Elecciones 2015
Exclusivo: Macri blanqueó las negociaciones con Massa y hablan de una primaria con Vidal
Esta mañana en la mesa chica del PRO, entre las opciones para acordar se evaluó hasta una primaria con Vidal.

Exclusivo: Mauricio Macri reunió esta mañana a la mesa chica del PRO y les blanqueó el contenido de la negociación paralela con Sergio Massa que abrió a través del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y su ministro de Gobierno, Emilio Monzó.

Macri venía negando públicamente toda posibilidad de acuerdo con Massa, en línea con sus estrategas Jaime Durán Barba y Marcos Peña, pero esta semana abrió un canal de diálogo paralelo con el tándem Cariglino-Monzó, como reveló LPO.

Monzó le pidió a Massa que lo llame a Macri y le diga que daba un paso al costado de todo, como paso previo a abrir una negociación que podría incluir su candidatura a gobernador.

Esta mañana Macri confirmó que las opciones son que Massa no participe en este turno electoral pero acuerde listas con el PRO o que compita en las primarias por la candidatura a gobernador con María Eugenia Vidal.

En el encuentro de esta mañana Macri se mostró misterioso y escuchando más que hablando. Quienes estuvieron presentes lo vieron convencido de que Vidal le puede ganar la primaria a Massa.

La negociación empezó a deschavarse ayer cuando LPO reveló que Massa se había acercado a la casa de Cariglino a "tomar unos mates", con la excusa que tenía que hacerse ver la rodilla en un hospital de la zona.

Luego de que LPO revelara las negociaciones, la tensión volvió a crecer entre las partes. Massa fue a Córdoba a mostrarse con José Manuel de la Sota y aseguró que recién el martes comunicará su decisión.

En tanto que desde el macrismo se apresuraron a decir que no hay ninguna posibilidad de acordar con el Frente Renovador. Lo hizo Vidal, en diálogo con La Nación y Diego Santilli, que en diálogo con Radio América aseguró que "Nuestra estrategia no es sumar a nadie para una interna en la provincia".

Las reacciones dejaron en evidencia las tensiones típicas de los días previos a un cierre de listas. Muestra de ellos es que mientras las cúpulas de ambos partidos salían a negar un acuerdo, esta noche seguián negociando las segundas líneas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Ache Mariani
    05/06/15
    12:43
    Hace exactamente una hora, escuché un reportaje a Macri realizado en vivo por J. Lanata , en el cual ante varias preguntas respecto al tema de esta nota o sobre otros posibles acuerdos con Massa, los negó totalmente y agregando que en modo alguno piensa llegar a un acuerdo antes del Miércoles 10 de Junio, dando por inexistentes o interesadas todas la versiones periodísticas al respecto.
    Responder
  • 8
    pimboleto
    04/06/15
    23:10
    ¿Y SI MASSA VA COMO GOBERNADOR, QUE PASA CON EL COLORADO DE NARVAEZ...?
    ESTO NO ES SERIO MUCHACHOS...
    Responder
  • 7
    jorge33
    04/06/15
    21:07
    Colella si queres volve al FPV , lo que pasa es que massa quiere mas de lo que vale, veremos que pasen 2 dias y ahi vemos cuanta gente le queda
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    04/06/15
    14:07
    Hay otra nota negando todo esto. Dejen de operar.
    Responder
  • 5
    Yamcha_sn
    04/06/15
    13:19
    Si, por Dios.
    Ponganse de acuerdo muchachos, la patria los necesita"
    Responder
  • 4
    la constitucion
    04/06/15
    12:10
    En buena hora que se pongan de acuerdo, el país necesita algo distinto. Pienso en lo que vendría, convivencia entre todo el frente hoy opositior.....algo a favor, el sindicalismo tiene buena disposición.....
    80 años de progreso, 80 años de declive.......se vienen otros 80 años de progreso? Ojala Dios quiera!
    Responder
  • 3
    jorge33
    04/06/15
    11:53
    carlos torres otra vez con lo de Zarate? Ya te explique ese tipo tiene que ir a PASO y no la gana que se presente si quiere.

    Ahora en cuanto a esto, si va de candidato tiene que ir a PASO contra VIDAL no es candidato unico
    Responder
  • 2
    Iván Ramos
    04/06/15
    11:48
    Carlos torres, sabés cual es el tema? Que si no se juntan no ganan seguro. Si se juntan pueden ganar.
    Responder
  • 1
    Carlos Torres
    04/06/15
    11:12
    ¿Pueden ganar?, Si, pero también puede perder, una mala jugada y todo por la borda. Cerraron con Cariglino esto no quiere decir que todo lo que tiene este señor es potable. En la ciudad de Zárate, su candidato es Jorge Blanco un impresentable que decía: "Massa gano en Zárate por mi" o "en Zárate Massa es Blanco (habla en tercer persona, no sabe ni hablar), entre otras cosas. Haciendo un poquito de memoria este señor viene de ser jefe de tránsito en la ciudad de Zárate a las ordenes del actual intendente Caffaro (FPV), en este momento cuando era de transito fue que le rompió la cabeza de un botellazo a un vecino, mientras Blanco estaba tomando cerveza en un bar céntrico, como siempre en la ciudad se quiso tapar todo mas siendo un ladero del actual intendente. Luego Caffaro lo despide de transito y Blanco en 2011 juega como candidato a intendente con una lista por Duhalde sacando la suma 1000 votos. Sus próximos dos años pasa sin pena ni gloria dedicandose a su antiguo trabajo, vendedor particular de autos de dudosa procedencia. Llegan las elecciones 2013 y arregla con Massa para ir de candidato a concejal. Massa gana las elecciones y obviamente por voto arrastre entra este señor como concejal, eso si 8500 vecinos le dijeron que si a Massa y no a el, Blanco ingresa con 3 concejales mas. A la semana de estar en el HCD se pelea con uno de sus compañeros, ya que este se entero que Caffaro arreglaba con Blanco por debajo de la mesa y lo dejaban afuera. Luego de toda una novela de pelas, malos tratos e insultos por parte de los mismos, el hijo del jefe de campaña de Jorge Blanco queda preso por entraderas a casas de ancianos con lesiones graves, tráfico de droga, robo de autos y tenencia de armas de guerra (Frattini), por si esto no fuese poca cosa al poco tiempo su jefe de presa (Fabián Darío Budano) golpea brutalmente a una mujer en la costanera de Zárate bajo una cámara de seguridad, seguramente lo recordaran ya que fue noticia en muchos medios nacionales (justo hoy "NI UNA MENOS"). Jorge siempre siguió cobrando de Caffaro ya que siempre le voto lo que el actual intendente quería. Al saber esto y no hacer nada los convierte en cómplice de regalar toda una ciudad al kirchnerismo.
    Ahora la pregunta es la ciudad de Zárate es la número 2 de la segunda sección electoral ¿Se pueden dar el lujo de perderla o regalarla al kirchnerismo (según desde que punto de vista lo miren)?. Después no digan que nadie les aviso. Suerte!!
    Responder
Noticias relacionadas

Malena dice que Massa "no descarta" ser candidato a gobernador de Macri

LPO
Aseguró que sigue siendo candidato a presidente, pero abrió la puerta a un acuerdo para "ganarle al Gobierno".
Afirman que Massa se bajó, luego que trascendiera un encuentro con Cariglino

Afirman que Massa se bajó, luego que trascendiera un encuentro con Cariglino

LPO
Esta noche el kirchnerismo e incluso dirigentes del Frente Renovador, aseguraban que Massa ya se bajó.

El acuerdo opositor depende de un llamado de Massa a Macri

Por Ignacio Fidanza
Hace una semana que se negocia la comunicación. A esta altura sólo ellos pueden definirlo.