San Miguel
Fuerte pelea entre La Porta, Coll Areco, Tapia y Baschetti por la interna K de San Miguel
Hasta el miércoles hay tiempo para definir las listas. De la Torre sigue en el llano e irá por un tercer mandato.

La interna K de San Miguel es un hervidero y así seguirá hasta el miércoles, tiempo límite para que las juntas partidarias oficialicen ante la Justicia Electoral las listas presentadas el sábado.

Hay cuatro listas presentadas en la Junta del FPV, con sus respectivos concejales. Tres van por el sciolismo: Franco La Porta, Alfonso Coll Areco, Carlos “Chino” Tapia; y una por el kirchnerismo duro, Bruno Baschetti.

Durante estas 72 horas a partir del cierre de listas, las juntas y apoderados partidarios pueden bajar, mechar y combinar en consenso político las boletas que deseen, lo único que no pueden hacer es agregar candidatos que no hayan sido presentados hasta el sábado. Por eso la negociación seguirá al menos dos o tres días.

El intendente, Joaquín de la Torre, amagó con una diputación y hasta con la vicegobernación bonaerense, pero al final seguirá en el llano y buscará un tercer mandato en el distrito. Tal como sucedió con Luis Acuña, de Hurlingham, aunque cada uno con sus particularidades.

La Porta, que ya logró el apoyo de dirigentes de base como Juanjo Castro y del sector empresario como Juan Carlos Senzacqua, le habría ofrecido el primer lugar de concejal a Tapia, pero éste por ahora se negó a bajarse y mantiene en pie su candidatura.

El candidato a intendente Baschetti, de Peronismo Militante, lleva de primer concejal a Gustavo Alarcón (Nuevo Encuentro), de segundo a Santiago Fidanza (responsable local de La Cámpora) y a Delfina del Carmen Pérez (de Humberto Fernández). Allí también se contuvo a dirigentes históricos del distrito como Roberto "Gringo" Lopresti, aunque llega lejos como octavo concejal.

Coll Areco, que fue jefe de Gabinete de De la Torre, agrupó también a dirigentes conocidos en la política distrital como el ex presidente del consejo escolar, Fernando Rey, y el ex presidente del Concejo Deliberante, Máximo Luppino.

De la Torre, por su parte, había presentado en la Junta del Frente Renovador en Tigre dos listas, una encabezada por su hermano Pablo como candidato a intendente y otra con él mismo como postulante a la reelección, en caso de que Sergio Massa lo necesitase en la gobernación o para poner a un hombre propia en alguna diputación.

Pero esto no ocurrió y al final va él de candidato, con Jaime Méndez de primer concejal; seguidos por Diego Serial y Angeles di Conza.

Son varias las versiones de acuerdos por debajo de la mesa en el distrito, en especial entre La Porta y De la Torre, quienes supieron ser aliados. 

Llama la atención, por ejemplo, que la tercera concejal de La Porta, Estela Repetto, haya sido concejal de De la Torre en un período anterior. Y otro dato curioso, su cuñada, Lorena Rivas, está sexta en la lista de De la Torre.

Lo propio sucede con el quinto concejal de La Porta, Sebastián Cáseres, que responde a Emilio Pérsico pero tendría conexiones con De la Torre a través del secretario de Gobierno, José Richards. 

Desde el entorno del secretario de Servicios Públicos bonaerense negaron tener vínculos políticos con el intendente y aseguraron que la intención es "unir a todo el FPV y recuperar el distrito" para el kirchnerismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pocho de tesei
    23/06/15
    14:19
    Que cuadro "ténnico " es el chino tapia.... No sabe ni hablar
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.