justicia
Imputaron a Kicillof por supuesto enriquecimiento ilícito
El fiscal Eduardo Taiano impulsó una investigación por un crecimiento del patrimonio del ministro en $600 mil.

El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó hoy una investigación sobre el patrimonio del ministro de Economía, Axel Kicillof, por supuesto "enriquecimiento ilícito" y comenzará a ser investigado por el incremento de su patrimonio en 600 mil pesos el año pasado.

Según se informó en Tribunales, el requerimiento del funcionario del Ministerio Público fue presentado al juez federal Claudio Bonadio, en cuyo juzgado había recaído semanas atrás la denuncia original presentada por Santiago Dupuy de Lome, un abogado vinculado al PRO.

El fiscal mencionó en su solicitud el crecimiento del patrimonio del titular del Palacio de Hacienda en alrededor de 600 mil pesos. La denuncia se basaba en que Kicillof aumentó su capital de 1.200.000 de pesos a 1.800.000 en un año, lo que según el abogado no condice con su sueldo de funcionario. 

Para determinar si Kicillof cometió el delito denunciado el fiscal Taiano ordenó una serie de medidas de prueba que son las de rigor en los casos de enriquecimiento ilícito.

El fiscal le requirió al juez Bonadio que le solicite a la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas de Kicillof y que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informe los cargos públicos que ocupó el funcionario, el período en los que los desempeñó y los sueldos que percibió.

También que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envíe copia de las declaraciones de Ganancias y de Bienes Personales de Kicillof y que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informe sobre cuentas bancarias, tarjetas de crédito y plazos fijos a nombre del ministro de Economía.

Asimismo, Taiano solicitó que el Registro Nacional de Propiedad, el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, el Registro Nacional de Buques y el Registro Nacional de Aeronaves informen si Kicillof tiene algún bien a su nombre.

El mismo abogado que acusó al ministro de enriquecimiento ilegal ya lo había denunciado por cohecho, violación de deberes de funcionario público y asociación ilícita, en el marco del otorgamiento de los ROE (permisos de exportación) de trigo y maíz. El denunciante incluyó al secretario de Comercio, Augusto Costa, y al presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti.

Sobre el ministro pesa también una causa por favorecer a un fondo privado en una maniobra de 200 millones de dólares. Se trata del fondo Latam Securities, propiedad de Diego Marynberg, que habría contado con información privilegiada del Ministerio de Economía. Kicillof fue imputado por el fiscal Marijuan por los delitos de abuso de autoridad y negociaciones incompatibles con la función pública.

Una maniobra similar tuvo detrás al fondo Marathon con la emisión de U$S 1.415 millones de deuda por parte del Gobierno. El valor del Bonar 24 habría sido "inflado" sospechosamente antes de la emisión, lo que le reportó enormes a quienes estuvieron detrás del negocio.

Otro tema que preocupa al ministro es la acusación contra su protegido Juan José Carbajales, el gerente general y virtual vicepresidente de ENARSA, por haber beneficiado con contrataciones directas a una multinacional.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pirucho
    30/06/15
    21:38
    Hoy resulta que es lo mismo
    ser derecho que traidor
    Ignorante sabio o chorro
    generoso o estafador

    Todo es igual
    nada es mejor
    lo mismo un burro
    que un gran profesor

    No hay aplazaos
    ni escalafon
    los inmorales
    nos han igualao

    Si uno vive en la impostura
    y otro afana en su ambición
    da lo mismo que sea cura
    colchonero rey de bastos
    caradura o polizón
    Siglo veinte cambalache
    problemático y febril
    el que no llora no mama
    y el que no roba es un gil

    Que falta de respeto
    que atropellaba la razón
    cualquiera es un señor
    cualquiera es un ladrón

    Siglo veinte cambalache
    problemático y febril
    el que no llora no mama
    y el que no afana es un gil


    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    30/06/15
    15:58
    Qué descaro con mi Axel por favor. Todos sabemos que él es un grande. Ayer lo miré en la TV pública. Una hora hablando y no se escuchaba nada, porque el micrófono estaba a un metro en una mesa oval. Pero creo dijo lo de siempre, que hay que luchar y estar tranquilos, porque esto está estudiado. Si a esto le sumamos el optimismo de Scioli y la fe peronista, el futuro está asegurado. VAMOS POR TODO
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    30/06/15
    15:02
    Y no la habrá hecho vendiendo telas...
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: cómo fue la operación de Marathon y los bancos con la emisión de deuda de Kicillof

Exclusivo: cómo fue la operación de Marathon y los bancos con la emisión de deuda de Kicillof

LPO
Los sospechosos movimientos en la cotización del Bonar 24 incriminan al ministro y a sus bancos amigos.

Los oscuros negocios de Marynberg, el "buitre" populista de Kicillof

LPO
Perfil de este buitre “bueno” especializado en hacer fortunas con Argentina y Venezuela.
La contratación de las usinas “móviles” complica al hombre de Kicillof en Enarsa

La contratación de las usinas “móviles” complica al hombre de Kicillof en Enarsa

Por Antonio Rossi
El camporista Juan José Carbajales benefició con contrataciones directas a la multinacional Aggreko.