La Plata
Bruera bajó su a hermano y el kirchnerismo irá con una sola lista seccional
Hubo presión de la Rosada y el intendente retiró el listado con sus candidatos propios.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, resignó su lista de candidatos seccionales y el kirchnerismo de la octava sección irá finalmente con una sola nómina encabezada por un amigo de la infancia de Máximo Kirchner.

Tras varios días de negociaciones, el jefe comunal platense debió dar de baja la nómina encabezada por su hermano Gabriel, actual concejal de la capital provincial. Ayer, operadores políticos del intendente presentaron una nota al presidente de la junta electoral del Frente para la Victoria, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, retirando su lista de senadores provinciales.

De esta manera, la lista oficial del kirchnerismo en la Octava será encabezada por el exconcejal Martín Alaniz, quien hoy revista en la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), seguido por Sebastián Tangorra (quien responde al ministro Julio Alak) y Marisol Aranguren, también funcionaria de Investigaciones que milita en el Movimiento de Unidad Popular.

Donde sí habrá interna es a nivel local. Bruera, quien va por su tercer mandato al frente del Ejecutivo municipal, se mediará con Florencia Saintout, la decana de la facultad de Periodismo de La Plata.

Pero además, en las últimas horas otros referentes confirmaron sus aspiraciones a sumarse a esa interna. Esteban Concia, Guillermo González y Juan Pablo Poloni lograron meter sus listas aunque se desconoce si efectivamente llegarán a agosto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Bruera y Saintout negocian contrareloj una lista de unidad

LPO (La Plata)
Quieren evitar dos listas en la seccional. La jugada de incluir a Valeria Amendolara. Malestar con Alak.
Bruera enfrenta a Saintout y se calienta la interna kirchneristta de La Plata

Bruera enfrenta a Saintout y se calienta la interna kirchneristta de La Plata

LPO (La Plata)
El camporista Martin Alaniz encabeza la lista a senadores. Le sigue un concejal de Alak. El MUP se quedó con el tercer lugar.