Elecciones 2015
Cariglino cobró su regreso al massismo poniendo gente en todas las listas
Hugo Oroño va de segundo diputado provincial. Puso varios candidatos a intendente.

La alianza de Sergio Massa con Jesús Cariglino obligó a un replanteo de las listas del FR, con un tigrense que aceptó el ingreso de hombres del intendente de Malvinas en la Legislatura, en la Cámara baja nacional y hasta en los distritos del Conurbano en donde ya tenía candidatos firmes. La estrategia es sencilla: todo suma para arriba, en una empinada elección.

Luis Andreotti, Jesús Cariglino, Joaquín de la Torre y Graciela Camaño metieron en ese orden a hombres suyos en los cuatro primeros lugares de diputados por la primera sección electoral, por el Frente Renovador.  

El dato más llamativo es el de Hugo Oroño, ex funcionario de Malvinas Argentinas, que no estaba en carpeta y en la tarde del sábado lo metieron de segundo diputado por la Primera, mandando a Carlos Selva de cuarto diputado nacional.

Los primeros cuatros nombres de la lista son: Juan Andreotti (hijo del intendente de San Fernando); Oroño (de Cariglino); María José Tedeschi (subsecretaria de Desarrollo Social de San Miguel); Rubén Eslaiman (diputado provincial de Camaño).

Cariglino logró colar además a Jorge Lopresti en la nómina de diputados nacionales. Uno de los lugares vacantes lo dejó Luis Acuña, que se dio cuenta de que perdía Hurlingham si no iba él mismo a la elección, y volvió al llano.

A Cariglino le interesa especialmente la legislatura bonaerense como factor de presión hacia el gobernador. Además, no perdió de vista el territorio. Por eso, buscará también sostener las candidaturas de sus hombres en el Conurbano y el interior de la provincia.

Es decir, no fue tan mala idea la de seguir al jefe de Malvinas, que logró repatriar con bastante facilidad a sus dirigentes. Es un cariglinismo de ida y vuelta.

En La Plata, logró imponer a Javier Pacharotti, que se había ido con él en su último pase fugaz por el PRO. No es que en la capital bonaerense faltaran candidatos, de hecho había unos cuatro hombres y a Pacharotti no lo iban a anotar, pero finalmente apareció en la Junta y buscará quedarse.

En Lanús, distrito complejo, Gabriel di Masi (soldado del intendente de Malvinas) logró también imponer su lista y por ahora es candidato del Frente Renovador en una interna con el ex presidente del Club Atletico Lanus, Nicolás Russo, hombre cercano a Joaquín de la Torre y el candidato elegido por Massa.

En Moreno, también Cariglino empuja a Aníbal Asseff, que ya dialogaba para volver al PRO pero decidió finalmente quedarse como candidato massista. Compite en la interna con Damián Contreras, de Graciela Camaño.

En Tres de Febrero, Francisco Soraci presentó lista, para pelearle a Diego Achilli y a Martín Jofré. En Florencio Varela y José C. Paz, en cambio, sus hombres Gualberto “Pájaro” Ríos y Gastón Ortega no serán candidatos pero seguirán trabajando en los armados locales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Massa busca repatriar a Cariglino y a Posse antes del cierre

Massa busca repatriar a Cariglino y a Posse antes del cierre

LPO
Siente que repuntó con la elección frustrada del PRO en Santa Fe. Anoche recibió a dirigentes en Tigre.

Cariglino cerró con Massa y Posse sigue en el PRO

LPO
El intendente de Malvinas Argentinas competirá en el FR. El de San Isidro impuso un diputado y sigue con Macri.