Quilmes
Aníbal cerró con Gurzi para que enfrente al “Barba” Gutiérrez en Quilmes
El intendente arregló con Mayra Mendoza y con De Fazio, que metieron concejales en la lista oficial.

El sciolista Daniel Gurzi mantiene hasta hoy su lista para enfrentar a Francisco “Barba” Gutiérrez en la interna del FPV, a dos días de que la Justicia Electoral deba finalmente oficializar los candidatos en Quilmes y en toda la provincia.

Al jefe comunal no le alcanzó con aliarse a la diputada nacional de La Cámpora, Mayra Mendoza, y al senador provincial Alberto De Fazio, a quienes enfrentó en elecciones pasadas. 

No pudo bajar la lista de Gurzi, cercano al secretario general de la gobernación bonaerense, Martín Ferré, además de ser un dirigente siempre vinculado a Aníbal Fernández. 

El Frente Renovador presentó la lista de unidad de Walter Queijeiro, aunque se agregó la lista de Patricia Capparelli, que responde a Mónica López. Al igual que en el oficialismo, el massismo negociará hasta el final la posibilidad de llevar finalmente una única lista. 

El PRO, por su parte, llegó con una sola nómina encabezada por el chef Martiniano Molina, luego de que el diputado provincial de la UCR, Fernando Pérez, bajara su candidatura. 

El legislador cercano a Gustavo Posse y Ernesto Sanz puso a su gente en la lista. El macrismo va con los siguientes candidatos a concejal: Raquel Coldani (PRO); Mariano Camaño (UCR); José María Salustio (presidente del PRO y referenciado en Jorge Macri); Rocío Escobar (PRO); Juan Bernasconi (PRO); Raquel Vallejos (UCR).

Gutiérrez negoció al filo del cierre con De Fazio y Mendoza y abrió la lista de concejales como recompensa. El sciolista metió al cuarto de la nómina, Ulises Costa, y la camporista ubicó a la tercera concejal, Eva Mieri.

Gurzi, apadrinado durante sus comienzos por Aníbal Fernández, hoy tiene vuelo propio y juega con el apoyo de un sector del sciolismo. Lleva de primer concejal a Ángel García (Jauretche), luego Luis Filaretti (Acción y Pensamiento), Gladis Portella (Grupo Realizar) y a Luis Algañaraz (sciolismo).

Así como están dadas las cosas, se augura una primaria bien repartida. El "Barba" tiene un plus al ser el intendente, pero lo perjudica la interna con Gurzi. El Frente Renovador mantiene su voto, y el PRO, aunque con menor rodaje de Molina, también dará pelea.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El “Barba” Gutiérrez cerró con Scioli y Mayra Mendoza y se especula con que bajen a Gurzi

El “Barba” Gutiérrez cerró con Scioli y Mayra Mendoza y se especula con que bajen a Gurzi

LPO (Conurbano)
El intendente logró acordar con La Cámpora. Massa iría con Queijeiro y el PRO con el chef Martiniano Molina.