Congreso
Kicillof nombró en el Central a una directora que no terminó la facultad
Se llama Bárbara Emilia Domatto Conti. Fue ratificada hoy por el Senado. Está haciendo la tesis.

Axel Kicillof logró que el Senado aprobara hoy los pliegos de un síndico y tres directores del Banco Central, entre ellos el de Bárbara Emilia Domatto Conti, quien en su paso por la comisión reconoció que no terminó la carrera de Ciencias Económicas.

El ministro avanzó así en la colonización del organismo rector en materia monetaria, dejando directores con mandato por seis años a pocos meses de abandonar el poder, en otro escalón del plan del kirchnerismo para condicionar al próximo presidente.

“Estoy haciendo la tesis, ya la presenté”, confesó en la reunión de Acuerdos del 16 de junio, ante la pregunta del senador radical Alfredo Martínez.

Martínez fue el único opositor que asistió ese día, pero tampoco hubo muchos oficialistas, estuvieron Rodolfo Urtubey, Walter Barrionuevo, María Laura Leguizamón y Sigrid Kunath.

Como no había qurórum, optaron por aplazar la firma del dictamen pero no fue necesaria otra reunión. Desganos típicos de un año electoral, en el que la oposición no tiene ganas de ir a fondo con nada.

Su paso por el Senado fue mucho más simple que el de los directores nombrados en noviembre de 2013, sometidos a un duro interrogatorio de la oposición. Esta vez ni siquiera tuvieron que explicar porque les cuesta tanto recibirse. 

En la sesión de hoy el kirchnerismo impuso su mayoría de 37 votos. No fue suficiente el rechazo de toda la oposición presente. 

Según su currículum, Domatto Conti, de 27 años y actual directora del BICE, fue “asesora de director” del Banco Central entre septiembre de 2013 y mayo de 2014 y antes de eso acompañó a Kicillof como asesora de la subsecretaría de Programación Económica.

Entre 2007 y 2012 trabajó en el Banco Santander como Project manajer y probablemente se haya atrasado en la carrera de grado.

Fanática del surf y del stand up, Domatto Conti había sido nombrada por decreto en comisión y ahora podrá quedarse por seis años, o sea, durante todo el mandato del próximo presidente.

Kicillof también consiguió hoy que obtengan mandato por seis años como síndica adjunta de Paola López y como directores de Alejandro Formento y Mariano Beltrani. Todos ya venían trabajando en comisión.

Formento, abogado de 35 años, se desempeñaba como asesor del BCRA, en tanto que Beltrani, de 30 años, es economista y trabaja en el Palacio de Hacienda como director de Análisis del Sector Externo de la Dirección Nacional de Política Macroeconómica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    asumamosya
    02/07/15
    18:02
    Responder
  • 6
    asumamosya
    02/07/15
    17:55
    Caray.....a los 19 años ya trabajaba en el Santander en calidad....? bueno, luego de 5 años se convirtìo en Proyect Manajer y en el 2012 consiguiò un puesto de "asesora " en la subsecretaria de Programaciòn Econòmica , acompañando a Kicillof......hasta el 20l3...(un añito?).. la pucha,,,,,,!! y ya en septiembre de ese mismo año "ASESORA " de Director del Bco.Central (de cual??) y en 8 meses PUFFF ya se embebio de todos los conocimientos necesarios para llegar a directora del Central.........., bueno, supongo que desde mayo del 14 hasta el 15. de junio ppdo se dedicò a terminar sus estudio.....ah, no???? bueno, no importa, total.............
    Responder
  • 5
    luciana erres fpv
    02/07/15
    12:05
    La formación académica no aporta militancia y lucha. Si el mismo Kicillof por reprobar varias veces los concursos a los que se presentó y finalmente pudo ser docente de la UBA cuando creó una cátedra libre marxista en la Facultad. Queda claro que lo académico libre no es el camino para ser libres. Vos nos marcaste el camino de luchar contra la estructura que impone condiciones de formación tontas. VAMOS POR TODO
    Responder
  • 4
    maritu
    02/07/15
    08:56
    Hay que meterse en la cabeza que estamos en una república bananera, y no hay más vueltas que darle. Esto es solamente una muestra.
    Responder
  • 3
    mariano rey
    02/07/15
    08:23
    Kichiloff se equivoca, mandar una piba de 27 años, tendría que tener el beneficio de la duda. por ahí la piba es Bill Gates. Pero a 6 meses de terminar un gobierno, es una mamarracho hacer eso. Promover a alguien sin estar recibido a un cargo tan importante es de una omnipotencia infinita. Si tanto quiere imponer a esa chica, tendría que bajarse de la lista de Diputados así demostraría su generosidad y se daría el baño de humildad que tanto pide la presidenta.
    Responder
  • 2
    guadatesta
    02/07/15
    04:00
    Que desventurados estos k.. el que estudio en la facultad, resulta un verdadero fracasado en la realidad y los otros no siquiera terminaron los estudios..

    ES LA SUPERVIVENCIA DEL MAS INEPTO ESTE PARTIDO... EN CUALQUIER MOMENTO VAN A NOMBRARA A ALGUIEN EN COMA COMO MINISTRO.. TOTAL....
    Responder
  • 1
    toporosario
    01/07/15
    22:18
    Los próximos candidatos serán - con suerte - peritos mercantiles. la rata de biblioteca kiciloff nunca tuvo banco de suplentes.
    Responder
Más de Economía
Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Por Luciana Glezer
Es en el marco de la causa por la expropiación de la empresa. YPF no es la demandada pero como Argentina no presentó garantías, el Fondo pidió ejecutarlas. La causa se encuenta en instancia de apelación.
Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "Si compran dólares en negro, mejor"

Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "Si compran dólares en negro, mejor"

Por Luciana Glezer
Fue en el cierre del Foro del Llao Llao. "El que fuga es un héroe", les dijo a los empresarios. Los grandes le pidieron devaluar y los tecnológicos que levante el cepo.
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.