Santa Fe
La Justicia rechazó el amparo del PRO para suspender el escrutinio hasta que se abran las urnas
El juez en lo Civil y Comercial Daniel Alonso dispuso anoche el rechazo In Limine a la denuncia del macrismo.

La Justicia de Santa Fe capital rechazó el recurso de amparo presentado por el PRO para suspender el escrutinio definitivo hasta tanto se cumpla con la apertura de todas las urnas que consideran en “comportamientos sospechosos”, revelaron hoy fuentes judiciales.

El juez en lo Civil y Comercial Daniel Alonso dispuso anoche el rechazo In Limine por "existir vías procesales más eficaces para dirimir la cuestión", añadieron los informantes.

El objetivo del apoderado del PRO, Lucas Incicco, era suspender el recuento de votos porque advirtió que "no se cumple en la práctica el criterio amplísimo para la apertura de las urnas ante dudas razonables".

También, consideró que "hay varias mesas donde los fiscales del Pro firmaron actas en discrepancia, bajo protesto por la negativa de la autoridad electoral de abrir la urna y volver a contar los votos".

A su vez, el Tribunal Electoral de la provincia continúa en su cuarta jornada del escrutinio definitivo con el conteo del departamento Rosario y el porcentaje de pedido de apertura de urnas pasó del 3 por ciento el primer día, al 6 en el segundo y llegó al 8 por ciento con Rosario.

La presidenta del Tribunal, Claudia Catalín, señaló a la prensa que "se han abierto más urnas de las que normalmente se abren. Eso es porque se decidió un criterio amplio para la apertura. Todas las actas han sido confirmadas por los conteos”.

Al referirse a la finalización del conteo Catalín manifestó que "todo depende de la cantidad de urnas que se abran. Mañana no trabajaremos porque es el día del Padre, y fue un pedido de las fuerzas políticas. La semana que viene terminaremos, no sabemos qué día”. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El apoderado del PRO presentó un amparo para que abran las urnas y se equivocó de juzgado

LPO (Rosario)
El recurso solicitando la apertura total de las urnas se presentó en la justicia ordinaria.