Elecciones porteñas
Insólito: La Copa América complicó la capacitación de las autoridades de mesa
El Tribunal Electoral cambió el horario para que no falten. La reunión iba a ser a la hora del partido.

El Tribunal Electoral de la Ciudad tuvo que cambiar el horario de la capacitación de las autoridades de mesa que participarán de las elecciones generales del domingo, cuando se implemente por primera vez el voto electrónico porteño, por la final de la Copa América que Argentina disputará el sábado contra Chile.

La falta de capacitación respecto del sistema de Boleta Única Electronica de las autoridades de mesa, los fiscales y los votantes es una de las máximas preocupaciones de los partidos políticos porteños.

Un síntoma de esa falta de capacitación es que las autoridades de mesa recién aprenderán cómo se usan las máquinas un día antes de los comicios.

“A fin de facilitar a las Autoridades de Mesa que puedan ver el partido final que jugará la Selección Argentina en la Copa América, el Tribunal Superior de Justicia resolvió modificar el horario del curso de capacitación complementario previsto para el sábado 4 de julio, que ahora se realizará de 14:30 a 16:30 horas”, indicó el máximo órgano judicial de la Ciudad en un comunicado.

El TSJ, que funciona como Tribunal Electoral en la Ciudad, comunicó que “la modificación tiene como objetivo promover la asistencia a la capacitación de las Autoridades de Mesa que participan en la jornada electoral de 5 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El Tribunal Electoral admite que el voto electrónico "no es invulnerable"

"Esperamos que sea más rápido, no hay ninguna certeza, lo estamos probando", dijo la secretaria electoral.