Mar del Plata
La UCR aprovechó los pactos con el Gobierno y se aseguró un juzgado federal
Santiago Martín subrogó el juzgado 2 de Mar del Plata. Su caso fue igual al de Durán en La Plata.

Cada día aparecen nuevos elementos que muestran a la UCR asociada al Gobierno en el reparto de cargos judiciales.

Según pudo saber LPO, el radical Santiago Martín pasó de secretario del juzgado federal 2 de Mar del Plata a juez subrogante, en reemplazo de Eduardo Jiménez, ascendido a camarista.

Martín es hijo de Carlos Martín, histórico dirigente radical fallecido recientemente, cuando era uno de los vicepresidentes de la Convención nacional del partido. Participó de la reunión de Gualeguaychú que cerró una alianza con Mauricio Macri.

El caso es similar al de Laureano Durán, el secretario del juzgado federal 1 de La Plata que quedó a cargo ante la muerte de su histórico titular, Humberto Manuel Blanco.

Ese juzgado tiene especial importancia por ser el que supervisa e escrutinio bonaerense, donde vota el 40% del padrón nacional.

Para aportarles idoneidad, el Senado nombró a Martín y Durán conjueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata y La Plata, respectivamente.

Alcanzó con la mayoría simple del kirchnerismo, que aplica una ley de subrogancias que la oposición considera inconstitucional porque no exigen los dos tercios que la Constitución obliga a conseguir para nombrar a un juez. Curioso: ningún radical argumentara su rechazo particular por este conjunto de pliegos. 

Como explicó LPO, la UCR tuvo una extraña complicidad en las últimas jugada del Gobierno en la justicia.

El senador Ángel Rozas y el diputado Gustavo Valdes no estuvieron en la sesión del Consejo de la Magistratura que culminó con la subrogancia del camarista Luis Cabral.

Cabral no sólo debía tratar el acuerdo con Irán y la causa Hotesur, temas que alteran a la Casa Rosada; sino también las absoluciones por las coimas en el Senado. Y en la UCR no le tienen toda la confianza. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    toporosario
    02/07/15
    18:54
    Los radicales se hacen los distraídos, pero son cómplices del cristinismo. Sólo aspiran a ser una confederación de micro partidos provinciales. Su mayor preocupación es encontrar conchabo, y no les importa nada q descuarticen al partido centenario.
    Les aplicará el dicho bíblico : A los tibios los vomita dios.
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    02/07/15
    08:01
    Dejen de operar contra la ucr.
    Responder
  • 1
    tomcatt
    01/07/15
    23:50
    Es una cama que le hicieron a Rozas. Una vendetta. Tambien por la paliza que recibió la Campora en la elección de graduados de la Facultad de Derecho a manos del radicalismo. No sean ridiculos. Si la UCR hubiese querido pactar tenia todo para poner un juez de la Corte Suprema, no un juez de Mar del Plata!
    Responder
Noticias relacionadas
El radicalismo negoció la salida de Cabral con el Gobierno por la causa de coimas en el Senado

El radicalismo negoció la salida de Cabral con el Gobierno por la causa de coimas en el Senado

LPO
El juez iba a tratar la absolución de los acusados. La visita de De la Rúa a Tribunales y el rol de Gil Lavedra.
Rozas de viaje en Nueva York con Timerman, mientras el Gobierno copaba Casación

Rozas de viaje en Nueva York con Timerman, mientras el Gobierno copaba Casación

LPO
Lo llevó el kirchnerismo a la ONU. Valdés, el otro consejero radical, culpó a Aerolíneas por un vuelo retrasado.