Corrupción
"Es un papanatas, un pelandrún"
Axel Kicillof atacó al abogado que lo denunció por enriquecimiento ilícito. "Tiene en su Facebook fotos tomando sol, parece más rico que yo", argumentó el ministro de Economía, y también lo vinculó a Macri.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, atacó al abogado Santiago Dupuy de Lome, luego de que éste pidiera a la justicia que investigue al funcionario por presunto enriquecimiento ilícito.

"Es una denuncia estúpida, no hay nada, digo quién fue el papanatas que presentó esto, porque el juez no puede desestimar esto y tiene que librar oficios, consultar. Estoy analizando hacerle una denuncia a este señor, porque ya me ocasionó un perjuicio. El tipo tira denuncias como quien canta a la mañana en la ducha", cuestionó el ministro.

En declaraciones a Radio 10, Kicillof consideró a Dupuy de Lome un "un pelandrún. Se autopostula como un abogado del PRO, y no sé qué conexión tendrán Macri, Larreta, con él", un día después de la denuncia del letrado por presunto enriquecimiento ilícito.

Ayer, el ministro fue imputado por la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito y comenzará a ser investigado por el incremento de su patrimonio en 600 mil pesos el año pasado.


"No es que me encontraron un yate, un avión o que tengo un departamento en Manhattan. Denunciaron lo que presenté públicamente, es una denuncia estúpida", fustigó.

Según el ahora candidato a diputado, el denunciante "tiene en su Facebook fotos tomando sol, parece más rico, que yo, abrazado con Macri, con el ingeniero Mauricio Macri, y abajo pone 'soy militante del PRO'".

Esta mañana, el abogado justificó su denuncia, al considerar que los "números no cierran" para el incremento patrimonial declarado por el funcionario, y admitió ser militante del PRO.

Dupuy interpretó que el aumento de 600 mil pesos que Kicillof declaró en su patrimonio del año pasado "es un número que no cierra" si se toma en cuenta el sueldo que cobra como ministro y las erogaciones en concepto de "manutención" de bienes e inversiones en la "construcción de departamentos".

Frente a la reacción del funcionario nacional, que calificó de "patraña" la denuncia en su contra y la atribuyó a "una operación de un señor del PRO", Dupuy de Lome reconoció ser "militante" del partido que lidera Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Imputaron a Kicillof por supuesto enriquecimiento ilícito

Imputaron a Kicillof por supuesto enriquecimiento ilícito

LPO
El fiscal Eduardo Taiano impulsó una investigación por un crecimiento del patrimonio del ministro en $600 mil.