Provincia
Scioli se mostró con Domínguez y Espinoza en medio de las quejas de Aníbal
Inauguró un UPA en Berazategui junto a una de las fórmulas para sucederlo en la gobernación.

Daniel Scioli se mostró por primera vez en campaña con Julián Domínguez y Fernando Espinoza, luego de que se anunciara el sábado la fórmula del titular de la Cámara baja y el presidente del PJ bonaerense para gobernar la provincia.

La foto llega en medio de la tensión con Aníbal Fernández, que encabeza la otra fórmula K. El jefe de Gabinete advirtió hoy que sus competidores hacen lobby con los intendentes para que éstos escondan la boleta que comparte con Martín Sabbatella, ya imaginando las artimañas a las que se prestan los líderes del territorio cuando se enfrentan a las urnas. 

El gobernador tuvo, en rigor, un primer gesto con la fórmula de Aníbal F. y Sabbatella, ya que este martes bajó a Morón a anunciar la creación de un parque industrial y aprovechó para hacerle un mimo al titular del Afsca.

Pero el acto de hoy en Berazategui fue más fuerte. Scioli estuvo en el escenario franqueado por los candidatos, que luego difundieron la foto por twitter. El intendente, Patricio Mussi, que acaba de anunciar su incorporación a La Cámpora, estuvo más relegado.

Scioli dejó inaugurado una Unidad de Pronta Atención (UPA) y prometió llevarlas "a las grandes ciudades de todo el país". Estas unidades, copiadas de Brasil, funcionan como una guardia de un hospital de alta complejidad, pero “con un concepto de cercanía con la población”, según dicen en la gobernación de La Plata.

En su habitual diálogo con la prensa, hoy Aníbal no pudo esconder su fastidio con sus competidores, por meter presión a los intendentes para que inclinen la balanza por la fórmula de Domínguez.

El quilmeño señaló que él encabeza las encuestas. "Salió antes de ayer una encuesta de Ibarómetro que muestra una diferencia que es bastante grande. Ayer salió una de Aresco, que también muestra una diferencia bastante grande", dijo el jefe de Gabinete.

"¿Cómo lo resuelven ellos? Buscando que los intendentes nos escondan la boleta a nosotros", disparó el jefe de ministros. "Yo me he reunido con los intendentes de la Primera y de la Tercera (sección electoral), y ellos se niegan hacer eso", contó.

Domínguez, por su parte, realizó su primera actividad en Florencio Varela, donde manda Julio Pereyra, enfrentado a Sabbatella. Pereyra y Alberto Descalzo, de Ituzaingó, ya se pronunciaron a favor de Espinoza y Domínguez.

Es que la fuerza de esta fórmula, más que en las encuestas, está en el territorio. Se pudo ver con el anuncio del binomio, el sábado en San Justo, donde estuvieron presentes varios intendentes y sectores del sindicalismo.

Como sea, ninguno la tendrá fácil y la presión de los jefes comunales podría empezar a ceder, basta con un llamado de la Rosada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mironburguess
    25/06/15
    17:40
    Comienza el operativo TRAICION algunos se creyeron que DOS es un manso y docil corderito.Juassss
    Responder
  • 1
    toporosario
    25/06/15
    13:12
    "Anibaúl" ya se está atajando. Prefiere curarse en salud. Sabe q tiene una alta imagen negativa. Habrá q ver de qué se disfraza ahora.
    Responder
Noticias relacionadas
Aníbal dice que Domínguez y Espinoza buscan que los intendentes "escondan" su boleta

Aníbal dice que Domínguez y Espinoza buscan que los intendentes "escondan" su boleta

LPO
Se recalienta la interna del FPV en Provincia. El jefe de Gabinete sacó pecho: "Le llevo más de diez puntos".

Sigue la presión de los intendentes a Aníbal porque cerró con Sabbatella

LPO (Conurbano)
Cerca de Sabbatella creen que "se les va a pasar". Domínguez hoy visitó a Pereyra, de Varela.
Tras el apoyo a Julián y Espinoza, los intendentes presionan para que se baje Aníbal

Tras el apoyo a Julián y Espinoza, los intendentes presionan para que se baje Aníbal

LPO
Rodeados de intendentes y con palos a Martín Sabbatella presentaron la fórmula para la gobernación.