Provincia
Bossio con Descalzo
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó esta mañana el partido bonaerense de Ituzaingó, donde recorrió las obras del Desarrollo Urbanístico Procrear. junto al intendente local, Alberto Descalzo.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó esta mañana el partido bonaerense de Ituzaingó, donde recorrió las obras del Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR. junto al intendente local, Alberto Descalzo. Más tarde, se trasladó a Hurlingham donde entregó resoluciones por moratoria a nuevos jubilados, acompañado por el concejal y precandidato a intendente, Juan Zabaleta.

Durante la visita al predio de Ituzaingó, Bossio indicó que “Alberto (Descalzo) siempre hace una gran tarea como intendente. Hoy estamos recorriendo este pedacito nuevo de ciudad. Son 12 manzanas que contarán con 600 viviendas para que las familias tengan su casa propia gracias a su esfuerzo y a su trabajo. No le estamos regalando nada a nadie”.

Por su parte, Descalzo sostuvo: “Hay cientos de personas trabajando constantemente en la construcción de estas viviendas, cuya calidad es muy buena, y es una obra extraordinaria para el crecimiento de Ituzaingó. Diego (Bossio) nos informó que próximamente se hará el sorteo para las familias”.

Consultado sobre la utilidad de las PASO en la interna del Frente para la Victoria en la Provincia, Bossio señaló: “La pregunta no es si las PASO sirven o no sirven. Me parece que la interna ya está planteada entre dos compañeros, entre quien es el Presidente de la Cámara de Diputados, por quien tengo aprecio personal y lo mismo con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Yo aspiro a que haya madurez y respeto entre compañeros. Como decía Juan Zabaleta, creo en el trabajo, creo en la gestión, creo en las propuestas permanentes. Y más que las discusiones de nombres, a mí me interesa discutir cuáles son los problemas concretos. Y frente a los problemas concretos, qué es lo que pensamos hacer o cuáles son las luchas que pensamos encarar con el pueblo. Lo que a mí me parece importante, como hombre del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, es el respeto y la madurez. Y fundamentalmente que no hablemos ni de nombres, ni con chicanas, que hablemos de las cosas que tenemos que hablar porque son muchos los desafíos que tiene la provincia de Buenos Aires”.

Entrega de resoluciones jubilatorias por moratoria en Hurlingham

Posteriormente, Bossio visitó el Centro Único de jubilados y pensionados de Villa Tesei, en Hurlingham, donde junto al concejal Juan Zabaleta otorgó resoluciones por moratoria a nuevos jubilados.

“Les puedo asegurar que quien tiene vocación política trabaja para cambiar las pequeñas cosas cotidianas, para mejorar la vida de las personas. Hoy, mirando las noticias de Grecia, me acordaba de la decadencia que vivió la Argentina. Habíamos perdido la autoestima y la esperanza, cientos de personas que no tenían trabajo no eran reconocidas. Pero hoy, gracias a las políticas del Estado Nacional, le estamos dando la posibilidad a más de medio millón de argentinos de tener su jubilación y de ser aún más dignos. Estamos orgullosos de ser parte del Gobierno de nuestra Presidenta Cristina Fernández”, remarcó el titular de la ANSES.

A su turno, Zabaleta afirmó: “No es casual que esté Diego Bossio en el proceso de transformación de Hurlingham, él fue muy importante y nos acompañó trabajando con PRO.CRE.AR. En el año 2003 aquí había 3 mil jubilados y hoy tenemos más de 30 mil, lo que refleja todo lo hecho en estos últimos doce años por el Gobierno Nacional”.

Con respecto a las próximas elecciones, Bossio enfatizó: “Juan (Zabaleta) tiene amor y pasión por la política y por Hurlingham; él advirtió que el Estado tiene que estar al servicio del pueblo, por eso, no tengo dudas de que será el próximo intendente, como también quiero que nos ayuden a que el próximo Presidente sea Daniel Scioli”.

PRO.CRE.AR. en Ituzaingó

En la localidad se encuentran en marcha 957 viviendas PRO.CRE.AR., por un monto de créditos solicitados de $660,6 millones. De ese total, 357 pertenecen a las líneas individuales (244 finalizadas); las 600 restantes forman parte del Desarrollo Urbanístico para 2400 personas.

Ubicado entre las calles Udaondo, Filipinas y Repetto, el Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR. tiene un nivel de avance del 40% y contará con 122 casas en lote propio, 244 dúplex y 234 departamentos, a cargo de las empresas Green S.A. y Alberto Giovinco. También habrá 30 locales comerciales y 588 estacionamientos.

Se trata de terrenos puestos a disposición por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y que pertenecían al dominio privado del Estado Nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.