Córdoba
Detuvieron al “loco de las silobolsas”: milita en el kirchnerismo
Se trata de Norberto “Toti” Garetto, pariente de Carlos Garetto. Sus vínculos con los kirchneristas Fabián Francioni y Lorena Bussi.

Esta tarde finalmente detuvieron al presunto responsable de haber provocado intencionalmente la rotura de 50 silobolsas el sábado por la madrugada en unos 14 campos de la localidad cordobesa de Leones, según contaron a La Política Online diversas fuentes de la zona.

El dato es que se trata de Norberto “Toti” Garetto, primo lejano del ex presidente de Coninagro y referente agropecuario del Frente Renovador, Carlos Garetto, quien también sufrió daños en su campo (le rompieron dos silobolsas).

Al parecer, “Toti” Garetto es conocido en Leones por haber atravesado distintos tipos de problemas. De hecho, hace poco tiempo cuentan en la zona que su hijo de 18 años se suicidó luego de una discusión que tuvieron en el campo familiar.

El tema es que en Leones están muy sorprendidos por las motivaciones políticas que pudo haber tenido Garetto para cometer este acto delictivo y remarcan la cercanía que mantiene con el actual intendente kirchnerista con pedido de licencia, Fabián Francioni.

En este sentido, en las últimas semanas se mencionaba la posibilidad de que Garetto sea candidato a intendente de dicha ciudad por el Frente para la Victoria impulsado por Francioni y hasta llegaron a aparecer algunos pasacalles con la consigna “Toti 2015”.

Como sea, el hecho de que haya sido Garetto el responsable de la rotura de 50 silobolsas generó asombro dado que los autores intelectuales pensaron justamente en un pariente lejano de un dirigente massista para perpetrar el delito y, quizás, distraer o mandar un mensaje a los productores.

“Se lo veía muy seguido tomando café y charlando tanto con Francioni como con la actual intendenta en ejercicio Lorena Bussi”, apuntan las fuentes consultadas por LPO. “En los últimos tiempos la Municipalidad era su segunda casa”, agregan.

En este contexto, el comisario mayor Martín Ladrón de Guevara contó que “el sospechoso fue detenido este lunes a las 13 horas en una zona rural a 25 kilómetros al noreste de Leones y está a disposición de la fiscalía de Marcos Juárez” (a cargo de Augusto Cremonezzi).

En tanto, tal como adelantó este medio, las autoridades policiales siguieron la pista de una camioneta Toyota Hilux propiedad de “Toti” Garetto que fue secuestrada horas después de las denuncias de los productores y que aparentemente sirvió como vehículo para cometer el delito.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Daniel Passerini, sostuvo que, el ataque a los silobolsas es “un mensaje mafioso”. “Estamos ante un hecho que tiene un móvil claramente político, más allá que es un delito, creo que quedó claro que nadie quiso ir a robar cereal, acá se quiso hacer un daño en la producción y mandar un mensaje mafioso”, aseguró el funcionario. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    marianocampagnoli
    04/06/15
    02:17
    milita?

    lpo estas hablando del fasooo???
    Responder
  • 8
    Caleidoscopio Espacio Creativo
    03/06/15
    09:53
    COMO SE LES PUEDEN PUBLICAR ALGO SEMEJANTE? SON PERIODISTAS O ANIMALES? A NINGUNA PERSONA CUERDA SE LE OCURRIRÍA MEZCLAR UN TEMA TAN DELICADO COMO LA MUERTE DE UN HIJO, ENCIMA TITULARLO COMO "EL LOCO DE LAS SILOBOLSAS" NO SE DAN CUENTA QUE DETRÁS DE TODO ESTO HAY UNA FAMILIA QUE ESTÁ DESTROZADA? REALMENTE INDIGNANTE!!! DEJEN QUE LA JUSTICIA HAGA SU TRABAJO Y CIERREN EL PICO.
    Responder
  • 7
    Lara Díaz Velasquez
    02/06/15
    15:20
    Vergonzoso lo que uno puede llegar a leer en medios que se nutren de rumores.Antes de dar una noticia consulten fuentes fidedignas.Meterse con la vida privada ,que por otro lado lejos esta de la verdad, me parece horripilante.Lo que hizo deberá hacerse cargo la justicia. Sería bueno que al término del juicio comenten lo que realmente pasó , así se muestra las caras de todos los actores y que sea el lector, con criterio propio, quien tome partido por uno u otro. Pero den la oportunidad de brindar noticias de ambos lados.Lo digo por respeto a sus seguidores
    Responder
  • 6
    Antonio Pablo Manzano
    02/06/15
    14:45
    Honestamente este delito me recuerda a la pena d n EE.UU a los ladrones de cabalos y su pena, no existe ningún tipo de justificación en este delito, en un juicio por hombres del campo es tan aberrante que le darían la pena capital, claro aca le van a dar un sueldo, no llegamos a esto de casualidad, la impunidad se adueño de la Argentina, todavía, no puedo imaginarme como vamos a salir.......Pablo.
    Responder
  • 5
    Susana Beatriz Belusci
    02/06/15
    13:51
    Siempre es complicado tener parientes resentidos, y con la "grieta" mucho peor!!
    Responder
  • 4
    Jorgelina Fischer
    02/06/15
    12:46
    Hola, por experiencia propia, si no copias y pegas ,la gente no lee, no abre los links. Iba a copiar y pegar, pero vi su comentario y no lo hice.
    Responder
  • 3
    Carlos Garay
    02/06/15
    11:04
    Al final un ladrón es policía. Toda una visionaria Maria Elena.
    Responder
  • 2
    juaneduardoriva
    02/06/15
    09:51
    El policia se llama "Ladrón", es una joda.. Te imaginas que autoridad transmite a los subordinados, se le deben haber reído toda la vida.. Por otro lado, que buenos deben haber estado los domingos de "Los Garetto" en el 2008..
    Responder
  • 1
    Griselda Cavallo
    02/06/15
    08:05
    Responder
Noticias relacionadas

Entidades agrarias reclamaron castigo para quienes destrozaron las silobolsas

La consideran una agresión a los productores y aseguran que el ataque "resulta llamativo".
En una sola noche destrozaron 50 silobolsas en 14 campos

En una sola noche destrozaron 50 silobolsas en 14 campos

LPO
Entre los productores afectados está el massista Carlos Garetto. Investigan la pista de una camioneta y dos delincuentes.