La Plata
Bruera enfrenta a Saintout y se calienta la interna kirchneristta de La Plata
El camporista Martin Alaniz encabeza la lista a senadores. Le sigue un concejal de Alak. El MUP se quedó con el tercer lugar.

Como ocurre en los últimos años la tensión en el oficialismo de la capital provincial se da entre el intendente Pablo Bruera y el ultra kirchnerismo que intenta ganar espacios. Durante los últimos días se trabajó en una posible lista de unidad no sin algunos roces, sobre todo en la lista de senadores. 

Al cierre del plazo para la presentación de las listas, esos intentos fueron infructuosos y el actual intendente, Pablo Bruera, enfrentará a la decana ultrakirchnerista, Florencia Saintout.

Pero el cuello de botella de la Octava se da en la lista seccional comprendida sólo por la ciudad de La Plata. Allí se eligen tres senadores pero los sectores que empujan por una banca son muchos. Finalmente el camporista Martín Alaniz quedó en el primer lugar de la lista, el segundo lugar para el concejal Sebastián Tangorra, que responde al ministro de Justicia, Julio Alak.

En tanto, el tercer lugar fue el más discutido. Allí, intentó traccionar el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, para ubicar a su mujer. En tanto, Bruera reclamaba ese espacio para alguien de su armado. Finalmente el lugar fue para Marisol Aranguren una referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP).

En tanto, desde el armado de Bruera presentaron a último momento una lista de senadores provinciales en la sede del PJ bonaerense. Esa lista llevaba a Gabriel Bruera en primer lugar y le seguía Omar Alegre y la concejal Silvana Soria.

En cuanto a los candidatos al Concejo, los tres primeros lugares de la lista de Bruera están definidos para Pedro Borgini, Fabián Lugli y Lorena Riesgo. En tanto, Saintout llevará a Gastón Castagneto (Kolina), Alejandro Rusconi (Movimiento Evita) y Silvana Negrete (Juventud Sindical).

El precandidato a intendente, José Arteaga, presentó su lista al mediodía

El massismo con cinco listas

En tanto, el massismo no pudo acordar unidad y se presentaron cinco listas por lo que se espera una feroz interna para dirimir el candidato a intendente. José Arteaga presentó su lista sobre el mediodía en el camping de Camioneros de esta capital provincial. Llevará como candidato a primer concejal a Luciano Sanguinetti, ex decano de la Facultad de Periodismo y especialista en temas de Educación. Para el Senado, la nómina lleva a Pedro Fernández del gremio APOC que integra la CGT; Hugo Mársico; y Cristina Juárez.

En tanto, Marcelo "Chuby" Leguizamón también cerró su lista y llevará como primer candidato a concejal a Alberto Delgado, un ex alakista que bajó su candidatura a intendente días atrás. En el Senado impulsa a Matías Alconada, Elisa Schuster y Virginia Rodríguez.

Por su parte, Oscar Vaudagna y Carlos Melzi hicieron lo propio presentando sus nóminas. Vaudagna llevará Juan Manuel Morena como primer concejal; y en el Senado Luis Franco, actual Secretario Adjunto del Sindicato de Salud Pública; seguido por Alejandro Simonte y Sonia Crespo. Melzi tendrá como primer candidato a concejal a Francisco Gorchs; y en el Senado a Enrique Otero; Roberto Santiago Curuchet y Norma Acevedo.

En tanto, a último momento se supo que Javier Pacharotti logró presentar su lista. El concejal responde a Jesús Cariglino por lo que el regreso de las últimas horas a las filas del Frente Renovador le abrió la posibilidad de colarse en la interna. Llevará a Juan Martínez Ayerra como candidato a primer concejal y a Federico Arce, Sergio Fernández y Sandra Godoy como candidatos a senadores.

Por su parte, en el Frente Cambiemos que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica habrá tres precandidatos a intendente: Julio Garro (PRO); Sergio Panella (UCR); Claudio Pérez Irigoyen (UCR).

En la linea del PRO, la lista de Julio Garro estará integrada en el Concejo Deliberante porFernando Ponce; Claudio Frangul y Natalia Vallejos. La de Panella irá en el Concejo con Julio Irurueta; Guillermo Ronga y Alicia Beltrami.

En tanto que la lista de Claudio Pérez Irigoyen, tendrá como primer concejal a Mariano Penas(PRO), seguido José Andiarena (UCR) y Florencia Rollié (UCR)


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jorgesth
    21/06/15
    11:10
    Esta chica Saintout... ¿ va a proceder a que todos los negocios de La Plata tengan baños unisex (no separados para hombres y mujeres), como prostituyó en su facultad? ¡y viva la j oda!
    Responder
Más de Provincia
En medio de la crisis de IOMA, Kicillof estará en el congreso de Salud de Mar del Plata

En medio de la crisis de IOMA, Kicillof estará en el congreso de Salud de Mar del Plata

LPO (La Plata)
En esa ciudad las tres principales clínicas dejaron de atender y hubo incidentes en la sede del Instituto. Fuertes críticas de la oposición.
Axel evitó criticar a Cristina y buscó polarizar con Milei

Axel evitó criticar a Cristina y buscó polarizar con Milei

LPO
El gobernador fue el orador principal de un acto en Avellaneda. No hubo presencia de intendentes de La Campora.
Buscan que Conte Grand pase a la Corte bonaerense para liberar la Procuración de la provincia

Buscan que Conte Grand pase a la Corte bonaerense para liberar la Procuración de la provincia

LPO (La Plata)
El peronismo analiza tentar al abogado del PRO con una de las cuatro vacantes que hay en la Corte bonaerense.
Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

LPO (La Plata)
Fue primicia de LPO. En el gobierno aseguran que los horarios le permiten llegar a Ensenada, Isla Maciel y Quilmes. Bianco agita la tensión por cómo se armaron las listas.
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.