Mendoza
Macri se impuso y hay acuerdo con Cobos en Mendoza
El ex vicepresidente aceptó ceder el primer lugar en diputados para la macrista Susana Balbo.

No fue fácil el acuerdo en Mendoza del frente opositor, pero finalmente se llegó a una lista de unidad que evitó el enfrentamiento entre Julio Cobos y los candidatos de Mauricio Macri en las PASO del 9 de agosto, posibilidad barajada hasta bien entrada la noche.

Así, según se pudo saber esta noche, Cobos ocupará el primer lugar en la lista para el Senado nacional, acompañado por la legisladora provincial Pamela Verasay, del sector del radicalismo que encabeza Alfredo Cornejo.

La lista de diputados será encabezada por la enóloga y empresaria vitivinícola Susana Balbo, la favorita de Macri y por quien las negociaciones llegaron a un punto crítico cuando ambos sectores amenazaron con ir a las PASO con dos listas.

Balbo es una reconocida empresaria que viene de fuera de la política. Si bien en un primer momento se mostró sólo interesada en ir como primera candidata al Senado, la postura de Cobos hizo que aceptara encabezar la lista para la Cámara Baja. En segundo lugar, irá el actual diputado nacional Enrique Vaquié, hoy jefe de los equipos técnicos de campaña de Cornejo.

Completa a nómina un hombre cercano a Ernesto Sanz: Luis Borsani, quien fue titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) durante el gobierno de la Alianza. También supo ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. En el cuarto lugar, irá un representante del local Partido Demócrata.

Respecto al postulante al Parlasur por el frente opositor, quedó designado Gabriel Fidel, radical, ex funcionario de Roberto Iglesias (1999-2003) y actual empresario bodeguero.

Las listas del oficialismo

Por el lado del Frente para la Victoria, las negociaciones se cerraron hace al menos un mes, cuando el peronismo mendocino cedió a las presiones de la Casa Rosada, y, a cambio de apoyo para las elecciones provinciales, abrió las listas.

Así, para el Senado, encabezará la nómina la camporista Anabel Fernández Sagasti, acompañada por Omar Félix y Alejandra Naman.

Para Diputados, el primero de la lista será Rubén Miranda, acompañado por Guillermo Carmona, Lía Álvarez, Samira Dávila y Martín Sevilla.

Respecto al Parlasur, Paco Pérez será quien vaya por el Frente para la Victoria. Esa designación fue justamente la que más ruido hizo en el acuerdo entre el peronismo mendocino y el kirchnerismo nacional: el gobernador se bajó de su candidatura a la Cámara Baja para obtener el apoyo de Cristina y ayuda en la gestión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    jorge33
    21/06/15
    14:14
    hay los oficialistas y los recicladores que risa dan
    Responder
  • 3
    luciano
    21/06/15
    02:36
    El PRO se desinfla y se los lleva puestos, gratuitamente, a los Radicales.
    Responder
  • 2
    marianocampagnoli
    21/06/15
    00:07
    #NiUnRadicalMenos
    Responder
  • 1
    marianocampagnoli
    21/06/15
    00:06
    denunciemos la violencia de genero que esta sufriendo la ucr de parte de mauri.
    Responder
Noticias relacionadas

La pelea de Cobos y Macri amenaza con explotar el frente opositor en Mendoza

LPO (Mendoza)
Conos se niega a entregar el primer lugar en diputados a la enóloga macrista Susana Balbo.
Cobos feroz con Macri, festejó el “triunfo” del socialismo en Santa Fe

Cobos feroz con Macri, festejó el “triunfo” del socialismo en Santa Fe

LPO (Mendoza)
Además, le advirtió que si el domingo gana el radical Cornejo en Mendoza sólo podrá sumarse como “invitado”
La interna de Macri y Cobos tensiona la alianza del PRO y los radicales

La interna de Macri y Cobos tensiona la alianza del PRO y los radicales

LPO (Mendoza)
El mendocino no quiere darle un lugar en la lista de senadores al PRO. Macri lanzó a la enóloga Susana Balbo.