la semana pasada

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Cristian Lapaglia
    03/07/15
    19:24
    que demagogos, hacen política con los pibes!!! son una verguenza! garcas! corruptos!
    Responder
Noticias relacionadas
West le prohibió a La Cámpora hacer una trasmisión de la TV Pública por la Copa América

West le prohibió a La Cámpora hacer una trasmisión de la TV Pública por la Copa América

LPO (Conurbano)
Querían mostrar al candidato de la interna K. Fue el martes en el partido contra Paraguay.