Elecciones 2015
El Gobierno vuelve a agitar una posible candidatura de Máximo
Aníbal dijo que tiene "estatura" para ser vice de Scioli, que ayer lo elogió. Hoy lo hizo Randazzo. Una encuesta curiosa.

El kirchnerismo empezó nuevamente a agitar las versiones sobre una posible candidatura de Máximo Kirchner, a quien Aníbal Fernández postuló sin vueltas para compartir una fórmula presidencial con Daniel Scioli, mientras se difunde una encuesta que lo mide para la provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete fue consultado hoy sobre la posibilidad de que el hijo de Cristina Kirchner sea candidato a vicepresidente de Scioli, quien ayer lo elogió públicamente y hoy lanzó un spot de campaña que tiene casi como único objetivo seducir a La Cámpora.

“Seguramente que sí, está habilitado, no veo que lo impide. No sé qué es lo que opina Máximo al respecto, pero sin dudas que está habilitado y que tiene la estatura para poder serlo”, respondió Aníbal, que agregó que en el caso de su candidatura a gobernador bonaerense la decisión sobre el compañero de fórmula la tiene Cristina.

Scioli dijo ayer que tiene "afecto y respeto por Máximo", pero aclaró evitó mencionarlo como su compañero de fórmula. "¿Cómo voy a andar hablando así a la ligera? De ninguna manera puedo manosear a las personas. No hagan especulaciones de cuestiones que instalan y después uno tiene que salir a hablar", indicó.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del FPV envió otro gesto a La Cámpora al mostrarse ayer con la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, referente de la agrupación en Mendoza, donde Scioli fue a respaldar a los candidatos del peronismo. Por la noche, el comando de campaña sciolista difundió el spot “Vengo bancando este proyecto”, a tono con el cantito camporista.

Casi en paralelo a las declaraciones de Aníbal, los medios kirchneristas comenzaron a difundir una supuesta encuesta de Ibarómetro que ubica a Máximo al tope de las preferencias en la provincia de Buenos Aires, aunque en un escenario al menos confuso.

Según la encuesta, Máximo tiene 26 puntos de piso en la Provincia, con una intención de voto del 27,8% en el Conurbano y el 22,9% en el interior. Pero lo que no está claro es para qué cargo se lo mide y lo que genera aún más dudas es que se lo enfrenta a dos dirigentes que no serán candidatos: Jorge Macri y Malena Galmarini.

Para no perder terreno ante un Scioli cada vez más ultrakirchnerista, también Florencio Randazzo salió a tirarle flores al hijo de la Presidenta. "Creo que Máximo sería un excelente candidato, me encantaría que acompañe en la lista", aseguró el ministro del Interior y Transporte, que también defendió a La Cámpora.

"Es una chicana de Massa decir que si gana Scioli va a gobernar La Cámpora, no sé qué problema tiene, La Cámpora es una agrupación joven, importante a nivel nacional, liderada por Máximo Kirchner. Yo siento admiración por La Cámpora", declaró.

"Es una decisión que debe tomar Máximo. Es un gran candidato, es jefe de una organización política que tiene expresión territorial en todo el país. Es un militante. Más allá de ser el hijo de un hombre como Néstor y una mujer como Cristina, tiene valores propios", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    carlos a rossi
    13/06/15
    23:56
    Como le dan vueltas al destino. Cuando Máximo Kirchner, acepte ser el Vice presidente de Daniel Scioli; se despeja el orden nacional y Randazo sale con elegancia de su rol de pre... Pero además en provincia, al llegar Cristina, como candidata ante el clamor de los intendentes... cuando priva la lógica de sumar poder con los votos, la cuenta es simple y siempre termina en sumatoria. Con ella se unifica provincia y entonces, la compulsa se traslada a los municipios... allí como en 2007, puede haber muchas listas... todos a la cancha y a contar los porotos, perdón los VOTOS, que en la canasta de arriba, el FpV junta todos los aportes, para el triunfo peronista...
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    12/06/15
    15:34
    Maximo ni mide en Rio gallegos, estos son fantasmas para asustar a los opositores bobos
    Responder
  • 3
    toporosario
    12/06/15
    13:46
    El dogor de mínimo es una ilusión política q inventó nefastor. Salvo el discurso de argentinos jrs., no se le conoce una idea, y lo sacan del closet cada tanto como para agitar un fantasma político q - como tal - no existe ni tiene entidad.
    Pregunten a cualquiera de rio gallegos, y la rta. será casi unánime : Un vago.
    Responder
  • 2
    julio grondona
    12/06/15
    12:31
    Anibal termina siendo mas chupa chupetin que Scioli
    Responder
  • 1
    gigabyte
    12/06/15
    12:02
    es una operación, hay medios que llevan años azuzando contra la cámpora como el gran cuco y ahora se inventan esto para intentar restarle votos a scioli. creo que ni funcionan ya estas maniobras tan burdas
    Responder
Más de Política
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.
El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

LPO
El debate con los bloques dialoguistas se empantanó. Pichetto no quiere votar la reforma laboral. El PRO se hartó del oficialismo y se corrió de la negociación.
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".
De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

LPO
Tras ser insultado en la marcha universitaria, ahora al cordobés lo cruzaron en la puerta del Congreso por no dar quórum para tratar una suba del presupuesto.