Elecciones 2015
El spin doctor del Frente Renovador asegura que el PRO está en picada y que Massa frenó su caída
El peruano Sergio Bendixen destacó la paridad en el segundo lugar entre Macri y Massa.

En un hotel del centro porteño, el Frente Renovador organizó un encuentro entre el consultor peruano, Sergio Bendixen, y periodistas para dar a conocer el resultado de un trabajo del último semestre sobre la coyuntura política, encuestas y escenario electoral de cara a la elección presidencial.

Bendixen aseguró que en el último mes el PRO sufrió una caída de 7 puntos en la intención de voto de Mauricio Macri. Asimismo, resaltó que Massa "logró una de las cosas mas difíciles en estos procesos que es frenar la tendencia a la baja".

Además explicó que hubo un cambio muy importante en las preferencias del electorado en el ultimo año. Según argumentó, Daniel Scioli está muy cerca del 34% y una pelea muy reñida en el segundo lugar para ingresar al balotaje, con Macri y Massa en un punto de diferencia, algo distinto de lo que venían sugiriendo las encuestadoras. "El escenario no está polarizado, hay tres candidatos con chances presidenciales ya que la caída de Macri de 7 puntos y el freno en la baja de Massa ha generado una paridad en el segundo lugar", dijo.

Bendixen recaló el año pasado en Tigre luego de trabajar en la campaña por el voto latino del demócrata Barack Obama. El consultor trabaja sobre estrategias de campaña de largo plazo y se sabe que prefiere el estudio del electorado a través de focus groups antes que las encuestas.

El spin doctor del Frente Renovador asegura que el PRO está en picada y que Massa frenó su caída

Durante el encuentro mostró una trabajo en el que muestra que el candidato del Gobierno está muy fuerte, porque la presidente logra altos niveles de popularidad, y hay una batalla fuerte por ver quien llega a la pelea final que será el balotaje. "La ventaja que existía entre Macri y Massa ha venido cayendo y hoy es muy pareja, voto a voto", aseguró.

En el massismo hablan de una nueva etapa de la campaña, en donde además de las propuestas y debates en los que participará el candidato presidencial, Sergio Bendixen y los asesores irán presentando detalles de la coyuntura electoral.

"Creemos que el Frente Renovador tendrá un gran resultado en las primarias, concentraremos nuestra campaña en las propuestas y la comunicación por medio de debates y eventos donde expliquemos con claridad cuál es el plan de Sergio Massa para el futuro del país. Eso nos pondrá en situación ventajosa frente a un Macri que sólo quiere decir 'cambio' sin explicar de qué se trata ese cambio y con Scioli con temor a hablar y que se moleste Cristina", remarcó.

Cabe destacar que este primer encuentro es parte de la nueva etapa de la campaña de Massa, en el que además de las propuestas y debates en los que participará el candidato presidencial, Sergio Bendixen y los asesores irán presentando detalles de la coyuntura electoral. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pirucho
    18/06/15
    23:48
    Massa + De La Sota + Rodriguez Saa y los acuerdos con los partidos del interior Radicales Mid y sobre todo la gente se va para el balotage, y ganan la 2ª vuelta
    Responder
  • 2
    inesbaires
    18/06/15
    21:48
    NASSA y SVIOLI sin kircnetistas de cfk
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    18/06/15
    20:41
    Mucha gente esta viendo que Macri jugo a perder, y esta viendo con otros ojos a Massa.
    Responder
Archivos relacionados