Escobar
Guzmán confirmó que bajó su candidatura: Sujarchuk único candidato K
Fue primicia de LPO. Massa lleva a Luis Carranza y Macri va con Leandro Costa.

Luego de varias conversaciones mantenidas esta semana en Casa Rosada, Sandro Guzmán decidió no presentarse a las elecciones, tal como reveló en exclusiva LPO. Así, Ariel Sujarchuk será el único candidato a intendente de Escobar por el FPV.

El actual Subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene el apoyo de Alicia Kirchner y es líder de la agrupación HACE, Hay Alternativa para el Cambio en Escobar.

La lista local tiene una amplia referencia en el gobierno nacional a través de Sujarchuk; Pablo Ramos, referente de La Cámpora y Jorge “Acero” Cali representando al Sciolismo.  

Mauricio Macri, por su parte, llevará de candidato a Leandro Costa, el vecinalista que militó en el Frente Renovador. El hijo del senador bonaerense Roberto Costa, llevará de primer concejal Raúl Urbano y a José María Urriza, como primer consejero escolar. 

Según aseguraron en el entorno de Costa, los hijos de Luis Alberto Patti no tendrán lugar en las listas, como se venía comentando en el distrito.

Miguel Jobe, el presidente del PRO Escobar, peleaba también por ser candidato y hasta último momento de hoy tendrá tiempo para inscribirse en la interna. O de ubicar gente en una lista de unidad. 

El Frente Renovador de Sergio Massa llevará de candidato a Luis Carranza, quien supo estar al lado de Sujarchuk varios años. 

La decisión de Guzmán de bajar su precandidatura se daría al menos por dos razones. Primero, porque el kirchnerismo apoya en mayor medida al hombre del Ministerio de Desarrollo Social, y estima que esto podría ser letal al llegar agosto, cuando tampoco las encuestas le sonreían.

El intendente, además, pidió lista única y desde Casa Rosada le avisaron que eso no será posible, ya que para los jefes comunales que regresaron del massismo habrá internas. Es cierto que Guzmán fue el primero en volver, cuando Sergio Massa todavía estaba bien posicionado, pero de todas formas entra en la volteada de "arrepentidos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Manuel Garbes
    21/06/15
    11:56
    Vamos!! el fpv va arrasar en las elecciones!
    Responder
Noticias relacionadas
Guzmán se baja de la reelección y Sujarchuk será el candidato K

Guzmán se baja de la reelección y Sujarchuk será el candidato K

LPO (Conurbano)
Lo anuncia mañana. El hombre de Desarrollo Social queda como único candidato del FPV.