Kirchnerismo
Ahora Carta Abierta es sciolista: "Más de uno se va a sorprender con Scioli"
Después de destrozarlo durante años, ahora Ricardo Forster respaldó la candidatura del gobernador bonaerense.

 Carta Abierta no necesitó una reflexión intelectual demasiada profunda y ya se subió a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, a quien durante años destrozaron por no ser un “kirchnerista puro” y a quien incluso ponían en el mismo lugar que, por ejemplo, Mauricio Macri.

Pero con Scioli como única posibilidad de supervivencia en el kirchnerismo, los intelectuales ahora respaldan al ex motonauta y aseguran que “garantiza la continuidad de un proyecto”, en palabras de Ricardo Forster.

El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional se envalentonó y aseguró que "más de uno se va a sorprender" con la candidatura presidencial del gobernador bonaerense. "Scioli ha tomado la opción de construir una política de la distribución de la riqueza. El acuerdo con Zannini va en esa dirección", analizó.

"No se puede analizar la candidatura de Scioli, sin pensar la de Zannini. Esta candidatura ha cambiado el escenario político argentino; se ha optado por la continuidad del centro del proyecto político-económico de estos últimos años”, señaló Forster en una entrevista con radio América.

Luego, en una nota con FM Blue, el pensador aseguró que apoya "absolutamente la candidatura de Scioli como presidente". "Scioli ha optado por alguien que garantiza la continuidad de un proyecto", dijo Forster, que agregó que la designación de Zannini "es una señal política elocuente, para la oposición, para el establishment".

"Esta nueva etapa no es un giro conservador como para algunos representaba la figura de Scioli", explicó Forster, que ayer ya se mostró con Karina Rabolini. "Scioli va a seguir con los pilares del Gobierno de Cristina Kirchner", completó.

El fantástico giro de los intelectuales kirchneristas llega unos días después de que Eduardo Jozami sugiriera que le gustaría que si Scioli es presidente, algún día renuncie y le deje ese lugar a Máximo Kirchner, cuando todavía sonaba para vice. El pensador tuvo que decir que su declaración golpista no era más que una "broma".

Hace algunas semanas,  Carta Abierta había expresado su respaldo a la candidatura de Florencio Randazzo, en una reunión en la que los pensadores se rieron de un chiste del ministro sobre “el proyecto manco”. Incluso, acusaron de "trivial" a Scioli y habían dicho que nunca lo invitarían, algo que tuvieron que rectificar por el escándalo que generó esa burla.

Hasta hace no mucho tiempo, Scioli era puesto en el lugar de enemigo por Carta Abierta. Incluso el ahora sciolista Forster se había entusiasmado con la posibilidad de que el kirchnerismo duro se encolumne detrás de un candidato para “ganarle a Scioli”.

El año pasado, los intelectuales hicieron un plenario en el que afirmaron que “sería peligroso y negativo que Scioli fuera nuestro candidato”, según palabras de Eduardo Jozami. Ese mismo día, Forster pidió a la Presidenta que vete al ex motonauta: “Tenemos la confianza última de que Cristina no está dispuesta a entregar años de pasión, de sacrificio, de sueño, a una alternativa que simplemente clausure esto bajo el nombre de otro nombre que no tiene nada que ver con la historia del kirchnerismo”. “A mí Scioli no me representa, en absoluto”, se plantó Forster.

Aquella vez,

Scioli respondió con una chicana

: "cuando tenga un poco de tiempo libre, que es muy raro que yo tenga un tiempo libre, posiblemente sea bueno hacer una carta abierta a Carta Abierta. Para poder enumerar (las medidas que tomó en su gobierno) para conocimiento, sin ánimo de tomarlo como una ofensa".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    18/06/15
    18:01
    NALGA ABIERTA FORSTER: LE ENVIDIAS EL RODETE A KARINA. ¡ENTUBADO!
    Responder
  • 3
    18/06/15
    17:46
    Nalga abierta forster da mucho asco. de rebelde antiscioli ahora babosea y se arrastra con karina y scioli repugnantemente. . das asco forster y ademas, todo lo que verdaderamente aportas intelectualmente son tus miserables valores, que estan a la vista y dan asco, gusano. me gustaria castigarte
    Responder
  • 2
    pirucho
    18/06/15
    15:35
    Foster reconocido miembro del club de los adoradores del bulto, ahora está muy despechado, ya que después de probar con la 24x6 le quedo el ano con un incomodo desgarro, otro que es vitalicio del club es el intelectual frepasista Eduardo Jozami y recibe las ofrendas con fruicción y esmero.
    Responder
  • 1
    toporosario
    18/06/15
    13:34
    En la biblioteca nacional, horacio gonzález ha mandado a colocar una veleta. Será el nuevo estandarte de los seudo intelectuales kk.
    también hay cambio de nombre : A partir de hoy, "sobre cerrado" reemplaza al de carta abierta.
    Y también de rubro : De intelectuales de baja estofa, a ratones de biblioteca.
    Las cosas hilarantes q pueden hacer estos muchachos - ya grandotes y bastante pelotudos - con tal de mantener un conchabo.
    Les falta aún reinterpretar el video de la charla de chantazzo (ahora forrazzo) s/ mancusso. Se puede volver de muchas cosas, menos, del ridículo.
    Responder
Noticias relacionadas
Grave: Carta Abierta empieza a instalar la idea de un golpe a Scioli para que asuma Máximo

Grave: Carta Abierta empieza a instalar la idea de un golpe a Scioli para que asuma Máximo

Jozami reconoció sus expectativas en un escenario en el que Scioli renuncie y Máximo quede en el poder.