Mendoza
La interna de Macri y Cobos tensiona la alianza del PRO y los radicales
El mendocino no quiere darle un lugar en la lista de senadores al PRO. Macri lanzó a la enóloga Susana Balbo.

Julio Cobos quiere asegurar al menos tres de los lugares entrables en las listas al Congreso nacional para la UCR mendocina, relegando al PRO, parte del Frente Cambia Mendoza, la alianza opositora que respalda la candidatura a gobernador de Adolfo Cornejo.

Cobos pretende encabezar la boleta de candidatos al Senado nacional, acompañado por un dirigente de su partido, para el que también reclama el primer lugar en la lista para diputados. Recién después el PRO podría intercalar un candidato.

“Es lo que se acordó en la Convención nacional, no veo por qué debería eso ser modificado”, dijo este miércoles, justo un día antes de que Mauricio Macri desembarque en Mendoza para hacer una caminata con Cornejo.

De esta manera, Cobos deja afuera de la lista de senadoras a la prestigiosa enóloga Susana Balbo, la candidata de Macri.

Balbo es acaso la más reconocida enóloga de la Argentina, creadora de vinos increíbles como la línea Benmarco. Pero es además una exitosa empresaria que construyó de la nada la bodega Dominios del Plata y fue elegida Mujer del año por la reconocida revista inglesa The Drinks Bussines.

En su visita a Mendoza este jueves, Macri no disimuló la tensión por las candidaturas.

“Siempre estamos dialogando, pero quiero que Susana sea candidata al Senado”, dijo tajante.

El detalle es que Cobos está en deuda con un grupo de intendentes radicales que lo respaldaron en su frustrado intento de pelear la gobernación, a los que ahora quiere compensar entregándoles el segundo lugar en la lista de candidatos a senadores nacionales.

Es que este grupo importante de intendentes del Este provincial, que quedaron muy mal parados tras el triunfo de Cornejo sobre Cobos en el Congreso de la UCR mendocina de diciembre pasado. Esos jefes comunales (Ricardo Manzur, Mario Abed y Gustavo Pinto) apostaban a un triunfo interno de Cobos y que fuera por la Gobernación.

Nada de esto ocurrió, y ahora los denominados Territoriales mendocinos le reclaman lugares en las listas al Congreso nacional. Por eso, la idea de Cobos es reivindicarse con ese grupo entregándoles el segundo lugar en la lista al Senado.

En las proyecciones que hacen los radicales con los datos de las primarias, la alianza opositora estaría metiendo dos senadores nacionales y dos o tres diputados nacionales. Por eso, Cobos ofrece a Macri un definitiva un diputado nacional.

Esta tensión complica a Cornejo que necesita el arrastre de Macri para terminar de definir a su favor la elección a gobernador, ya que al final el peronismo quedó a apenas cuatro puntos y luego de acordar las listas con la Casa Rosada consiguió que la Presienta se meta en la campaña. De hecho, la semana próxima Cristina podría viajara a Mendoza para apoyar a Alfredo Bermejo, el candidato peronista a gobernador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    pocho de tesei
    31/05/15
    22:01
    Cobos hizo lo mismo que macri.... Nada!!!
    Responder
  • 7
    jorge33
    31/05/15
    15:23
    opinion, lo de Enologa destacada a mi manera de ver es algo destacable, fuera de la 125 que catzo hizo Cobos digno de mencion aparte de ir en una lista con los K?
    Responder
  • 6
    jorge33
    31/05/15
    15:22

    Piednoire Se te nota lo massista son los unicos que tiran la teoria esa, porque el frente renovador esta desapareciendo
    Responder
  • 5
    opinion
    30/05/15
    22:39
    Sera una buena probadora de vinos pero de ahi a que sea buena senadora ..... a no ser que en el senado se la pasen probando vinos....
    Responder
  • 4
    Ache Mariani
    30/05/15
    21:45
    Estoy pensando que existe un acuerdo secreto entre Macri y C .F. Kircher por el cual el PRO no hablará sobre los hechos de corrupción del kirchnerismo y sus amigos durante la campaña electoral y hasta Octubre , también , en caso de que Macri resulte presidente se abstendrá de impulsar investigaciones relacionadas a la corrupción en todos los ámbitos hoy dominados por los kirchneristas y sus amigos ; ello incluiría tanto a organismos públicos , como semipúblcos e incluso privados, como ser AFA, Comité Olimpico, Asoc de Hockey, Futbol para todos, INCAA; etc, etc. . En varios núcleos a los que asisten personas destacadas de la poítica, empresas , sindicatos y del arte suelen mantenerse conversaciones en las que dan por seguro la existencia del mentado acuerdo. De hecho , hace meses que nadie del PRO se refiere a actos o hechos de corrupción vinculados a funcionarios de gobierno o sus amigos.
    Responder
  • 3
    raul castillo
    30/05/15
    17:32
    Hay Cobos, nunca sumando, siempre primero vos...
    Responder
  • 2
    jorge33
    30/05/15
    16:39
    Si no se arregla se ira separado para cargos nacionales y se vera
    Responder
  • 1
    floriana
    30/05/15
    15:03
    Cobos aparte del no positivo, quien es???? Seria mejor que se calle la boca,,,
    Responder
Noticias relacionadas
Macri quiere esconder a Carrió y los radicales en el tramo final de su campaña

Macri quiere esconder a Carrió y los radicales en el tramo final de su campaña

LPO
Le sugirieron que evite las fotos con Lilita y Sanz. El debate en la provincia y la autocrítica por el armado.