Cordoba
El kirchnerista Accastello se acerca a Aguad, que teme salir tercero
El diputado radical, cercano a Macri, sufre la división del radicalismo y el alejamiento de Luis Juez.

Luis Juez acusó a los radicales de no hacer lo suficiente por Oscar Aguad, el candidato a gobernador de la alianza entre la UCR, el PRO, el juecismo y la Ucedé.

Con su particular forma de expresarse, el jefe de campaña de Aguad dijo que los dirigentes del radicalismo debían “calentarse” y “poner el lomo” para apoyar al candidato.

Las declaraciones de Juez apuntan a los intendentes de la UCR, que en su gran mayoría han despegado las elecciones municipales de la provincial. Aunque también hicieron lo mismo los del Frente Cívico y el del PRO.

El presidente del Comité Central de la Unión Cívica Radical, el mestrista Jorge Font, salió a cruzarlo a Juez, calificándolo de falta de lealtad. Además, se preguntó por qué el jefe de campaña no critica a Juan Schiaretti, el candidato del peronismo, y al gobernador José Manuel de la Sota, en vez de hacerlo con los radicales. Juez, a su turno, afirmó que su única lealtad es con Aguad y con Héctor Baldassi.

En la UCR sospechan que las palabras de Juez, que dañan a Aguad por mostrarlo como un candidato debilitado por su propio partido, es una maniobra para despegarse un posible mal resultado en la elección del 5 de julio.

El jefe de campaña podría estar preparando el terreno para responsabilizar luego a los radicales por la derrota.

Fundamenta esta especulación el hecho de que las encuestas conocidas no le dan bien a la fórmula de la alianza Juntos por Córdoba, Aguad-Baldassi.

Si bien en los procesos electorales la primera víctima es la verdad, y las encuestas más que nada, todos los números conocidos son malos para la alianza que lidera el radicalismo.

Desde el búnker aliancista hace más de dos semanas que no dan a conocer ninguna estimación, y la última colocaba a Schiaretti cinco puntos por encima de Aguad.

Para los peronistas, la distancia es de quince puntos o más.

Scioli junto a Accastello y su vice, el comico Cacho Buenaventura.

Altas fuentes partidarias de la UCR aseguraron a LPO que la encuesta que tienen, y que no dan a conocer, ubica a Schiaretti siete puntos arriba.

Lo que más temen en la UCR es que el candidato del kirchnerismo, el intendente peronista de Villa María, Eduardo Accastello, pueda superar a Aguad colocándolo en el tercer lugar.

Según las encuestas del kirchnerismo, ello ya es así; aunque fuentes más independientes sostienen que habría lo que se llama un empate técnico. Accastello, como otros candidatos peronistas se está beneficiando de la buena imagen de Daniel Scioli quien no dudó en ponerle el cuerpo a su campaña.  La posibilidad de salir terceros aterroriza al radicalismo, y por eso Juez estaría preparando su fuga.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Lazaro Llorens
    18/06/15
    15:53
    La cara oculta de De la Sota

    https://www.youtube.com/watch?v=xt33nUWBCaE
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    18/06/15
    14:12
    Dejen de operar! Al final los k tenían razón sobre los medios de comunicación y sobretodo de los periodistas
    Responder
Noticias relacionadas
La división del radicalismo cordobés empañó la visita de Sanz

La división del radicalismo cordobés empañó la visita de Sanz

LPO (Córdoba)
Aguad, que apoya a Macri, se limitó a recibirlo, mientras que Mestre le dio su respaldo. El mensaje de Sanz.
Desesperado, Aguad apuesta todo a Macri para revertir la derrota ante Schiaretti

Desesperado, Aguad apuesta todo a Macri para revertir la derrota ante Schiaretti

LPO (Córdoba)
El candidato radical quiere que Macri se ponga la campaña al hombro porque están perdiendo ante el PJ.
¿Quién suma más a los candidatos peronistas, Cristina o Scioli?

¿Quién suma más a los candidatos peronistas, Cristina o Scioli?

LPO
Los analistas Puceiro y Kleiman explican el impacto de ambos dirigentes en las elecciones provinciales.