Santa Fe
El PRO santafesino teme no poder garantizarle a Macri la fiscalización
En el macrismo dudan que la estructura partidaria pueda cubrir los nueve mil fiscales necesarios en la provincia.

La dura derrota de Miguel del Sel en una elección que según el PRO ya la tenían ganada, hizo visible las diferencias entre los distintos sectores y generó un fuerte cruce de acusaciones por la estrategia electoral.

Los más críticos no sólo reprocharon malas decisiones durante la campaña, sino también apuntaron a desprolijidades organizativas. Esa deficiencia es la que por estas horas preocupa a la cúpula nacional del PRO que deberá contar con más de nueve mil fiscales en la provincia.

“Si se ponen de acuerdo los fiscales del Frente para la Victoria con el socialismo, a las diez de la mañana nos quedamos sin boletas en las mesas”, reconoció un experimentado dirigente del PRO en diálogo con LPO.

Según la misma fuente, el PRO santafesino no estaría en condiciones de contar con los fiscales necesarios para las presidenciales. Lo curioso es que no sería por falta de voluntarios sino por haber desestimado la ayuda de muchos militantes que estaban dispuestos a colaborar pero que los organizadores del partido no supieron contener.

“Hubo muchísimos errores, uno de ellos es que se dejó de lado a un montón de gente con ganas de ayudar”, contaron. En efecto, según afirmaron a este medio, los organizadores de la campaña desestimaron a los dirigentes con anclaje territorial reemplazándolos por fiscales rentados.

“En vez de hablar seccional por seccional con los referentes barriales, que había y muchos, prefirieron poner a los fiscales que se anotaron porque se pagaba entre 800 a 900 pesos”, dijeron.

A su vez, horas antes de las elecciones, algunos militantes que habían convocado a sus allegados se enteraron de que para la fiscalización se iba a abonar sólo 200 pesos en vez de la suma prometida. “Imaginate que algunos aceptaron, pero la mayoría no y muchos se calentaron”, señalaron.

Es que luego de las PASO, donde Del Sel había logrado una ventaja de 160 mil votos sobre Lifschitz y el escrutinio había sido cuestionado, la fiscalización para las generales era una cuestión fundamental.

De hecho, una de las directrices que tendría que haber marcado la campaña hacia las generales debería haber transitado por el reclutamiento de fiscales, según entendían algunos dirigentes.

“No se supo sacar provecho de la enorme ventaja de las PASO. Se pensaban que se tenía ganada la elección pero esto es política y estos chicos reniegan de la política”, sostuvo un miembro del PRO en referencia a los jóvenes que “mantienen el discurso de la no política pero al local hay que ganarle por knock out”, afirmó haciendo un paralelismo con el boxeo.

Ahora, las elecciones nacionales requieren de un esfuerzo aún mayor para la fiscalización ya que el sistema, a diferencia de las provinciales, es a través de la boleta sábana donde cada partido debe garantizar las boletas en el cuarto oscuro, o sea, una presencia permanente de los representantes de los partidos durante toda la jornada. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mauri2015
    02/07/15
    18:52
    Cuánta falacia leo en este artículo y cuánta operación. Si hay algo que no falló el 14 de junio fue la fiscalización. Esto se vió reflejado en el escrutinio definitivo, con el 90% de los certificados que tuvimos en mano completados en forma correcta.
    Tampoco se pagaron 800, 900 ni 200. Me pare que les falló la fuente de información.
    Tampoco se entiende desestimaron a los dirigentes con anclaje territorial....
    Sí creo, y es un comentario muy personal, que se falló en no responder la batería de insultos del FPCyS.
    Se perdió en Santa Fe pero no se fracasó, nos enfrentamos a la estructura provincial y nacional y al acuerdo que habia y hay entre ambos.
    Ah, y por último, muchos de los que critican deberían mirarse al espejo y ver para quién está jugando....
    Por último (parte 2), somos muchos los que estamos en este espacio hace muchos años y estamos convencidos en el proyecto nacional de Mauricio Macri. Y no caímos aquí por la conyuntura política de crecimiento del PRO.
    Responder
  • 4
    roque feler
    01/07/15
    23:30
    Lo peor que pudo hacer el PRO en Santa Fe fue permitir que el pechofrío de Reuteman se les pegase.

    Los del FPCyS lo ven como a un peronista acomodaticio, los peronistas los ven como un traidor, los del sur lo ven como a un enemigo, los del norte como un inundador, los del campo como un entregador (cuando se fue a mear en medio de la votación que volteaba a las retenciones) y los del Pro como un chantajista que no titubeó en depreciar a Del Sel para apurarlo a Macri para que lo ponga de candidato a senador.

    Mas vale que Macri vaya con boleta corta en Santa Fe, porque el pechofrío lo va a agarrar y empujar hacia abajo... como negro que se está ahogando y no sabe nadar.
    Responder
  • 3
    Orlando Gutierres
    01/07/15
    20:26
    Por Venado la fiesta fue grande, de lejos se veía el humo del asado en la quinta de Freyre con su compañero Ricardo Spinozi , festejando como acostaron a la candidata del PRO , una vergüenza, hay que ser boludo para creer que el gato ladra y el perro maúlla, los que el pj rajo por delincuentes están todos colgados del PRO pero siguen respondiendo a sus verdaderos amos !
    Responder
  • 2
    joseluisoda
    01/07/15
    19:57
    Es totalmente real , van a tener que fiscalizar con, la abuela , la tía , la madre del farsante de Federico Angelini que lo mejor que hizo fue robarse gran parte de la campaña de Miguel hace solo unos pocos días , pero parece que en Bs As le siguen creyendo y no les basto ver como fracaso la provincia de Santa Fe , lamentablemente estamos en manos de estos mercenarios ladrones del año 1
    Responder
  • 1
    toporosario
    01/07/15
    16:25
    Lo único bueno de esta noticia es q hay serias posibilidades de q "inundator" reeutemann no sea electo senador nacional.
    Responder
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.