Elecciones 2015
Grave: Carta Abierta empieza a instalar la idea de un golpe a Scioli para que asuma Máximo
Jozami reconoció sus expectativas en un escenario en el que Scioli renuncie y Máximo quede en el poder.

Eduardo Jozami, integrante de Carta Abierta reconoció sus expectativas en una eventual renuncia de Daniel Scioli en caso de acceder a la presidencia para un posterior ascenso al poder de Máximo Kirchner. “Tendría la expectativa de que a lo mejor Scioli renuncie algún día, pero no me gusta pensar así, no es bueno para la política”, sostuvo.

Así, el abogado y profesor universitario se refirió a las especulaciones sobre una posible candidatura a vicepresidente del hijo de la Presidenta, quien en los últimos días fue elogiado tanto por Daniel Scioli como por Florencio Randazzo.

En declaraciones a La Once Diez, Jozami subrayó que “Scioli es expresión de las debilidades del peronismo kirchnerista” pero se mostró de acuerdo con que integre el Frente para la Victoria: “Hay dirigentes que acompañaron este proceso y que yo desearía que lo sigan acompañando porque sino sería una merma muy grande en el caudal de votos del kirchnerismo”, dijo acaso si darse cuenta de que estaba expresando una feroz autocrítica del denominado kirhnerismo duro, al que ubicó en el lugar de necesitado de votos.

El intelectual destacó que “el Gobernador es un muy importante funcionario, electo primero con Néstor y luego con Cristina” pero opinó que “Scioli no está entusiasmado con los aspectos que considero más relevantes del kirchnerismo”. Y añadió: “Frente a la política internacional y a las políticas de memoria, verdad y justicia, yo creo que Scioli ha demostrado resistencias y disidencias muy claras”.

Además, ratificó el apoyo de Carta Abierta a Florencio Randazzo en las primarias del Frente para la Victoria al sostener que “es un candidato que ha demostrado una identificación sin fisuras con la política que se ha seguido estos doce años, y frente a Carta Abierta asumió un compromiso relevante”. “Quiero a un presidente que gobierne todos estos años y por eso quiero que sea el que más se parece a mí”, resaltó.

El autor de El futuro del kirchnerismo señaló que “Carta Abierta reconocerá el resultado de la interna” entre Scioli y Randazzo y habló de su aspiración de llegar al Congreso Nacional: “Yo quiero ser candidato a diputado en esa interna. Obviamente no voy a desconocer el resultado de la interna. Trataremos de seguir haciendo política para que el proceso no se vaya a donde no tiene que ir”.

Al ser consultado sobre la decisión de no medir el índice de pobreza, expresó: “El Gobierno que habría dejado de medir la pobreza, que no sé si esa es la forma exacta de decirlo, es el que en muchos años ha hecho más por avanzar en una política de distribución más equitativa del ingreso. No es una de mis preocupaciones si el Gobierno está midiendo o no la pobreza porque creo que está haciendo más que nadie por erradicarla”.

Además, el integrante de Carta Abierta analizó los dichos de la Presidenta, quién aseguró que hay un 5% de gente pobre en Argentina: “No se dijo que la pobreza es del 5%. Hay una medición por la cual se ve una disminución de la pobreza. No tengo elementos para decir una cifra. A lo mejor uno puede tener reservas sobre el 5% como las puede tener sobre el 25% de pobreza de la UCA”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    la constitucion
    15/06/15
    11:43
    Jozami en los 80 era del partido comunista y hoy es "intelectual k". Que es este peronismo? Se lo pregunto a los "moderados" como scioli.....
    Responder
  • 13
    emanuel
    15/06/15
    11:30
    En comentarios de días atrás, expuse que el interés de SCIOLI es agregar el Pergamino de Presidente en su pared familiar?justificando su proceder de profesional ?boyador? (téngase presente que Scioli es un entendido en el sube y baja de las aguas) ?.. sabe de ese serrucho?ya lo vivió con Mariotto?.y a su vez Cristina Fernandez viuda de Kirchner, no es tonta en absoluto, y en última instancia lo tiene a Zanini a su lado?. Con Maximo Kirchner de Vice (excelente alumno de las enseñanzas chicaneras de su difunto padre) ?.estimado lector cuanto puede durar el motonauta sin naufragar definitivamente?. Y me encantaría escuchar la opinión ? imputándole este virtual y futuro golpe palaciego (no olvidar que estamos viviendo en un REINADo) al Grupo Clarín, al Neoliberalismo y al Eje EEUU ? ESPAÑA - ALEMANIA - por el eximio (o exsimio) comentarista HUGO VICTOR INMORALES?.
    Responder
  • 12
    carlos a rossi
    15/06/15
    09:06
    En los últimos días, comenzó una sesuda operación de Carta Abierta, en adelante CARTA CERRADA, para impedir lo que ellos llaman en voz baja el "nepotismo" de Cristina. El maquiavélico ataque, apunta al corazón, de la integridad del propio Daniel Scioli, que espera el OK de la conducción, para ofrecer públicamente la candidatura a vicepresidente, a Máximo Kirchner. Lo protagoniza Jozami, para no arriesgar la Secretaría de Foxter... Enseguida se desdice, de lo dicho... pero ya al mejor estilo claruín, instalo la duda. Otros desde su propia vanidad e ingenuidad política, lo ven a su jefe camporista, solo como diputado nacional, -siempre fingiendo humildad- detrás de Anibal, mientras lo sitúan más bajo, en su rol político posible. En voz baja, sugieren también con amarga envidia, que si se instala a un armador de cuadros como Maxi, de Vice... en el 2019, o el 2023 si Daniel repite... ya tenemos marcado el futuro Presidente. Por supuesto, que para Carta Cerrada, es el fin de su proyecto de "intelectualoides al poder" que solo están para pensar... pero no se pierden, la lujuria del poder. Lo cierto que hace dos años, cuando los escribas del poder corporativo, regaban tinta festejando, que Cristina no podía reelegir... escribí una nota en NCN, titulada de MÍNIMA un MÁXIMO... que decía que el peronismo tiene... Hace un par de meses, ante la instalación de Daniel Scioli y le existencia de media docena de merecidos pre candidatos... sugerí para cumplir la primer premisa del Peronismo y logra la UNIDAD, coronar la formula del que más mide... con Máximo. Insólitamente, lo que más me la discutieron, fueron los cartacerrada... y luego los propios kirchneristas, con el ridículo argumento: "que no mide". Estimados, el que mide dentro y fuera, es Daniel Scioli y ni les cuento, si Cristina sacrifica sus tiempos encabezando la gobernación de Buenos Aires, armando una posta para juntar votos, digna del mejor peronismo. Por supuesto que la sorpresa se devela en cuatro días. Lo vi desde mi experiencia. Lo vio Sendra, un lunes en página 2 de claruín. Rabiosa de odio serial, lo comentó Lilita... junto a larrata, los mayores lenguaraces corporativos y luego Randazo, -quién hábil dedujo que si ocurría- se debía bajar cantando bajito, con cintura lo invito a que lo acompañe... Conclusión, ahora descubren que mide un 25% casi sin hablar... Todo dicho. La Estadista construye un éxito electoral. Instala a un maestro del "equilibrio con lealtad". Prepara un relevo, para el 2023... mientras esperamos a Wander, Vice en el 2031. Los mercados "soñando" lo llamarían PREVISIBILIDAD.
    Responder
  • 11
    pimboleto
    15/06/15
    09:04
    COMUNISTA CON CAMISETA DE PERON.... ESTOS SON LOS "DEMOCRATAS" DE CARTA ABIERTA.
    FUERA, ZURDOS INMUNDOS
    Responder
  • 10
    amilios
    15/06/15
    08:13
    gracias nestor gracias cristina, gracias a ustedes hemos vuelto a una edad de oro del peronismo, aunque a muchos no les guste que haya igualdad de derechos, justicia social, que no haya pobreza ni trabajo en negro, que no haya mafias oligarcas enquistadas en el poder, jueces probos como zafaroni y oyarbide, un ejército puro con milani, defensores de los ddhh como kunkel, dirigentes y empresarios de sobrado prestigio y experiencia como menem y manzano, todo eso sumado a que todos los intelectuales probos sin excepción como verbysky, d elia, forster entre otros, los aplaudan hasta cuando estornudan
    Responder
  • 9
    Chris MB
    15/06/15
    02:27
    DESTITUYENTE!!!! GOLPISTA!!!
    Por qué no metemos a todos estos atorrantes en una nave espacial y los despachamos para el agujero negro en el centro de la galaxia? A pedirle ayuda a los yankis y a los rusos YA.
    Responder
  • 8
    Hugo Alberto Melo
    15/06/15
    02:00
    Ese jozami es mas arrastrado y sucio que un trapo de piso. Anda a laburar en serio basura.
    Responder
  • 7
    hugo358
    15/06/15
    01:23
    En un primer análisis lo que dice Jozami es un delirio, lo cual no sería de extrañar proviniendo de un Carta Abierta. Pero profundizando un poco más la cosa parece algo destinado a crear una ilusión con la finalidad de convencer a los jóvenes K que voten por Scioli, cosa que pareciera no estar muy convencidos. En otras palabras, engañar a aquellos a los que denomina "compañeros" y que por su inexperiencia juvenil ya vienen siendo engañados por personas sin principios ni ética.
    Responder
  • 6
    14/06/15
    23:14
    vamo nalga abierta por otro ciclo de curro mas!!!
    Responder
  • 5
    toporosario
    14/06/15
    20:54
    Jozami no es un Intelectual : es un ratón de biblioteca q - como lo dice él bien clarito - quiere seguir prendido al queso/cargo, ahora como dip. nac. nuevamente. De hacer trabajo social e ir a laburar a una villa, ni una palabra.
    es un fiel exponente de "Sobre cerrado" : conocen a los pobres x fotos. Si se les llega a aparecer uno de frente, cruzan de vereda y se tapan la nariz.
    Como no tienen ni cinco votos propios, necesitan un mascarón de proa como "felpudo". Y no hay ningún problema en declarar q es considerado como un profiláctico.
    Responder
Audios relacionados

Eduardo Jozami