Elecciones 2015
Las encuestas ubican a Larreta al filo de ganar en primera vuelta
Sacaría entre 15 y 23 puntos de ventaja a Lousteau, pero no le alcanzaría para evitar el ballotage.

La batalla de las encuestas en la última semana de la elección a jefe de Gobierno dejaron un mensaje claro: Horacio Rodríguez Larreta obtendrá un triunfo contundente, pero no sería suficiente para evitar que se enfrente con Martín Lousteau en un ballotage.

Todas las encuestadoras pronostican una ventaja de entre 15 y casi 23 puntos con el candidato de ECO, pero ninguna vaticinó un caudal de votos para el PRO del 50% o más. De todos modos, como explicó LPO, desde el macrismo confían en que podrían lograrlo si los indecisos se vuelcan hacia Larreta por estar primero y por el efecto de la incertidumbre sobre si habrá ballotage o no.

El último trabajo de Aragón pronosticó el porcentaje más alto para el PRO: 46,9% del total, sobre el 23,3% de Lousteau, una vez proyectados los indecisos. El trabajo también dio una de las diferencias más chicas entre el segundo y Mariano Recalde, que todos ubican en tercer lugar, de apenas el 2%. El candidato del FpV obtendría el 22,2%, Myriam Bregman, del FIT, un 3,6% y 3,1% para Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad.

Circuitos y Query Argentina, dos encuestadoras jóvenes que dieron muy buenos pronósticos de las PASO en la Capital hace poco más de dos meses, le dieron a Larreta 46,5% y 44,1%, respectivamente. Pero esta vez se muestran en desacuerdo sobre el margen que Lousteau le sacará a Recalde: Query pronostica una diferencia por encima del 8,4% (29,1% a 20,7%) y Circuitos de 3% (23,9% a 20,9%). 

González y Valladares, en cambio, pronosticó una de los márgenes de victoria más chicas entre Larreta y Lousteau, de más de 17 puntos y la más grande entre el candidato de ECO y Recalde, de casi 9 puntos (28,5% a 19,8), también con los indecisos proyectados. La consultora busca reivindicarse luego de que en la PASO pronosticara un triunfo de Michetti sobre Larreta por casi 4 puntos.

Por su parte, Poliarquía publicó hoy en La Nación su última medición, que, con los indecisos proyectados, sitúa a Larreta en 46,7%, a Lousteau con 26%, a Recalde con 21,3% y se diferencia pronosticando una victoria de Zamora sobre Bregman, 3,2% a 2,8%.

En cambio, Clarín publicó una encuesta realizada por Management&Fit el miércoles pasado, en el que pronostica un triunfo de Larreta con 44,7%,  una muy pequeña diferencia entre Lousteau y Recalde (23,5% a 21,3%) y un empate técnico entre el FIT y AyL cono 3,3% y 3,2%, respectivamente.

Las encuestas ubican a Larreta al filo de ganar en primera vuelta

Con todas las encuestas publicadas tras las PASO, el Observatorio de Encuestas de LPO arrojó un promedio ponderado de 44,2% para Rodríguez Larreta, pero teniendo en cuenta el intervalo de confianza, podría sacar un porcentaje que le dé la victoria en primera vuelta. También arroja promedios de 26,07% para Lousteau, 20,7% para Recalde, 3,37% para Bregman y 2,83% para Luis Zamora, además de 2,79% de los votantes que no tienen su voto decidido o votarán en blanco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La última jugada de Macri y Larreta para evitar el ballotage

La última jugada de Macri y Larreta para evitar el ballotage

LPO
En el PRO creen que los indecisos se volcarán por el carro ganador y que el “fantasma de la 125” detuvo a Lousteau.

Encuesta: Larreta le saca 17 puntos a Lousteau pero no evitaría el ballotage

LPO
Según un sondeo de Circuitos al que accedió LPO, el candidato del PRO mide 43,9%. Lousteau le saca 6 a Recalde.