Elecciones 2015
Aníbal dice que Domínguez y Espinoza buscan que los intendentes "escondan" su boleta
Se recalienta la interna del FPV en Provincia. El jefe de Gabinete sacó pecho: "Le llevo más de diez puntos".

La interna bonaerense del kirchnerismo va tomando temperatura. Tras la furia de los intendentes contra Aníbal Fernández por poner a Martín Sabbatella como vice, ahora el jefe de Gabinete salió a denunciar que sus competidores Julián Domínguez y Fernando Espinoza presionan a los jefes comunales para que "escondan" su boleta.

Aníbal aseguró que sus rivales tejen esa maniobra porque están abajo en los sondeos. " Salió antes de ayer una encuesta de Ibarómetro que muestra una diferencia que es bastante grande. Ayer salió una de Aresco, que también muestra una diferencia bastante grande", arrancó el quilmeño.

"¿Cómo lo resuelven ellos? Buscando que los intendentes nos escondan la boleta a nosotros", disparó el jefe de ministros. "Yo me he reunido con los intendentes de la Primera y de la Tercera (sección electoral), y ellos se niegan hacer eso", contó.

"Es una deslealtad, es una actitud canallesca a la que quieren llevar a los intendentes, que todos se han manifestado en contra. Pareciera entonces que exhibir la posibilidad de estar con ellos fuera un gesto canallesco de sacarnos la boleta de los cuartos oscuros para que la gente no pueda votar. Es la primera vez que lo escucho y que se ufanen de una cosa de semejante característica", lanzó Aníbal, consultado sobre la visita de Domínguez y Espinoza al programa 678, donde destacaron que cuentan con el respaldo de todos los intendentes.

Los cruces entre Fernández y Domínguez vienen desde varias semanas antes del cierre de listas, cuando el ministro denunció "operaciones" del entorno del presidente de la Cámara de Diputados. Pero el viernes pasado los entonces tres precandidatos a gobernador se reunieron en la Quinta de Olivos y prometieron una campaña sin agravios. Duró poco.

Aníbal dice que Domínguez y Espinoza buscan que los intendentes "escondan" su boleta

Fernández se mostró confiado en sus posibilidades "cuando los ciudadanos metan uno por uno las boletas dentro de la urna, cuando contemos los porotos el día 9 (de agosto) y ahí sabremos quién fue el que ganó", y sacó pecho por las encuestas.  

"Nosotros seguiremos trabajando de la misma manera que lo hicimos siempre, haciéndole propuestas al electorado, exhibiendo cuáles son las cosas que creemos que tienen que suceder en la Provincia, cómo vemos un gobierno distinto. Le llevamos más de diez puntos en las dos encuestas porque evidentemente nos estamos ocupando de lo que nos tenemos que ocupar", desafió.

Desde el sábado, cuando se presentó la fórmula Domínguez-Espinoza, los intendentes han dado ya varias muestras de su respaldo total. Los más explícitos son aquellos jefes comunales como Julio Pereyra y Alberto Descalzo que están enfrentados desde hace años con Sabbatella, a quien desprecian.

Como explicó LPO, en el entorno del líder de Nuevo Encuentro si bien admiten las diferencias con un par de intendentes, relativizan el juego a favor de Domínguez. Los hombres de Sabbatella creen que todos terminarán siendo ecuánimes, por orden de Cristina.

Lo cierto es que las palabras de Aníbal esconden un temor real de terminar siendo víctimas del peso del aparato de los intendentes, que puede terminar volcando la interna a favor de Domínguez el día de las elecciones, sobre todo si la competencia viene pareja. Hasta ahora, todas las internas dan arriba al jefe de Gabinete.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    toporosario
    25/06/15
    13:10
    No les envidio nada a los bonaerenses : Tienen q elegir entre guatemala y guatepeor.
    Al peor gobernador de la historia, el pusilánime de scioli, le seguirá el recontra peor goberna q puedan elegir entre "anibaúl" y el chupa cirio de dominguez.
    Responder
  • 2
    loquenoesnoticianacional@gmail.com
    25/06/15
    12:21
    Con ese vicegobernador qué esperas: https://youtu.be/a-HTG98Du5I
    Responder
  • 1
    justiciasocial
    25/06/15
    11:04
    que pobre tipo que sos kanibal. el 10 d diciembre te vas a tu casa y no le dejaste nada a la gente.
    Fuiste el peor ministro de seguridad que tuvo el pais....
    fracazadooooo
    Responder
Noticias relacionadas

Sigue la presión de los intendentes a Aníbal porque cerró con Sabbatella

LPO (Conurbano)
Cerca de Sabbatella creen que "se les va a pasar". Domínguez hoy visitó a Pereyra, de Varela.