Puertos
Sectores portuarios cruzaron a Tettamanti por asegurar que las terminales "se caen a pedazos"
LPO había adelantado las palabras del subsecretario. Un ex directivo del Puerto Quequén rebatió sus dichos.

La afirmaciones del subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti, durante una conferencia en La Plata, reveladas por LPO, generaron fuerte rechazo en el sector portuario. Al punto que José Luis De Gregorio, ex presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, salió a cruzar los argumentos del funcionario k que había reconocido que los puertos del país se "caen a pedazos".

De Gregorio aseguró al diario La Nación que "siempre es difícil hablar con quien no escucha y habla sólo de sí mismo. En algún punto en la gestión pública hay que superar este defecto, pero el ingeniero Tettamanti no lo hizo nunca. Es más, sólo enfocó su gestión en sí mismo, en sus intereses personales y en los de su sector".

Además agregó que el Puerto Quequén no se cae a pedazos y aseguró que se le pidió al sector privado un aporte de US$ 1 por tonelada para fondear un fideicomiso administrado por el Banco Nación relacionado con un programa de modernización portuaria y profundización a 50 pies.

"El objetivo de la iniciativa es posicionar al puerto de cara a las necesidades emergentes de la futura industria naval a partir del Canal de Panamá II, hecho inédito de aporte privado para una obra fundamental en un puerto público", dijo De Gregorio.

Además consideró "inaceptable" los dichos de Tettamanti "por el esfuerzo de toda la comunidad portuaria puesta al servicio de un puerto que se siente además parte de una ciudad".

"La relación ciudad-puerto en la que tanto trabajamos a partir de paradigmas de integración se ampliaron a campos no sólo económicos sino también en logística, turismo, investigación científica, arte y en el cuidado del medio ambiente", dijo.

Además consideró que "Puerto Quequén no se cae a pedazos porque acompañó y acompaña la producción de su hinterland, llegando a exportar 7.000.000 de toneladas de granos y a recibir en un solo mes 100.000 toneladas de pesca (en 2012)".

"No se cae a pedazos porque su dragado permanente permite que, en los años de inundaciones extraordinarias, drenen por el río Quequén hacia mar abierto grandes volúmenes de masas hídricas acumuladas en territorio bonaerense. Ejemplo de ello fue lo ocurrido en la gran inundación de agosto de 2012".

En la conferencia que reprodujo LPO, Tettamanti reconocía que tras los tres mandatos de gobierno kirchnerista, los puertos del país se hunden en una crisis comparable con la situación del país en 2001. "Los puertos están sufriendo ahora el 2001 portuario", dijo y argumentó que la crisis de ese año estalló porque "el modelo nos dejó sin comida y sin trabajo. Pero los puertos aguantaron mucho más y están sufriendo ahora lo que nosotros sufrimos hace 14 años".

"Se nos está cayendo a pedazos el puerto de Puerto Madryn, se nos caen los puertos que no pudieron dragar y se nos están derrumbando los muelles", reconoció el funcionario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Tettamanti reconoció que los puertos argentinos "se caen a pedazos"

Tettamanti reconoció que los puertos argentinos "se caen a pedazos"

LPO (La Plata)
El subsecretario de Puertos llenó de elogios a Scioli y admitió que la infraestructura "se derrumba".