Aerolíneas
Recalde ya sabía del vuelo de Xipolitakis
La vedette borró un tuit en el que agradecía a Recalde "por la maravillosa atención en cada uno" de sus vuelos.

Vicky Xipolitakis le había agradecido por Twitter a Mariano Recalde por el vuelo de Austral hacia Rosario que ella vivió en la cabina de los pilotos e incluso manejando en un momento el acelerador de la aeronave.

Según publicó el sitio Ratingcero, la vedette no sólo admitió en una entrevista haber activado el acelerador de la aeronave y permanecer en la cabina junto al piloto y al comandante durante todo el vuelo, algo que está terminantemente prohibido y por lo que se violaron normas de seguridad interna, sino que antes le había agradecido a la empresa y al propio Recalde por el vuelo.

Recalde ya sabía del vuelo de Xipolitakis

Es decir, Recalde había sido notificado de la “maravillosa atención en cada uno de los viajes” de la vedette. Lo que habla como mínimo de la hipocresía del candidato a jefe de Gobierno porteño, porque mientras no estallara el escándalo, nadie había dicho nada.

Luego de que se difundiera el hecho, con fuerte impacto en la campaña electoral de Recalde, el dirigente decidió despedir y hacerle un juicio a los empleados de la empresa y a la mediática, además de prohibirle a ella tomar por cinco años cualquiera de sus líneas aéreas.

Luego de conocerse el bochornoso vuelo de Austral, Aerolíneas emitió un comunicado en donde asegura que "iniciarán las acciones penales contra los mencionados y contra la pasajera involucrada, en virtud del artículo 190 del código penal por poner en riesgo la seguridad en vuelo".

En el texto, Recalde asegura que "los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, fueron desafectados de su actividad en el día de la fecha y serán despedidos así como el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento". 

El hecho ocurrió en el vuelo Austral 2708 con destino a Rosario el martes, en el que la vedette viajó en la cabina con los pilotos, violando las normas internacionales sobre seguridad aérea, que prohíben expresamente que pasajeros viajen en la cabina, especialmente durante operaciones críticas como el aterrizaje y despegue.

Vicky filmó todo el despegue, coqueteando con los navegantes, e incluso subió fotos a su perfil de Twitter. Pero lo más grave, es que uno de los pilotos le pide que no se difunda el video, consciente de la grave falta que están realizando, y le advierte: “si me hundo te hundís conmigo”.

“¡Ay que miedo, voy a acelerar yo y vamos a despegar! ¿Están seguros de lo que están haciendo? ¡Es un momento crítico!”, exclama Xipolitakis, antes de mover la palanca y darle velocidad al Embraer 190.

“El avión es un poco tuyo”, bromea el piloto, en referencia a la estatización de la aerolínea de bandera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    marjko
    26/06/15
    14:40
    Muchachos.... dejen de operar tan alevosamente!! que tiene que ver un tweet de agradecimiento con que Recalde supiera que manejó o estuvo en la cabina ??????
    Lo que hacen es vergonzoso.......
    Responder
  • 3
    gigabyte
    26/06/15
    14:11
    que triste como tratan de operar con nada. el hecho de que le haya mandado un tweet agradeciéndole por haber volado significa que él debía saber que ella viajó en la cabina y activó los controles? qué tiene que ver? y eso que ni me lo fumo a recalde ni lo pienso votar, pero esta opereta barata ya es muy patética. tengan algo de dignidad por favor
    Responder
  • 2
    Claudio Barone
    26/06/15
    14:10
    lo que pasa e que aerolineas es una joda como es el gobierno!!! en ningun laburo que se tome enserio podrian pasar cosas semejantes, se imaginan un piloto de american sacandoselfies con pasajeros despegando?
    Responder
  • 1
    Oscar Alberto Dinova
    26/06/15
    13:58
    Amigos de LPO: muy buena nota. Pero hay un error delicado, Recalde no es jefe del Gobierno Porteño, al menos no aún y sospecho que no lo será. En cuánto a su hipocresía es inversamente proporcional a su calidad de administrador de Aerolíneas: ¡¡Gigante!!
    Oscar
    Responder
Noticias relacionadas
Escándalo: Vicky Xipolitakis piloteó un avión de Austral

Escándalo: Vicky Xipolitakis piloteó un avión de Austral

Telenoche mostró un video de la vedette despegando un avión en un vuelo de Aeroparque a Rosario.