Elecciones 2015
Crisis en La Cámpora porque el caso Xipolitakis arruinó el final de la campaña de Recalde
El titular de Aerolíneas debió disponer de todo el aparato del Gobierno para tapar el escándalo con los pilotos.

“Nunca nos dejaban ir a lo de Mirtha o a TN durante las campañas”, rezongaron en los últimos días los candidatos kirchneristas, acostumbrados desde hace años a esa prohibición impartida por Carlos Zannini y Cristina Kirchner.

La queja tenía un destinatario: Mariano Recalde, el titular de Aerolíneas que debió salir a recorrer los canales de TV para explicar el escándalo con la vedette Vicky Xipolitakis y los pilotos de Austral que la dejaron manejar un avión.

La extravagancia del episodio que se convirtió en el tema de la semana tanto en los noticieros como en los programas de chimentos, provocó una crisis en el comando de campaña de Recalde, manejado por La Cámpora, por la cercanía de las elecciones generales porteñas en las que el titular de Aerolíneas se presenta como candidato a jefe de gobierno.

Varios de los principales dirigentes de “la orga” salieron a defender a Recalde en torno a lo que el programa oficialista 678 tituló como la “Operación Xipolitakis”.

La agencia oficial Télam, manejada por el camporista Santiago “Patucho” Álvarez, le dedicó decenas de cables al asunto para despegar a Recalde del escándalo. Julián Álvarez, el camporista que ocupa la secretaría de Justicia, fue al canal C5N a culpar a los pilotos.

Otro de los jerarcas de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, difundió un tweet en el que el cantante Andrés Ciro Martínez desmintió haber piloteado un avión y aclaró que se trataba de un simulador de vuelo.

El propio Recalde debió asistir al programa de almuerzos de Mirtha Legrand, un terreno inhóspito para kirchneristas, para popularizar su postura.

Sin embargo, pese a todos los intentos, La Cámpora aún no logró apagar el escándalo con Xipolitakis. Por el contrario, surgieron en las redes otros videos, como el del delantero de River, Rodrigo Mora o el que publicó LPO en exclusiva sobre un móvil de CN23 en la cabina de un avión.

El tema tomó ribetes aún más polémicos cuando Fernando Burlando, el abogado de Xipolitakis, adelantó que podría denunciar a los pilotos por acoso sexual.

La Cámpora no se quedaría conforme solamente con presentar la “batalla” discursiva, sino que buscaría ganar la pelea en Tribunales.

Según se comentaba hoy en el mundo gremial de la aviación, el apoderado de Aerolíneas Austral que inició la demanda contra los pilotos y contra Xipolitakis sería Juan Pablo Alosno, el ex novio de Victoria Bereziuk, la secretaria de Claudio Uberti que estuvo en mismo vuelo que Guido Antonini Wilson, el empresario que llevaba una valija con millones de dólares.

Alonso defendió a Julio de Vido y tiene estrecha relación con Julian Alvarez, a través del estudio Chirico Alonso & Asociados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    jorge666
    30/06/15
    19:27
    Mas allá de todas las aristas politicas que tiene el affaire Xipolitakis/Aerolineas, lo que es mas evidente es que en la empresa NO HAY NINGÚN CONTROL DE GESTIÓN, los pilotos de las aeronaves pueden hacer viajar gatos en la cabina como si nada.
    Lo que me parece preocupante es el uso de los grandes aviones (300 a 500 pasajeros), un manejo imprudente y le rompen el récord a Cromagnon (casi 200 muertos)
    Responder
  • 8
    toporosario
    30/06/15
    16:37
    Lo del gato Xipolitakis les viene como anillo al dedo a los camporongos, q sólo saben victimizarse y afanar : Será la madre de la derrota. salen 3ros. cómodos, y no pasan el 20 % de los votos.
    Responder
  • 7
    juanca79
    30/06/15
    15:08
    Es todo una joda. El HIJO DEL DIPUTADO (porque su único merito político es ser hijo del ex abogado de Moyano) no puede administrar nada. Funde todo menos su patrimonio. AA es la caja de La Campora. Eso si, les preocupa mas el video del gato que los pibes que se mueren de hambre o que el 50% del país gane menos que la canasta básica, o que cualquiera de los problemas REALES E IMPORTANTES del país. No vaya a ser que se les acabe el curro.
    Responder
  • 6
    guadatesta
    30/06/15
    01:48
    SE DAN CUENTA LO QUE NO PUDO HACER LA OPOSICION MOSTRANDO LA INUTILIDAD DE ESTE PERSONAJE.. FUNDIDOR SERIAL DE EMPRESAS.

    LO LOGRO UNA POBRE FREAK DEL MUNDO MEDIATICO.. GRACIAS VIKY.. QUE GROSA..

    RECALDE.... SOS UN POBRE FRACASADO...

    OJO.. MIRA LO QUE PASA EN MENDOZA.. CORNEJO QUIERE RAJAR A TODOS LOS ÑOQUIS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO.....ME PARECE QUE VOS ESTAS EN ESA CATEGORIA...
    Responder
  • 5
    marianocampagnoli
    30/06/15
    00:22
    tienen una terrible crisis! bloque de 30 diputados en 2016. repito, estan en una terrible crisis...
    Responder
  • 4
    gabriel vénica
    29/06/15
    23:20
    Lo de la XIPOLITAQUIS es sólo EL EMERGENTE GRACIOSO del desmadre en que vive todos los días AEROLINEAS ARGENTINAS EN MANOS DE LA CAMPORA.
    Responder
  • 3
    Claudio Barone
    29/06/15
    23:15
    jajajajaaa y que esperan? si aerolineas es una joda! son todos de la campora y bancados por la platita que garpamos de impuestos. militantes rentados que en cuanto se les acabe la plata se van a pintar de amarillo o naranja.
    Responder
  • 2
    justiciasocial
    29/06/15
    22:32
    pibes jovenes engordandose los bolsillos de manon del estado, todos obsecuentes !!!! afuera
    Responder
  • 1
    inesbaires
    29/06/15
    21:44
    Y AHORA CIERRA CAMPAÑA CON FITO PÁEZ QUE DICE QUE LE DAMOS ASCO LOS PORTEÑOS UNA PROVOCACIÓN
    Responder
Noticias relacionadas
Recalde cierra su campaña en la Ciudad junto a Fito Páez

Recalde cierra su campaña en la Ciudad junto a Fito Páez

LPO
El titular de Aerolíneas se mostrará con el músico que dijo que la mitad de los porteños le “da asco”.

Exclusivo: Recalde permitió en otro vuelo que se ingrese a la cabina

LPO
LPO confirmó que en un vuelo a Iguazú dejó que un equipo del canal ultraoficialista CN23 volara en la cabina.
Demodé: Recalde cerró su campaña con una caravana de autos

Demodé: Recalde cerró su campaña con una caravana de autos

LPO
En el PJ porteño no podían creer que el último acto del camporista antes de las elecciones haya sido tan anticuado.