Justicia
Ahora, Sanz dice que se van a oponer a la ley de subrogancias
Lo hizo luego de la ausencia de los consejeros radicales en el momento clave para que los K pudieran desplazar al juez Cabral.

Los radicales se acordaron tarde de manifestarse a favor del juez Luis María Cabral, quien fue desplazado por decisión del kirchnerismo de la Cámara de Casación Penal, una decisión que fue avalada esta tarde por la Corte Suprema.

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, encabezó una delegación de dirigentes radicales que se reunió con Cabral, un juez que fue removido con la anuencia del radicalismo. El senador radical Ángel Rozas y el diputado Gustavo Valdés, le permitieron al Gobierno remover al juez Luis Cabral por sus ausencias en la reunión del Consejo de la Magistratura. Rozas incluso estaba casualmente de viaje en Nueva York junto al canciller Héctor Timerman.

Los radicales protegieron a Rozas y esquivaron dar definiciones de la maniobra del kirchnerismo para barrer a Cabral. En simultáneo, en Tribunales se rumoreó que el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, llamó a Sanz para pedirle que los consejeros radicales se borraran de la reunión del Consejo de la Magistratura.

Acaso para lavar culpas, Sanz se reunió hoy con los representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, en un encuentro del que participó el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri.

Durante el encuentro, Sanz anticipó al presidente de la asociación, Ricardo Recondo, su participación en la marcha convocada para el próximo 7 de julio, en las puertas del Palacio de Tribunales, contra los ataques a la independencia del Poder Judicial.

Por su parte, Negri manifestó con "absoluta claridad" la posición del radicalismo con respecto a la "inconstitucionalidad" de la ley de subrogancias, según informaron en un comunicado de prensa.

Además, el legislador cordobés se comprometió a "diseñar todo tipo de acción que impida el asalto final de la justicia" por parte del kirchnerismo.

En la reunión también participó Mariana Zuvic, candidata al Parlasur por Cambiemos, mientras que por la asociación, además de Recondo, intervino su vicepresidente el fiscal Ricardo Sáenz.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mandarinacorp
    01/07/15
    17:30
    Que diga por qué votó a favor de llamar al centro del bicentenario, Nestor Kirchner.
    Busquen las votaciones nominales del Senado.
    Responder
  • 3
    ntarlao
    01/07/15
    10:32
    Como mienten, No era necesario el pacto.
    Responder
  • 2
    JoacRamos
    01/07/15
    00:55
    Los votos radicales no eran necesarios pq la ley de subrogancias exige mayoria simple para destituir y nombrar a un juez subrogante. Explicame el porqué del supuesto pacto. Están inventando feo, alguien les está vendiendo mierda y la estan comprando.
    Responder
  • 1
    toporosario
    30/06/15
    21:11
    Los radicales, como siempre, dormidos. Sólo aspiran a ser una confederación de micro partidos provinciales. Su mayor aspiración es guarecerse del vendaval cristinista.
    Les aplicará el dicho bíblico : A los tibios los vomita dios.
    Responder
Noticias relacionadas

En la UCR protegen a Rozas y a Valdés por su faltazo a la Magistratura, pero la mayoría duda

LPO
Aseguran que no estuvieron porque desconocían que echarían a Cabral. Pero sobran inconsistencias.
Sospechan que hubo un acuerdo entre Lorenzetti y Zannini para echar a Cabral

Sospechan que hubo un acuerdo entre Lorenzetti y Zannini para echar a Cabral

LPO
También mencionan a los consejeros radicales de Sanz en la maniobra contra el camarista que debía fallar sobre el Memorandum con Irán.