Elecciones 2015
El PRO selló un acuerdo con el Frente Renovador y el GEN de Entre Ríos
Pese a la resistencia de Macri a acordar con Massa, aceptaron sumar a esas fuerzas al frente con la UCR.

El PRO selló hoy un acuerdo con el Frente Renovador de Entre Ríos, pese a la resistencia de Mauricio Macri a competir con Sergio Massa en el mismo frente nacional.

Macri se había tomado un recreo ayer en su postura de no permitir el ingreso a su frente electoral de figuras a las que sus más estrechos colaboradores vinculan con la “vieja política”, cuando sumó al sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas.

Hoy, en las primeras horas de la madrugada el macrismo entrerriano aceptó que el Frente Renovador y el GEN de Margarita Stolbizer se sumen al acuerdo.

La UCR entrerriana, que ya formaba parte del acuerdo con el PRO, jugó un papel preponderante ya que habilitó la cláusula que permitía ampliar el frente.

El radicalismo ya había conseguido que la conducción nacional de su partido habilitara a su vez que se pudiera hacer uso de la cláusula 5 de la Convención de Gualeguaychú de marzo que permite, en los distritos que así se desee, ampliar el acuerdo con otras fuerzas políticas.

De esta forma el PRO finalmente aceptó los condicionamientos exigidos por el Frente Renovador y el GEN para integrase: poder pegar la boleta del frente provincial a la de sus respectivos candidatos a la presidencia, Massa y Margarita.

El GEN y el Frente Renovador pretenden llevar también su lista de diputados nacionales, algo que el mismo artículo 5 impide a la UCR.

El PRO llevará a Alfredo De Angeli como candidato a gobernador; el radicalismo llevará al diputado nacional Fabián Rogel y al ex legislador Atilio Benedetti, mientras que el Frente Renovador formó una mesa política de la cual surgirá una sola fórmula para las PASO.

Integran el Frente Renovador, el Frente Entrerriano Federal de Jorge Busti y Gustavo Zavallo, la Unión Popular de Adrián Fuertes y el Movimiento Social Entrerriano de Juan Domingo Zacarías y Emilio Martínez Garbino. Todos ellos recibieron la orden de Massa de acordar con el PRO, lo que sugiere que este tipo de acuerdos podría darse en el resto de las provincias en las que el líder del Frente Renovador conserva espadas propias.

Macri, por su parte, dio su visto bueno al acuerdo a través de su armador en Entre Ríos, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio.

Mañana será oficializada la alianza electoral que además sumó al partido FE y a Unión por la Libertad. No integrarán la alianza opositora el Partido Socialista y la Nueva Izquierda.

El peronismo gobierna en la provincia desde 2003, con Jorge Busti, y desde 2007 con el kirchnerista Sergio Urribarri, quien no puede ser reelecto. El oficialismo ya designó la fórmula integrada por el actual intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y el ministro de Gobierno Adan Bahl, en tanto busca listas de unidad en todas las ciudades.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri hizo un alto en la pureza y sumó al peronista Venegas

Macri hizo un alto en la pureza y sumó al peronista Venegas

LPO
El lider del PRO acordó sumar al titular de la Uatre a un "frente nacional y provincial".