La interna del PRO
Macri privilegió a Torello por sobre Angelici en las listas
El presidente de Boca sigue sufriendo el “efecto panadero” y fue corrido por la línea CPC por primera vez en la década.

El cierre de listas dejó en evidencia el daño que le hizo internamente en el PRO a Daniel Angelici el incidente generado por Adrián "Panadero" Napolitano, el hincha que tiró gas pimienta en La Bombonera y le provocó al club la descalificación de la Copa Libertadores contra River.

Por primera vez desde que el “Tano” es aliado de Mauricio Macri y maneja la Justicia porteña, la línea histórica Compromiso Para el Cambio (CPC) que encabeza José Torello recibió más lugares en las listas.

Torello, apoderado del PRO y amigo de Macri desde que cursaran juntos en el exclusivo Colegio Cardenal Newman, es el histórico rival de Angelici tanto en los avatares judiciales de la Ciudad como en el reparto de áreas dentro del Ejecutivo porteño.

El “Tano” siempre tiene lugares asegurados en las listas del PRO y controla áreas clave como la Fiscalía General de la Ciudad a través de Martín Ocampo y la subsecretaría de Justicia por medio de Javier Buján.

Sin embargo, el cierre del fin de semana dejó al Tano desplazado respecto de la línea de Torello, a quien Macri le otorgó al menos tres lugares importantes.

Torello colocó a su hermano Pablo en el puesto 13 de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y a Pablo Tonelli en el segundo lugar de la nómina de diputados nacionales por la Capital. El premio adicional para Torello se dio con la inesperada designación de su socio Fabián “Pepín” Rodríguez Simón en el segundo lugar de la lista nacional de diputados para el Parlasur, detrás de Mariana Zuvic.

Pepín, abogado de Clarín y unos de los fundadores de Compromiso para el Cambio, tiene sus oficinas en el bizarro club Pericles que funciona como búnker del PRO en San Telmo.

El Tano debió conformarse con el noveno puesto en la lista de diputados nacionales por la provincia para Daniel Lipovetsky, actual legislador porteño que no es 100 por ciento angelicista puesto que también responde a Horacio Rodríguez Larreta.

Como anticipó LPO, la banda de CPC no se quedaría conforme con lo que obtuvo el sábado: también buscarán quitarle a Angelici el control del Consejo de la Magistratura porteño. Para eso impulsan a otro de los fundadores de CPC, Mauricio Devoto, como candidato a consejero del organismo que remueve y selecciona jueces porteños.

En el PRO señalan que el desplazamiento del Tano está directamente relacionado al escándalo de Boca. Como explicara este medio, la primera reacción del macrismo tras el escándalo del gas pimienta fue pedirle a Angelici que se victimice y se desligue de los incidentes, pese a que es el primer responsable de la organización de los partidos que se juegan en La Bombonera.

Pero esa maniobra no fue suficiente para limpiarlo al Tano del escándalo que los hinchas de Boca no olvidarán fácilmente, y menos en los comicios de diciembre en los que Angelici soñaba con revalidar su mandato en el club. Dos semanas atrás, a Angelici lo borraron de una foto en la que María Eugenia Vidal aparecía junto a él y el ex futbolista Sebastián Battaglia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pocho de tesei
    22/06/15
    19:00
    Toda gente honesta......
    Responder
  • 1
    22/06/15
    18:19
    y siii, ...torello es mas blanquito que angelicci, es mas pro puro
    Responder
Noticias relacionadas
Efecto panadero: En el PRO ya borran a Angelici de las fotos

Efecto panadero: En el PRO ya borran a Angelici de las fotos

LPO
Luego del escándalo del gas pimienta en la Libertadores, al presidente de Boca lo recortaron de una foto con Vidal.

Torello busca aprovechar el escándalo del gas pimienta para barrer a Angelici de la Magistratura

LPO
El Tano quería dos lugares en el Consejo, pero su rival en el mundo judicial del PRO le quitaría al menos uno.