Casación
Respaldo opositor a Cabral
Dirigentes de todo el arco opositor se reunieron con integrantes de la Asociación de Magistrados para expresar su respaldo al juez desplazado por el kirchnerismo de Casación. El próximo martes habrá una marcha.

La marcha en defensa del juez Luis Cabral, desplazado de la Cámara Federal de Casación Penal, se hará el próximo 7 de julio a las escalinatas del Palacio de Tribunales, según resolvieron hoy representantes de diversos sectores.

En principio la iniciativa había sido impulsada para el 14, pero sectores de la Justicia, profesionales, organizaciones civiles y partidos políticos se reunieron ayer en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) y acordaron detalles de la convocatoria, a la que denominaron una manifestación "cívica".


Según se informó, la concentración será el próximo 7 de julio a las 18 en las escalinatas del Palacio de Tribunales.

La marcha es convocada contra el "ilegal e inconstitucional" apartamiento del juez Cabral como subrogante de la Sala I de la Cámara de Casación por parte de la mayoría oficialista del Consejo de la Magistratura federal, tras conocerse la posición del juez de avalar la declaración de inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con Irán, se informó.

Además, se dijo que la marcha se hace "ante los reiterados ataques a la independencia del Poder Judicial, que incluyen las recientes remociones de magistrados subrogantes dispuestas en violación de las normas constitucionales y legales vigentes, y afectan a la división de poderes, pilar esencial del sistema democrático republicano de gobierno".

Ayer hubo una reunión en la Asociación de Magistrados presidida por el presidente de la entidad, el juez Ricardo Recondo, acompañado por los vicepresidentes, el fiscal Ricardo Sáenz, el defensor Gustavo Kollmann, el juez Alejandro Sudera y el ex presidente Miguel Caminos.

Al término del encuentro se sumó Cabral, mientras que enviaron su adhesión los precandidatos presidenciales de UNEN Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

El encuentro contó con la presencia de representantes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Colegio de la Ciudad de Buenos Aires y las agrupaciones Justa Causa, FORES, Será Justicia y abogados PRO.

Además, estuvieron legisladores nacionales y referentes de GEN, la UCR, Frente Renovador y PRO, como los diputados nacionales Margarita Stolbizer, Facundo Moyano, Laura Alonso, Cornelia Schmidt-Liermann, Pablo Tonelli, Patricia Bullrich y Graciela Camaño.

Participaron también referentes políticos como el radical Ricardo Gil Lavedra y el massista Adrián Pérez; el secretario Legal y Técnico del Gobierno porteño, Pablo Clusellas, y los abogados Pablo Lanusse, Mauricio D'Alessandro, Mario Bunge, Máximo Fonrouge y Jorge Enríquez, ex consejero de la Magistratura porteña.

Según se precisó, el plenario definió, no sin discusiones firmes, que la convocatoria debía ser encabezada por la asociación anfitriona, pero debidamente abierta para incluir a los sectores políticos e institucionales que se han venido expresando en oposición a la política judicial, y dirigida a la participación ciudadana. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    marianocampagnoli
    01/07/15
    10:11
    pato, una pregunta: si bien no esta bueno recortar sueldos, por que no empezaste por los funcionarios judiciales?
    Responder
  • 5
    marianocampagnoli
    01/07/15
    10:10
    la señora que esta sentada en medio es pato bullrich? sis, la que le recorto el 13 porciento a jubilados y empleados estatales.
    Responder
  • 4
    marianocampagnoli
    01/07/15
    10:09
    y que atrapante que es laura alonso!!! con ese onegeismo financiado por grandes corporaciones a flor de piel!!! ahhh cuantos suspiros!!!
    Responder
  • 3
    marianocampagnoli
    01/07/15
    10:06
    que olor a naftalina!!!
    Responder
  • 2
    pirucho
    30/06/15
    13:19
    Cabral soldado heroico, los realistas está en retirada, sable para todos
    Responder
  • 1
    gigabyte
    30/06/15
    11:30
    fue juez subrogante dos días y saltan todos a bancarlo, ya no saben de qué agarrarse para tratar de reflotar el sentimiento 18F
    Responder
Más de Justicia
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.