Elecciones 2015
Sanz y Carrió se sienten marginados y le piden a Macri que los incluya en la campaña
Consideran que si no realza el Frente Cambiemos, perderá en agosto con Scioli. Las reservas del PRO.

En la UCR no están conformes con el ninguneo de Mauricio Macri y aseguran que si el PRO centra la campaña en su figura y no en el frente Cambiemos dará una imagen derrotista el 9 de agosto, cuando según el análisis radical, difícilmente su fórmula con Michetti obtenga más votos que la de Scioli-Zannini.

Para equilibrar la percepción de los resultados de las primarias, los radicales quieren convencer a Macri que empiece a mencionar el nombre del frente en la campaña, para así poder capitalizar los votos que en agosto obtengan Ernesto Sanz y Elisa Carrió, afirmaron a LPO fuentes de la UCR.

Las encuestas no le dan más de dos o tres puntos a cada uno, pero en la UCR creen que Sanz puede acercarse a la decena si captan algo del voto radical de algunas provincias como Córdoba, Mendoza y Salta.

“Si Macri compra la idea del Gobierno de competir fórmula contra fórmula va a perder 40 a 30 y el kirchnerismo hará del 9 de agosto su 17 de octubre. Si potencia el frente quedará cerca y no se podrá decir que perdió”, repiten los radicales.

Marcan un cambio respecto a cuando el FpV ofrecía una interna entre Scioli y Randazzo, que le hubiera permitido a Macri ser el más votado en agosto. Ahora el Gobierno quiere ganar en las primarias y según la visión del radicalismo -compartida por Lilita Carrió- lo está consiguiendo.

En el PRO no están convencidos. Insisten en que cada vez que Macri se mostró con Sanz y Carrió su intención de voto bajó y cuando se mueve solo crece.

Fue por eso que nunca aceptaron hacer un lanzamiento formal del frente ni compartir un acto oficial de Cambiemos. No pasaron de algunas imágenes sueltas.

Sanz pensó que el mejor momento para presentar el frente era antes de las generales de Santa Fe, para ayudar a sumar la parte del voto radical que podía garantizar el triunfo de Del Sel. La derrota del cómico lastimó a Macri y al frente.

“Ahora ya no hay tiempo de hacer actos o presentaciones. Tenemos que competir a nivel nacional y en cada distrito. Pero lo mejor es que Macri se quede con todo para octubre y si nos desplaza no se si lo va a poder hacer”, sostienen en la UCR.

Se apoyan en un supuesto focus group encargado por la UCR, para afirmar que los 6 puntos que aún mide Stolbizer sólo pueden llegar a Macri en octubre si antes pasan por Sanz. Para el macrismo lo mejor es apelar a lo propio, pintarse de amarillo y lanzar globos que digan PRO. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    jorge33
    28/06/15
    12:58
    No se colella alguien imagina a tu patron massa gobernando que es incapaz de armar algo coherente para una eleccion?
    Responder
  • 12
    Maria Ines de la Barra
    28/06/15
    12:46
    Por el bien del país, por favor unidos Macri-Sanz-Carrió!
    Responder
  • 11
    Alicia Fiori
    27/06/15
    22:41
    ESTO NO AYUDA PARA NADA BENEFICIA A LOS KKS DEBEN ESTAR UNIDOS Y TIRAR PARA EL MISMO LADO YA QUE FORMARON UN FRENTE
    Responder
  • 10
    Gustavo Delfino
    27/06/15
    20:46
    Sanz y Carrió no son "asociados" ... sino a medias. En el principal nicho de poder del PRO, la C.A.B.A. están compitiendo duramente con Rodríguez Larreta y atacándolo están atacando a Macri y al PRO. Toda su lucha es para debilitar al PRO... Son "salvavidas de plomo" para el PRO. Si quisieran más protagonismo en la Campaña... PRIMERO que dejen de jaquear al PRO en la C.A.B.A.!!!
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    27/06/15
    20:27
    Alguien imagina a este engrendro UCR/PRO gobernando?
    Responder
  • 8
    Freddy Gabriel Bolumburu
    27/06/15
    18:38
    A Sanz no lo conoce la gente y Carrio es pianta votos, por mas que me parece nefasto Macri, me parece logico lo que hace. El problemas es: 1ro que el FPV tiene muchoa mas intencion de votos que ellos 3 juntos y 2do Carrio en cualquier momento abre la boca y hace bolsa a todos (como siempre lo hizo en cada lugar que estuvo)
    Responder
  • 7
    Pablo Valdez
    27/06/15
    14:56
    CUANDO LA GORDA ABRA EL ATMOSFÉRICO Y EMPIECE A TIRAR MIERDA PARA TODOS LADOS, SE VAN A ARREPENTIR DE HABERLA CONOCIDO, ESTA GORDA CHOTA ES UNA ANIQUILADORA DE ALIANZAS Y PEQUEÑOS PARTIDOS..
    Responder
  • 6
    jorge33
    27/06/15
    14:48
    Como sangrna seudo progresistas, con una nota paga, si Carrio misma hace 2 dias dijo que no iban a hacer las campañas juntos porque de esa manera cubren mas territorio por favor....
    Responder
  • 5
    tuchongo
    27/06/15
    10:25
    El festín que se va hacer Stolbizer con los votos radicales, muchisimos que no los convence Macri, incluso votantes de Sanz en primarias, en las generales van a engordar la performance de Stolbizer que la subestiman en las encuestas, arranca con un piso del 10% en octubre
    Responder
  • 4
    pocho de tesei
    26/06/15
    23:40
    Ya es sabido que macri está jugando para atrás
    Responder
Noticias relacionadas
Macri quiere esconder a Carrió y los radicales en el tramo final de su campaña

Macri quiere esconder a Carrió y los radicales en el tramo final de su campaña

LPO
Le sugirieron que evite las fotos con Lilita y Sanz. El debate en la provincia y la autocrítica por el armado.
Efecto Santa Fe: En el PRO reconocen que todavía son un partido “naif” 

Efecto Santa Fe: En el PRO reconocen que todavía son un partido “naif” 

LPO
La derrota de Del Sel caló hondo en el macrismo. Creen que les faltan operadores de peso en la política.