Provincia
Bronca en la Sexta por que Ottavis metió en la lista a un santafecino
Se trata de Juan Manuel Pignocco. Tiene domicilio en La Plata. En 2013 había sido candidato por la Tercera.

La ambición de La Cámpora por meter diputados en las listas llevó en este cierre a colar a referentes de esa agrupación nacidos en otras provincias y con poco tiempo en el territorio bonaerense. Es el caso de Juan Manuel Pignocco que nació en Santa Fe y que llegó a la provincia hace pocos años para ser el secretario Administrativo en el Senado.

En rigor, no hay ilegalidad alguna en la inclusión del camporista, pero el malestar se propagó rápido en esa sección del sudoeste bonaerense. Es que la polémica es doble, por un lado Pignocco creció y vivió gran parte de su vida en Santa Fe y recién recaló en la provincia de Buenos Aires en 2011. Pero además, su domicilio actual es en La Plata y no tiene relación alguna con los distritos de la Sexta.

El recurso de colar senadores en listas de otras secciones no es monopolio de La Cámpora. El sciolismo ubicó a Alberto De Fazio, con domicilio en Quilmes en la lista de la Séptima (centro de la provincia). Lo mismo había hecho el massismo en 2011, cuando ubicó a Alfonso Coll Areco -oriundo de San Miguel- como candidato a senador por esa misma sección.

Pero en este caso, la situación de Pignocco generó revuelo por su condición de santafecino. Fuentes de la Legislatura recuerdan además que en 2013 fue candidato a diputado provincial por la Tercera Sección en noveno lugar.

El encargado de la operación fue su jefe político, José Ottavis. Es que el diputado provincial fue quien primereó a Mariotto en 2011 y le ubicó a Pignocco como secretario Adminstrativo. Así, Ottavis pudo controlar durante dos años los recursos del Senado. Más tarde el vice lo reemplazaría por alguien de su círculo más cercano. Hoy, Pignocco trabaja bajo las órdenes de Teresa Parodi, en el ministerio de Cultura de la Nación.

Pero la Sexta tiene un antecedente interesante. En 2009, Felipe Solá intentó colar en esa sección a su esposa María Helena Chávez. Al ahora candidato a gobernador le llovieron fuertes críticas y decidió bajar a su mujer luego de pedir disculpas públicas. En su lugar asumió entonces Verónica Couly, de Bahía Blanca.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    chiriman
    26/06/15
    18:56
    Pignocco no es de la ciudad de Santa Fe. Es de la ciudad de Gálvez (no Villa Gobernador Gálvez)
    Responder
  • 2
    manselmi
    24/06/15
    13:02
    Totalmente de acuerdo con Enrique Gonzales , pignocco era un gran militante , honesto , humilde en la jup, con arlia, pero despues cambio mucho .Los K lo quebraron , traiciono a amigos de muchos años. Una lastima porque el peronismo perdio un gran militante
    Responder
  • 1
    enrique gonzalez
    23/06/15
    20:26
    MUCHACHOS DE LAPOLITICA, ESTAN INFORMADOS A MEDIAS, PIGNOCCO LLEGA A BS AS DE LA MANO DE ALEJANDRO ARLIA QUE SIEMPRE FUE SU JEFE, PIGNOCCO ERA EL ARMADOR POLITICO DE ARLIA HASTA QUE PIGNOCCO LO TRAICIONO DE LA MANO DE OTAVIS Y SE FUE A TRABAJAR CON MARIOTO, ARLIA JAMAS LE PERDONO ESA TRAICION Y LA VERDAD ESTA BIEN, PERO EL EMPIEZA EN BS AS ALLA POR EL 2004, FUE SECRETARIO DE LA JUVENTUDO EN BS AS CON TELERMAN, EN ESA EPOCA ERA UN TIPO SECILLO GRAN MILITANTE Y DE PALABRA HOY NO ES AQUEL PIGNOCCO, PERO BUENO ASI LOS CAMBIA LA POLITICA. ACLARO QUE NO LLEGO EN EL 2011, ADEMAS HAY QUE RECONOCRLE SU MILITANCIA EN EL KIRCHNERISMO DE LA PRIMERA HORA.
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.