Conurbano
La sobrina de Quindimil pateó el tablero del massismo en Lanús
Rompió con Massa pero aseguró que “mis compañeros trabajan por la candidatura de Russo”.

La sobrina nieta del ex intendente de Lanús, Noelia Quindimil, abandonó a último momento a Sergio Massa, luego de que su referente político José Luis Pallares acordara con Nicolás Russo la candidatura del ex presidente del Club Atlético Lanús, como único postulante a intedendente por el Frente Renovador.

Pese a romper con el tigrense, Quindimil aseguró que “todos los compañeros que venían trabajando en mi espacio apoyarán la candidatura de Russo”. Evitó culpar al ex empresario deportivo y al senador provincial Pallares por su salida del Frente Renovador. 

Pallares puso al segundo concejal de la lista de Russo, Carlos Simino, secretario adjunto del Sindicato de Empleado de Comercio y quien venía trabajando codo a codo con Quindimil. 

La contadora pública justificó su ruptura con Massa por la decisión de la Junta Electoral del FR de no permitirle participar como candidata a intendente.

Sergio Massa con Nicolás Russo en la recorrida que hicieron este miércoles por Villa Jardín.

“Mi decisión es absolutamente personal. No voy a pertenecer más al Frente Renovador”, aseguró la concejal a FM Espacio. Manifestó no comprender por qué la proscribieron y reveló que para "compensarla" le ofrecieron un lugar en la Cámara baja nacional, sin chances de entrar.  

"Mi problema no es con Russo, el luchó con su objetivo, lo cumplió y le deseo lo mejor. Mi enojo no es con Pallares, él me convocó para ser candidata, y esto lo excedió a él. Mi diferencia es con el Frente Renovador", dijo.

Queda por ver qué harán Quindimil y Alberto Torres en el Concejo Deliberante. Ambos trabajan juntos y desde ahora quedarán desvinculados del Frente Renovador. Tanto el PRO como el espacio cariglinista de Gabriel Di Masi buscan sumarlos a sus respectivos bloques.

El diálogo se da con ambos espacios. Es más, fuentes cercanas a Di Masi señalaron que en su lista le dieron el segundo lugar a un hombre cercano a Quindimil, Gerardo Quiroga.

Quindimil no atendió los reiterados llamados que hizo LPO a su oficina, para entender por qué recién ahora rompe con Massa, cuando el sábado 20 cerraron las listas y desde el jueves 18 de junio supo que Russo sería el candidato único.

La lista de Di Masi, de todas formas, fue impugnada y no podría competir.  

No ajeno al estallido del espacio en el distrito, Massa adelantó la visita que iba a hacer por la tarde a Lanús y desde el mediodía estuvo recorriendo el barrio de Villa Jardín junto a Russo y a Pallares.  


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Russo cerró con Quindimil para enfrentar a Grindetti y Julián Alvarez

LPO (Conurbano)
Impugnaron la lista de Di Masi, de Cariglino, que reclama un lugar en la interna del massismo.