Morón
Sabbatella humilló a Ghi y lo mandó de segundo concejal
Fue revelado hace dos meses por LPO y desmentido por Nuevo Encuentro.

Martín Sabbatella aplastó a Lucas Ghi y lo bajó como segundo concejal en la lista que Nuevo Encuentro presentará el sábado, para retener el poder en Morón. El candidato será su hermano, Hernán Sabbatella, presidente del Concejo Deliberante.

El titular del Afsca aplicó el manual de Cristina Kirchner y con extrema crueldad mandó al intendente a la lista de concejales, tal como reveló LPO hace dos meses y desmintió el oficialismo, escandalizado con frases como: “Todas las versiones son falsas".

La realidad se reveló aún más dura de lo anticipado. Es que no sólo bajaron a Ghi al Concejo Deliberante, sino que ni siquiera lo ubicaron en el primer lugar, el que tiene la segunda firma después del intendente.  

La estrategia, ya explicada por este medio, es doble. Por un lado, cortarle las alas a Ghi y sacarlo del círculo de poder del distrito. El intendente venía desarrollándose bien y aspiraba a una reelección con la boleta de Daniel Scioli, lo que provocó rumores cruzados de ruptura en el oficialismo.

Y por otro, Sabbatella lo incorpora a la lista para tampoco desdeñar la buena imagen que tiene Ghi en Morón. Es decir, el intendente mide bien y les suma la foto.

La primera concejal será Florencia De Luca, una integrante del partido a nivel nacional que estuvo siempre cerca de Sabbatella y destinada en 2013 como Secretaria de Gobierno de Ghi. Fue concejal y presidenta de bloque, además de haber trabajado también en el área de Infraestructura y Planeamiento Urbano local.

En Morón aseguraban que después podrían darle a Ghi la presidencia del Concejo. Sería otro premio castigo que lo termina por acorralar en el distrito, para un intendente joven con una carrera política por delante.

El tercer concejal sería Diego Spina, otro sabatellista de pura cepa que tuvo varios cortocircuitos con Ghi, de quien fue jefe de prensa al igual que en el primer período del titular del Afsca. 

Spina es además presidente del Club Deportivo Morón y jefe de campaña de Hernán Sabbatella. Ghi ya puso el grito en el cielo cuando el año pasado empezaron a tantear su regreso al municipio.

Según ampliaron en el programa de cable Primer Plano que conduce Adrián Noriega, detrás de Spina llegaría la concejal Rogelia Franco en cuarto lugar. Luego, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Martínez. Para el sexto de la lista de Nuevo Encuentro fue designada la joven dirigente del Consejo Escolar, Florencia Menom y el séptimo lugar para el concejal Víctor Campagnoli. 

En el octavo iría un dirigente del peronismo de Morón, consensuado a partir de la lista de unidad con el PJ que sellarán el sábado.  

Con todo, las jugadas de Nuevo Encuentro dan cuenta de un repliegue ante el temor de perder el distrito. La oposición viene creciendo, aunque dividida muy probablemente no pueda superar al oficialismo. La boleta de Macri la encabeza Ramiro Tagliaferro, que dicen se acercó mucho en números a Sabbatella, y el armado de Sergio Massa sigue firme aún en turbulencias con Martín Marinucci.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pocho de tesei
    17/06/15
    14:06
    Sabatella de que te vas a disfrazar con Scioli presidente???
    Responder
Noticias relacionadas
Sabbatella piensa en Ghi como concejal para levantar la campaña de su hermano

Sabbatella piensa en Ghi como concejal para levantar la campaña de su hermano

LPO (Conurbano)
El intendente mide bien pero ya vetaron su reelección. Lo proponen para encabezar la lista de concejales.
Versiones de una rebelión de Ghi, que evaluaría competir en las PASO con la lista de Scioli

Versiones de una rebelión de Ghi, que evaluaría competir en las PASO con la lista de Scioli

LPO (Conurbano)
El titular del Afsca puso a su hermano de candidato, pero el intendente no termina de bajarse de la pelea.