Ciudad
Larreta beneficiado por los duros cruces de Lousteau y Recalde
En un debate caliente con gritos en la tribuna, el candidato de ECO y el camporista se acusaron de machistas.

Horacio Rodríguez Larreta salió ileso del debate de candidatos a jefe de gobierno que se realizó en TN por los duros ataques que se propinaron entre sí Martín Lousteau y Mariano Recalde.

Fue un debate inusual por la cantidad de dirigentes de primera línea que había en las tribunas: estuvieron presentes Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Elisa Carrió, Nilda Garré, Andrés Larroque, Rodolfo Terragno, Carlos Tomada y Gabriela Michetti, entre otros.

El debate se calentó en la primera intervención de Recalde, que dijo que había aceptado debatir en TN –del Grupo Clarín, al que La Cámpora considera como el enemigo-, pese a que "uno de los conductores" tiene una hija en la lista de ECO, en referencia al periodista Marcelo Bonelli.

Cuando Recalde se quejó porque la hija de Bonelli e scandidata de ECO, Lousteau lo cruzó: Lo que acabas de hacer es machismo, le dijo.

Lousteau cruzó al camporista que preside Aerolíneas: “Lo que acabas de hacer es machismo”, le advirtió, lo que originó los primeros murmullos de una tribuna en la que hubo gritos en varios momentos.

Cuando pudo, Recalde le dijo a Lousteau que no había sido machista sino que se refería a una supuesta falta de imparcialidad de los conductores de “A Dos Voces” y tiró con munición gruesa: “El tema del machismo lo deberías esquivar”, lanzó, en referencia al escándalo mediático en el que se vio envuelto Lousteau cuando lo descubrieron besando en un auto a una Juana Viale embarazada y casada con otro.

Chicanas

La tensión entre Lousteau y Recalde, que se dispararon más entre sí que al candidato del PRO, tiene una explicación sencilla: ambos pugnan por entrar al ballotage contra Larreta. El titular de Aerolíneas aseguró que Lousteau y Larreta eran candidatos del mismo espacio –el PRO y la UCR forman parte del frente Cambiemos-y cuestionó el slogan del ex ministro de Economía: “Eso de la evolución significa que sos más de lo mismo”, cruzó al candidato de ECO.

Quien más festejó los cruces entre los rivales de Larreta desde el público fue el propio Macri, que estalló en una carcajada cuando Recalde ninguneó a Lousteau y dijo que fue “el ministro que menos duró” en el kirchnerismo, ante una chicana del candidato del PRO.

Larreta beneficiado por los duros cruces de Lousteau y Recalde

De todos modos, Larreta recibió cuestionamientos en varias ocasiones, en especial de Lousteau, que le hizo pasar un momento de zozobra al funcionario macrista cuando le escupió las cifras de mortalidad infantil.

Lousteau reivindicó a Michetti, la rival de Larreta en la interna del PRO, para pegarle a Larreta con el juego y el uso de los fondos públicos para hacer campaña. Pero en el macrismo se avivaron de la jugada y la senadora fue una de las dirigentes que se acercó a Larreta para aconsejarlo antes de los cortes de cada bloque. El jefe de gabinete devolvió el gesto y elogió a los ministros Guillermo Montenegro y Daniel Chaín, dos de los dirigentes michettistas que estaban en la tribuna.

Por su parte, Recalde fue asesorado por Carlos Figueroa (director del noticiero de la TV Pública) y los camporistas Juan Cabandié y Santiago Carreras, que pese a que es senador bonaerense aconsejó al titular de Aerolíneas sobre temas de la Ciudad.

Los temas

En el primer bloque se abordó el tema de la seguridad, el único tema en el que coincidieron Recalde y Lousteau, que criticaron a la Policía Metropolitana.

Larreta le echó la culpa al Gobierno nacional porque no traspasa la Policía Federal y exhibió una carta de compromiso firmada por Macri en la que asegura que si llega a la presidencia traspasara la policía, el puerto y otras dependencias a la Ciudad.

En el segundo bloque se habló de la política de vivienda, transporte y desarrollo urbano, y Recalde cuestionó la promesa incumplida de Macri de construir 10 kilómetros de subterráneo por año. Larreta prometió bajar la frecuencia del subte a menos de tres minutos y Lousteau dijo que la obra pública es el fuerte del PRO pero cuestionó la política de vivienda de Macri.

Larreta beneficiado por los duros cruces de Lousteau y Recalde

En el tercer bloque los candidatos hablaron de desarrollo social y educación y el ambiente se calentó cuando Larroque le gritó a Néstor Grindetti, ministro de Hacienda: “Preguntale al rector por el presupuesto de la UBA”, vociferó el “Cuervo”. A pocos metros estaba el rector Alberto Barbieri. Bonelli debió pedir que se calmara la tribuna.

Tras el último bloque, en el que hablaron de la autonomía de la Ciudad, Macri habló unos segundos con Terragno, que iba a ser su candidato al Parlasur, y se retiró antes que el resto. En el PRO estaban satisfechos con la labor de Larreta, lo mismo que los camporistas que fueron a respaldar a Recalde. Lousteau, en tanto, se saludó con Sanz pese a que durante el programa no se atrevió a decir que lo votaría, y no pudo saludar a Carrió, que se retiró antes de que arrancara el programa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    Claudio Barone
    26/06/15
    14:18
    larreta se la banco y eso que esta en gestion, y da la cara!! la ciudad es pro porque no come vidrio, nunca buenos aires estuvo tan linda y cuidada, quienes cruzan la gral paz todos los dias ven la diferencia!! por eso vienen a nuestras escuelas y nuestros hospitales, a quien le gustaria llevar el modelo de la matanza a CABA?
    Responder
  • 20
    feru
    26/06/15
    09:50
    Che fidanz.... eh, digo Fredy Brañleiro, por tus deducciones el manipulado sos vos. ¿Quíén te dijo que apoyo a la dupla Scioli-Zannini? sos tan limitado que pensás que sólo pueden haber dos opciones: pro o K. ¿Acaso no puedo apoyar a otro que no sean estos dos? Scioli es parte de este gobierno (qué más decir) y con Macri están los mismos de la alianza: Patricia "descuento a jubilados" Bullrich, Lombardi, Loperfido, el en economía todos los Cavalistas: Federico "megacanje" Sturzenegger, Daniel Marx, Kieguel, Melconian... y hasta hizo una alianza con los mismo radicales de... "la alianza": Gerardo Morales, Sanz, Carrio (ex-ucr, ex-ari, ex-cc, ex...), Ricardito Alfonsín... Si las opciones son k o pro, el futuro no es muy prometedor.
    Responder
  • 19
    danielyurquina
    26/06/15
    08:40
    Muy picante el debate, Larreta mostró las obras realizadas (de gestión propia y de anteriores...) Recalde, nada, me pareció un vendedor de humo, Lousteau me pareció con más propuestas, lo que si le sale lo economista a full. Si los mido de 1 a 100m les doy:
    - Grado de Transparencia de gestión: Larreta 75, Recalde 50, Lousteau 90. Esto es debido a que los primeros son manijeados
    - Conocimiento de la Problemática de la ciudad: LArreta 95, Recalde 50, Lousteau 85
    - Eficiencia en Gestión: Larreta 90, Recalde 50, Lousteau 90

    Lo que me inclina a Lousteau en la CABA, sería que no creo en el Patron de LArreta, DON MACRI, prima el eficientismo empresarial. Pero lo que se Gobernará no es LA EMPRESA CABA, sino una CIUDAD, con problemáticas no solo de la índole de infraestructura, sino del la índole de lo SOCIAL.
    Pero me gusto el debate, fue bastante Profesional.
    Eso debiera haberse echo en otros niveles, para poder evaluar al verdadero candidato.
    Responder
  • 18
    carlosme
    25/06/15
    16:58
    A scioli no me gusta tampoco bañero loco
    Responder
  • 17
    Fredy Brañeiro
    25/06/15
    15:08
    Feru por tus deducciones erroneas debes ser un manipulado, Carlosme veremos, espero que la gente no quiera 4 años mas de inflacion y falta de crecimiento. Uds creen que Scioli-Zanini-Campora pueden traer inversiones? Se emite como nunca, el deficit fiscal se incremento once veces lo proyectado para este año. y lo que vendra. La verdad los K y peronistas se deberia quedar para comerse el garron que debera enfrentar el prox Presidente
    Responder
  • 16
    pensá
    25/06/15
    13:13
    Buena nota, esta muy bien puesto el titulo. La gente que no saco esa conclusión debe ser porque no comieron bien estos años, porque desgraciadamente el Estado no supo cuidar el cerebro de los Argentinos.
    Responder
  • 15
    carlosme
    25/06/15
    12:55
    olvidate freddy bañero loco, Macri el próximo sillón que ocupa es el de la casa.
    Responder
  • 14
    feru
    25/06/15
    12:31
    ¡Piedra libre para Fidanza, con usuario Fredy Brañeiro! che LPO, disimulen un poco, se nota demasiado...
    Responder
  • 13
    Paulo Vignolo
    25/06/15
    12:31
    Realmente creí estar leyendo un medio independiente. Me sorprende el título y cariz de la nota. Vi el debate y bajo ningún punto de vista fue lo que se dice acá. Losteau fue el que mejor estuvo, Larreta no puede ni sabe lo que es debatir y Recalde no pudo más que bajar línea, aunque argumentó mejor que Larreta. Una lástima. Espero que lean los comentarios y sientan verguenza ante la opinión general que circula aquí.
    Responder
  • 12
    Fredy Brañeiro
    25/06/15
    11:37
    Cuantos Peronchos del ojete asutados por lo que pone LPO. Dejen de romper las pelotas. MACRI PRESIDENTE
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta busca llegar a una diferencia de 20 puntos para bajar a Lousteau del ballotage

Larreta busca llegar a una diferencia de 20 puntos para bajar a Lousteau del ballotage

LPO
La apuesta del jefe de gabinete es retener los puntos que sacó Michetti y forzar la renuncia del candidato de ECO.