Magistratura
Rozas de viaje en Nueva York con Timerman, mientras el Gobierno copaba Casación
Lo llevó el kirchnerismo a la ONU. Valdés, el otro consejero radical, culpó a Aerolíneas por un vuelo retrasado.

El senador radical Ángel Rozas no participó de la sesión del Consejo de la Magistratura donde el kirchnerismo removió al juez Luis María Cabral y copó la Cámara de Casación Penal, porque estaba de viaje en Nueva York, llevado por el Gobierno nacional a una reunión en Naciones Unidas.

“Tengo el honor de estar en Delegación Oficial de legisladores en la reunión del Comité de Descolonización”, tuiteó ayer el chaqueño, casi al mismo tiempo que los consejeros kirchneristas finiquitaban la maniobra para borrar a Cabral y poner a un juez afín en la Sala que tiene que resolver sobre la constitucionalidad del memorándum con Irán.

Rozas también difundió dos fotos. Una en la que se lo ve sonriente junto al resto de la delegación (el kirchnerista Guillermo Carmona y los opositores Rubén Giustiniani, Patricia Bullrich, Ricardo Buryaile y Alberto Asseff), y otra en la que conversa amablemente con el canciller Héctor Timerman, mientras Daniel Filmus le ceba mates a Marita Perceval.

Rozas también aprovechó su visita a Nueva York para disfrutar junto al resto de los legisladores del show que dio Gustavo Santaolalla en la ONU.

Rozas y los legisladores que viajaron a la ONU

Como reveló LPO, la ausencia de Rozas y el otro consejero radical, el correntino Gustavo Valdes, generó suspicacias entre distintos jueces, que sospechan de un pedido de Ricardo Lorenzetti a Ernesto Sanz para allanarle el camino a la Rosada. “No hay explicación para que los consejeros radicales estuvieran ausentes, sólo un pedido de Lorenzetti formulado a Sanz habría originado la ausencia”, deslizaban ayer en Tribunales.

En el caso de Valdes, la explicación fue aún más llamativa. El diputado correntino dijo que no llegó a la reunión del Consejo de la Magistratura porque reprogramaron un vuelo de Aerolíneas Argentinas, algo que lo llevó a sembrar sospechas sobre una maniobra de la empresa para perjudicarlo.

“Donde está el piloto? Parte Oscura de Aerolíneas Argentinas. Neblina hasta las 09 hs vuelo cancelado hasta las 15.15 hs. Raro no?”, tuiteó ayer Valdés, apenas un rato antes de que estallara el escándalo por la remoción de Cabral.

Luego, algunos usuarios de la red social le pidieron explicaciones y Valdés le apuntó a la empresa que conduce el camporista Mariano Recalde. “Quede varado en Resistencia. 2 vuelos Cancelados hasta las 13 hs. Casualidad? No lo sé”, afirmó.

Esta mañana, el diputado nacional tuvo que volver a explicar su ausencia e insistió en que se trató de razones logísticas. Según Valdés, el miércoles a la tarde fue notificado de una “reunión extraordinaria”, ya que hasta ese momento sólo estaba programa una reunión de la comisión de Selección. En ese momento, dijo, organizó el viaje Buenos Aires.

“(Ayer por la mañana) me voy al aeropuerto de Resistencia y había neblina. A las 9 de la mañana el aeropuerto estaba operable, pero nadie encontraba a los pilotos en la ciudad de Resistencia. Estaban en el hotel. Yo le dije a un amigo ‘no quiero pensar que esto tiene algún tipo de relación’”, comentó en diálogo con Radio Uno, recalcando las sospechas sobre Aerolíneas.

“El vuelo que estaba programado a las 6 de la mañana, lo reprogramaron para las 15.15 cuando el aeropuerto estaba operable a las 9. Y el avión que venía de Buenos Aires aparece recién a las 12 cuando ya el oficialismo había terminado de votar”, se excusó Valdés.

El correntino agregó que inmediatamente le avisó sobre sus inconvenientes a Sanz, quien está en el centro de las sospechas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    toporosario
    26/06/15
    17:41
    Los radichetas siempre dormidos. No aprenden +. Los conforman con "viajes para todos y todas". son figurettis y Cholulos políticos.
    Responder
  • 1
    Fredy Brañeiro
    26/06/15
    14:03
    Como dice Erres VAN POR TODO.
    Responder
Noticias relacionadas
Sospechan que hubo un acuerdo entre Lorenzetti y Zannini para echar a Cabral

Sospechan que hubo un acuerdo entre Lorenzetti y Zannini para echar a Cabral

LPO
También mencionan a los consejeros radicales de Sanz en la maniobra contra el camarista que debía fallar sobre el Memorandum con Irán.