Elecciones
Frío cierre de campaña en Córdoba, donde el PJ asoma con ventaja
El delasotismo cerró con un show de Palito Ortega, mientras la oposición reclamó por la inseguridad.

El cierre de la campaña electoral en Córdoba conservó el frío que caracterizó al escenario político desde el inicio. Incluso, para caracterizar mejor la falta de temperatura, cayó a última hora una fuerte lluvia en la Capital provincial, algo inusual en esta época del año.

La estrategia de la oficialista Unión por Córdoba (PJ y aliados menores) fue mantener a la campaña en un bajísimo perfil para reducir las posibilidades de un contraataque de la alianza opositora Juntos por Córdoba (PRO-UCR-juecismo y Ucedé).

El candidato a gobernador del oficialismo, Juan Schiaretti, eludió incluso los debates televisivos a los que había sido convocado; uno de ellos, por la Universidad Nacional de Córdoba.

Según los encuestadores locales, en off the record porque rige en Córdoba una legislación que prohíbe difundir sondeos en los últimos diez días, la diferencia a favor de Schiaretti sería de entre siete y doce puntos.

El cierre del oficialismo fue en el local Forja (el mismo adonde estuvo Daniel Scioli la semana pasada) y consistió más en un show musical que en un acto político.

La figura estelar no fue Schiaretti, menos el candidato a vice, Martín Llaryora, y tampoco José Manuel de la Sota: los mayores aplausos fueron para Ramón “Palito” Ortega, el cantante y ex gobernador de Tucumán (también tuvo sus aplausos el Sapo Pepe).

Palito cantó frente a miles de personas que tenían mucho más interés en él que en los candidatos. De hecho, los discursos fueron breves, aunque en un orden que exhibe la primacía política dentro del peronismo cordobés.

Abrió Llaryora, luego habló Schiaretti y cerró De la Sota. El sanfrancisqueño lanzó algunas críticas a la oposición, el candidato a gobernador se concentró en destacar el rol de la familia, y De la Sota dijo que el domingo se pondrá a prueba el modelo cordobés.

Esa cita es una muestra de la confianza de los peronistas sobre el resultado del domingo, que De la Sota espera vender al resto del país, en el marco de su campaña presidencial.

Aguad y Baldassi en el cierre de Juntos por Córdoba

Los aliados radicales, macristas y juecistas dieron un abrazo a la Central de Policía en reclamo de mayor seguridad. El de la seguridad fue el tema dominante en la última semana, ya que las encuestas señalan que es la mayor preocupación de los cordobeses.

La marcha previa y el abrazo fueron encabezados por Oscar Aguad y Héctor Baldassi, el radical y el macrista que integran la fórmula opositora.

Antes, el candidato del kirchnerismo, Eduardo Accastello, hizo una caravana por barrios de la ciudad de Córdoba, en los que confió que la manifestación de la gente sobre la necesidad de un cambio llevará votos a su molino. Hay que terminar con el bipartidismo, dijo.

Accastello y Cacho Buenaventura hicieron una caravana

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Lazaro Llorens
    03/07/15
    15:00
    Las falacias de De la Sota y Schiaretti en su PPP ? Programa Primer Paso laboral
    http://stripteasedelpoder.com/?p=1210
    Responder
  • 1
    carlosnr
    03/07/15
    11:51
    Al final Schiaretti y De la Sota se parecen a los Kirchner y a Putin y Medvedev, se suceden uno al otro y se eternizan en el gobierno.
    Responder
Noticias relacionadas
Massa y De la Sota apuestan a un triunfo de Schiaretti para acercarse a Macri

Massa y De la Sota apuestan a un triunfo de Schiaretti para acercarse a Macri

LPO
El tigrense viajó a Córdoba para mostrarse con el candidato delasotisa. Creen que una derrota de Aguad golpeará a Macri.
La mayoría de las encuestas dan ganador al delasotista Schiaretti

La mayoría de las encuestas dan ganador al delasotista Schiaretti

Los sondeos de las tres fuerzas mayoritarias dan ganador al peronista. La incógnita Accastello.