Almirante Brown
La publicidad de Giustozzi en el mundial salió 4,5 millones
Ingresó al Concejo el viernes. Fue para apuntalar la candidatura a gobernador del diputado.

Un año después del Mundial de Brasil ingresó al Concejo Deliberante de Almirante Brown una factura por 4,5 millones de la polémica publicidad televisiva que realizó Darío Giustozzi cuando quería ser gobernador.

El spot fue un escándalo para el diputado ex aliado a Sergio Massa, que incluso debió enfrentar una denuncia penal. Aparecía en las previas a los partidos de la selección argentina, con imagen y voz de Giustozzi fomentando el deporte en lo que era una publicidad institucional del municipio.

La irregularidad principal, más allá de la onerosa pauta, se daba porque Giustozzi hacía siete meses que había dejado el municipio, por lo que utilizó la caja municipal para promocionar su fallida candidatura a gobernador. Ahora, la cuenta llegó a nombre de todos, y explotó el Concejo Deliberante.

El viernes pasado, en la última sesión, con poca cintura política o con la mano de algún enemigo interno, el Ejecutivo quiso colar el expediente sobre tablas, pero cuando en la “preparatoria” de la jornada los concejales oficialistas se encontraron con semejante sapo, directamente lo descartaron confesando: “Esto tenemos que presentarlo desglosado. Es un papelón”.

Es decir, ni sus propios concejales ni desde luego los opositores del FPV se animaron a poner la cara por el escandaloso gasto, más de cuatro millones de pesos, y el tema pasó a comisión. Lo más probable es que vuelva hecho migajas, desarmado en varias partes, consideraron fuentes del distrito ante LPO.

El expediente es el número HCD 19290/15 y contiene una factura de la empresa Praxis SRL por $ 4.498.000.

Desde el bloque del FPV, denunciaron que “teniendo en cuenta que los anuncios publicitarios fueron transmitidos en duplicado durante los tres partidos de la Selección en la primera ronda, la cifra gastada por Giustozzi es de 4.500.000 pesos, lo que equivale a aproximadamente a un 5 por ciento del presupuesto total del municipio para 2014”.

“Con ese dinero se podrían haber construido dos jardines de infantes para nuestro distrito, o escuelas, o pavimentar calles enteras que hoy se encuentran anegadas. Ahora todos los vecinos debemos pagar esta publicidad con recursos que podrían destinarse a cloacas, a agua potable o a arreglar los barrios que están abandonados", precisó el candidato a intendente del FPV, Mariano Cascallares.

En su momento, el ex diputado del GEN y actual director en la la Afsca, Gerardo Milman, había afirmado que "es insólito que (Giustozzi) aparezca en una publicidad de Almirante Brown cuando, ya sea por renuncia o licencia, no es más el intendente".

Luego de una larga película de idas y vueltas, que puso nervioso a más de un concejal propio, Giustozzi renunció a la municipalidad de Almirante Brown en septiembre pasado, a fin de encarar el último tramo de su campaña en Provincia.

Pero pronto rompió con Massa y su aspiración bonaerense quedó sepultada. Volvió, como el resto de los massistas, al FPV, lanzándose a una nueva candidatura por la intendencia de Brown.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    sylvana
    03/07/15
    11:28
    Realmente esta noticia apabulla,que este tipo nos endose el pago de una factura particular de un gasto que hizo....espero que los peleles del concejo deliberante no aprueben que se pague y que la empresa que hizo la publicidad le haga juicio a Giustozzi y Boletieri y les cobre de sus propiedades que deben ser varias.Y ademas,que nos devuelva a los vecinos de Claypole la propiedad de la salita de primeros auxilios que nos pertenece y que un tal Torres vendio con el visto bueno de Giustozzi.
    Responder
  • 3
    la constitucion
    01/07/15
    14:04
    y ahora que dice de esto CASCALLARES??? Claro ahora juntan los votos juntitos para CHIROLITA y todo bien no?
    Responder
  • 2
    gigabyte
    01/07/15
    11:55
    este impresentable se hubiera quedado con massa, son tal para cual. para que volvió?
    Responder
  • 1
    jose de clay
    01/07/15
    10:38
    Sres de LPO,esto supera cualquier cosa que este tipo haya hecho antes.Yo soy habitante y contribuyente de Almirante Brown y no quiero pagarle a este enano maldito una factura de un gasto de cuando el no era nada en el partido.Que vaya preso cuanto antes
    Responder
Noticias relacionadas
Acorralado por la denuncia de la publicidad, Giustozzi renuncia a la intendencia

Acorralado por la denuncia de la publicidad, Giustozzi renuncia a la intendencia

LPO
El diputado del Frente Renovador renunciará mañana luego de la denuncia por su publicidad en el Mundial.

Bolettieri furioso con Giustozzi porque quiere culparlo por el polémico spot

LPO (Conurbano)
La relación entre intendente y diputado pasa por su peor momento. Tensión en el bloque de concejales.

Denunciaron penalmente a Giustozzi por su publicidad en el Mundial de Fútbol 

La acusación recayó en el juzgado de Oyarbide. Se estima que el diputado gastó 500 mil pesos en la pauta.