La Plata
El kirchnerismo se borró de la presentación de un duro informe sobre las cárceles de Scioli
Mariotto, Saintout y La Cámpora siempre se mostraban consternados por el tema. Hoy faltaron todos.

El kirchnerismo evitó mostrarse hoy durante la presentación del informe anual sobre la situación en las cárceles bonaerenses que difunde la Comisión Provincial por la Memoria.

El texto que todos los años redacta ese organismo de Derechos Humanos es quizás uno de los más duros hacia la política de Daniel Scioli sobre el tema y por eso las principales espadas del ultrakichnerismo en la provincia eran asiduos a mostrarse ese día consternados por los resultados del estudio.

Pero con el ex motonauta ratificado por Cristina Kirchner como el candidato a presidente el giro de referentes y legisladores k es notable. Los integrantes de la Comisión presentaron el informe casi en soledad, sin respaldo político de quienes desde hace años respaldan ese trabajo que da cuenta sobre la situación de las cárceles en la provincia.

Hoy hubo ausencias notorias en aquellos que estuvieron en los últimos años para la foto. no se lo vio al vicegobernador, Gabriel Mariotto que alguna vez en su rol de 'comisario político' se dedicó a recorrer las cárceles bonaerenses para denunciar al gobierno provincial. Incluso su agencia de propaganda, Agepeba, reproducía su respaldo al informe. Tampoco estuvo la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout. Incluso el senador provincial Emilio López Muntaner prefirió el faltazo (el legislador es parte incluso de ese organismo). Tampco llegaron dos referentes de la Justicia de la capital provincia, adeptos a las fotos con sectores críticos de Scioli: el juez en lo Contensioso Administrativo, Luis Arias, y Julián Axat, coordinador del programa de Acceso Comunitario a la Justicia. La única presencia legislativa que se vio fue a la diputada de La Cámpora, Fernanda Raverta.

Así, los directivos de la Comisión Provincial por la Memoria presentaron el informe en una sala del Coliseo Podestá semi vacía. Allí, la titular de Promoción y Transmisión de la Memoria, Sandra Raggio, aseguró que “la emergencia en seguridad provocó un récord histórico de personas detenidas en la provincia”, afirmó.

El informe revela que la emergencia en seguridad provocó un record histórico de personas detenidas en la provincia. “Nunca se había llegado a esta cifra de 35 mil personas detenidas en comisarías, calabozos, y centros de menores. Lo que tenemos para marcar es lo que ha sucedido en los dos últimos años, sobre todo con el decreto en seguridad que hace más de un año aplicara la actual gestión de la provincia”, indicó Raggio.

La situación de las cárceles bonaerenses fue una pregunta recurrente ayer en el programa oficialista 678. Fue uno de los temas con el que los periodistas de ese programa intentaron -de manera tibia y sin éxito- incomodar al candidato a la presidencia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    toporosario
    23/06/15
    17:06
    luciana erres fpv : Y el boudou sublime : ¿ dónde te lo tuviste q guardar ? Con la toallita higiénica, o bien enrollado en el tujes ?
    Responder
  • 2
    pirucho
    23/06/15
    10:57
    También podes ir por toda la 24x6 de sergio
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    23/06/15
    09:44
    Peronismo significa alineamiento con el líder y blindaje ante las embestidas de los cipayos señores. Por eso el candidato al Parlasur y la señora Saintout no van a avalar ningún informe que cuestione las torturas en el sistema carcelario bonaerense ni a la Policía. Si es necesario, como peronistas vamos a apoyar esas prácticas, porque eso nos enseñó el general. Al que no le guste, que vote a otros, nosotros ofrecemos alineamiento total, obediencia debida a la jefa del movimiento y apoyo a la estructura de Scioli. Porque si él llega nosotros llegamos. Y una vez ahí, damos institucionalidad al país haciendo que el poder fuerte sea el legislativo, con mayoría de nuestro proyecto. Scioli avaló un sistema parlamentario de hecho y ya nos asesoró Zaffaroni sobre esto. VAMOS POR TODO
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.