Pilar
Zúccaro busca su cuarto mandato y Achával va de primer concejal
El FPV tendrá interna, con el sciolista José Molina. Macri va con Ducoté y Massa con Jorge D'Onofrio.

A diferencia de otros distritos de la primera sección, el panorama político de Pilar está bastante claro. Zúccaro irá por su cuarto mandato, aunque deberá sortear una interna con el sciolista José Molina. Mauricio Macri avanza con Nicolás Ducoté y Sergio Massa con Jorge D'Onofrio.

El kirchnerismo tendrá internas en Pilar, tal como sucede en todos los distritos de intendentes que regresaron al oficialismo luego de jugar en el Frente Renovador.

Zúccaro se presenta para retener su cuarto mandato al frente del distrito y eligió a Federico Achával como candidato a primer concejal. El joven funcionario es el actual jefe de Gabinete y se desempeñó como intendente interino durante la licencia de Zúccaro producto de una operación y tratamiento de un cáncer de vejiga.

Nicolas Darget, de Villa Rosa, va como segundo concejal, mientras la tercera es Inés Ricci, de Derqui, actual subsecretaria de Higiene Urbana. En el cuarto lugar de la lista Zuccaro ubicó a su yerno, el quinto lugar para Juan Pablo Trovatelli, jefe del Bloque de Concejales y representante de la localidad de Fátima. Sexto para Kolina, el séptimo para un representante de los sindicatos y el octavo para Mariotto.

Según expresara Zúccaro se trata de “una lista que valora juventud y lealtad”. Respecto a su designación como primer concejal, Achával expresó: "el intendente Zúccaro me honra con la invitación a acompañarlo en una lista que defenderá la gestión y el trabajo de muchas personas que día a día se esfuerzan por lograr un Pilar mejor. Creemos que este proyecto político ha obtenido grandes logros en áreas de salud, seguridad, educación y empleo. Vamos por más. Por lo que nos falta conseguir. Confiamos plenamente en que Daniel Scioli será el próximo presidente de los argentinos y trabajaremos fuertemente desde nuestro lugar para contribuir a esto".

Pero Zúccaro deberá enfrentar en las PASO a José Molina, que se presenta por primera vez como candidato a intendente. El director provincial de Seguridad Vial lleva de primer concejal a Juan Pablo Roldan de la JP Prov BA (Ottavis); segundo Mario Sanchez de la Uocra.

El PRO lleva de candidato a intendente al concejal Nicolas Ducote, hombre cercano a Horacio Rodriguez Larreta. El primer lugar de la lista lo ocupa el ex goleador de Fenix, Sebastian Neuspiller, quien depusiera sus intenciones de presentarse como candidato a Intendente. Segundo para Miguel Gamboa, profesor de historia de escuelas secundarias e integrante de la agrupación Manuel Belgrano de la localidad de Del Viso. Tercer lugar para la actual concejal Radical Claudia Zakhem. En cuarto lugar el eterno participante de elecciones Gabriel Lagomarsino. En quinto lugar el ex massista Daniel Liberé.

Massa, por su parte, lleva de candidato a intendente al senador provincial Jorge D'Onofrio. El primer concejal del Frente Renovador será Adrian Maciel, un reconocido concejal vecinalista. Segundo lugar para el camionero Silvio Rodriguez, cuñado del actual presidente del HCD, Osvaldo Pugliese. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comentario relacionado

Reclamo por cortes de luz en Pilar