la sucesión
Los nombres que tantea Scioli para su gabinete
Ya les habría ofrecido una cartera a los gobernadores de Mendoza y Misiones. También conversa con La Cámpora.

El equipo de Daniel Scioli comenzó a delinear un boceto de lo que puede ser el gabinete si el gobernador bonaerense es electo presidente en octubre.

Como explicara LPO, el ex motonauta no subestima la primaria con Florencio Randazzo pero sí dice tener claro como ganarla sin transpirar más de la cuenta, aun cuando Cristina Kirchner comenzó a presionar a gobernadores e intendentes para apoyar al ministro.

En ese contexto, Scioli está prometiendo espacios de poder a los gobernadores e incluso a La Cámpora para que tengan lugar en el próximo gobierno.

Además de proponer a Gerardo Zamora como compañero de fórmula, desde hace meses Scioli viene tentando a gobernadores sin posibilidad de un nuevo mandato para sumarlos a un hipotético gabinete nacional, si es que es elegido presidente.

Ya tuvo contactos con el de Misiones, Maurice Closs, que aceptaría encantado ser el ministro de Turismo del ex motonauta. Su familia está ligada a esa área, ya que explota el Parque Nacional Iguazú.

Por otra parte, Scioli le habría ofrecido a su par de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, el ministerio de Industria o el de Planificación. El mendocino, que fue uno de los primeros en apoyar la candidatura del bonaerense, ya fue ministro de Infraestructura en su provincia durante el gobierno de Celso Jaque.

En tanto que el ex motonauta le habría ofrecido a La Cámpora el manejo de la cartera de Desarrollo Social, que si bien es encabezada hoy por Alicia Kirchner, está virtualmente intervenida por la organización creada por Máximo Kirchner. Este medio explicó que La Cámpora está dividida respecto del apoyo a Scioli, que tiene como principales interlocutores de “la orga” a Eduardo “Wado” de Pedro y José Ottavis.

El de Desarrollo Social no sería el único gesto de Scioli al kirchnerismo duro. Como anticipó LPO, el gobernador estudia dejar a Axel Kicillof como ministro de Economía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    claypole1951
    17/06/15
    15:44
    QUE INUTIL SOS SCIOLI
    Responder
  • 3
    Gregoriotolosas
    09/06/15
    18:12
    Que grande Closs en los debates para el futuro del pais y para formar parte del gabinete, realmente lo merece por como mejoro la provincia estos ultimos años
    Responder
  • 2
    toporosario
    09/06/15
    17:07
    El pusilánime de scioli reparte espejitos de colores entre gobernadores salientes y camporitos.
    Primero, debería esperar q la reina del colifate se digne a dejarlo participar de las paso, q le imponga los diputados y senadores pciales. y los diputados nacionales. Si no consigue esa dispensa de luisa xiv, su único plan "B" es irse a villa la ñata.
    Responder
  • 1
    Iván Ramos
    09/06/15
    16:40
    Dos tipos que dejan sus provincias en manos de la oposición.

    En octubre se quedan sin laburo. Igual que Scioli.
    Responder
Noticias relacionadas
La estrategia de Scioli para no correr riesgos en la interna con Randazzo

La estrategia de Scioli para no correr riesgos en la interna con Randazzo

LPO
Se recuesta en los gobernadores del norte. Zamora y Fellner suenan para vice. Sus alianzas con partidos provinciales.
Scioli se mostró con Ferrer, un crítico moderado de las políticas de Kicillof

Scioli se mostró con Ferrer, un crítico moderado de las políticas de Kicillof

LPO (La Plata)
Profundizó la toma de distancia de Kicillof, luego de la reacción negativa por sugerir su continuidad como ministro.
Scioli analiza dejar a Kicillof en Economía para manejar la transición

Scioli analiza dejar a Kicillof en Economía para manejar la transición

Por Ignacio Ostera
El gobernador podría replicar lo que hizo Kirchner en el 2003 con Lavagna para sumar votos.