elecciones 2015
Scioli elogió la gestión de Batakis y la posicionó para Economía
El gobernador pidió un aplauso para la ministra de economía bonaerense, en un encuentro con operadores financieros.

Daniel Scioli volvió a dar señales en favor de Silvina Batakis para ocupar el Palacio de Hacienda en caso de que sea elegido presidente. Durante un acto realizado en el Mercado de valores (Merval), el gobernador bonaerense colmó de elogios en más de una oportunidad a la ministra de Economía de la Provincia, frente a los operadores del mercado que lo escuchaban.

El mandatario fue hoy al octavo piso de la Bolsa de Comercio porteña para dar un discurso ante hombres del sistema financiero. Fiel a su estilo moderado, Scioli resaltó su disposición a sentarse a escuchar al sector y les prometió generar “condiciones” para hacer florecer negocios en esa área.

El gobernador fue acompañado por su hermano Nicolás-director del Merval-y de Batakis, que también subió al estrado para sentarse junto al titular de la entidad, Claudio Péres Moore, luego de una reunión con más de 200 operadores de bolsa y presidentes de mercados nacionales. 

En un momento de su discurso, el ex motonauta recalcó la presencia de la funcionaria: “es griega pero es buena, no me hizo entrar en ninguna crisis. Me puso a la Provincia en equilibrio. ¡Un aplauso!”, pidió, tras lo cual los presentes cumplieron con las palmas su deseo.

Así, el ex vicepresidente hizo referencia a la gestión de su ministra de Economía durante la totalidad de su segundo mandato al frente de la Provincia, que ante el abrupto corte de las transferencias discrecionales por parte del gobierno nacional, debió implementar un impuestazo y ajustar al máximo la obra pública para poder cerrar las cuentas.

Luego de que terminó su discurso, el gobernador siguió elogiándola y habló del desendeudamiento en ese distrito, pero no confirmó si la mandará como titular del Palacio de Hacienda si llega a la Casa Rosada. Justo en ese momento, la misma Batakis pasaba sonriente detrás suyo, apurada por llegar a una reunión, haciendo un gesto con las manos, como excusándose.

El ex motonauta rescató el "trabajo en equipo" en su gestión y dijo haber hecho un "reconocimiento público" a la funcionaria, tras lo cual completó: "hoy nos toca gobernar la Provincia, espero la voluntad popular, las PASO y la elección de octubre".

La figura de Batakis vuelve a tomar relevancia para un eventual cargo en Economía ya que Axel Kicillof irá como candidato a diputado por la Capital, en tanto que Miguel Bein, su principal asesor económico, no estaría dispuesto a asumir ningún puesto en el Palacio de Hacienda, tal como explicó este medio.  

Scioli eligió hablar del “rol social” del mercado de valores. "La visión para el futuro es tener un mercado de capitales más fuerte que apunte a la producción de las Pymes para que puedan financiarse y generar más puestos de trabajo”, sostuvo el gobernador.

En ese sentido, valoró la “autocrítica” del sistema financiero, en referencia al “abuso que muchas veces cometen con la tasa de interés y las comisiones”. "Muchas veces en lugar de concretar proyectos, ha tenido consecuencias en el aparato productivo", reflexionó el mandatario.

Respecto a su visión del Merval en la economía, Scioli argumentó: “Mi visión es que tengamos un mercado de capitales, con el circuito virtuoso de un ahorro, que después retroalimente el crédito a las pymes y pueda generar más trabajo”.

“Llegamos a 2015 con un desendeudamiento histórico, es por ello que buscamos comenzar un camino en Argentina con inversiones no especulativas”, sostuvo Scioli. 

En esa línea, agregó que está “a favor de la coordinación de las bolsas y mercados argentinos” y, en reiteradas oportunidades, Scioli consideró que el mercado de capitales tiene que “generar confianza en la gente”.

Por su parte, Péres Moore resaltó que Scioli “es el primer candidato a presidente que viene a charlar con nosotros” y además aseguró que en el mercado de valores “estamos para trabajar por un mercado de capitales, más grande, federal, nacional e interconectado”.

“El mercado de capitales tiene que tener una función social y vamos hacia ese camino de sociabilizar el mercado de capitales”, señaló el titular del Merval. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Análisis: ¿Scioli está en condiciones de hacer los ajustes que necesita la economía?

Análisis: ¿Scioli está en condiciones de hacer los ajustes que necesita la economía?

LPO
Un repaso de su gestión muestra un antecedente de lo que podría aplicar para reducir el déficit si llega a presidente.