deuda
Scioli emitió U$S500 millones al 9,95%
LPO había adelantado que el gobernador bonaerense obtendría una tasa inferior al 10%.

La Provincia de Buenos Aires emitió un título público con legislación en Nueva York por U$S500 millones a seis años, a una tasa del 9,95%, amortizable en los dos cuotas iguales, en 2020 y 2021.

Como adelantó LPO, la administración de Daniel Scioli consiguió colocar el bono que tenía previsto con un rendimiento inferior al 10%, ubicado un punto por arriba del que pagó el gobierno nacional con el Bonar 24.

De todas formas, la tasa real se ubicaría en torno al 10,23%, ya que los bonos fueron colocados por debajo de la par.

Fuentes de la cartera conducida por Silvina Batakis resaltaron a LPO que al momento de lanzarse la emisión se había puesto un límite del 10,5%, pero ante la enorme oferta de fondos recibidos, que superaron holgadamente el monto licitado, consiguieron ajustar significativamente el costo de la colocación.

“Esto habla a las claras de la confianza que despierta la economía argentina en los mercados internacionales y una valoración de los indicadores económicos de la Provincia de Buenos Aires”, celebró la funcionaria en un comunicado.

Asimismo, una vez finalizada esta operación, el ministerio de Economía bonaerense realizó la apertura de un canje de deuda que concluirá el próximo lunes por otros U$S500 millones correspondientes al BP 2015, título que vence en octubre por un total de U$S1050 millones. Este desembolso es el principal escollo financiero que debía enfrentar el ex vicepresidente durante este año y los fondos que pueda conseguir le permitirán aliviar el perfil de deuda de la Provincia.

El BP 2015 tiene un rendimiento del 11,75%.

CNP Paribas y Banco of America Merrill Lynch fueron las entidades colocadoras de la operación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pampa
    03/06/15
    08:16
    Un poquito cara la tasa que pago.
    Responder
  • 1
    Pablo_Rosendo
    02/06/15
    19:13
    El cupon del bono es de 9.95%, no el rendimiento. Como lo vendio a un descuento (98.75 por cada 100) el rendimiento del bono esta por encima del 10%, seria algo asi como 10.25%.
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli saldría a emitir deuda antes de junio a una tasa inferior al 10%

LPO
El gobernador bonaerense apuesta a consguir U$S750 millones, pero necesita que Cristina lo autorice.